Lionel Ugalde llega con buenas expectativas al escenario porteño en el cual ha tenido buenos trabajos.-. Luego de la prueba que se hizo la pasada semana en la marca del kilómetro de la ciudad de Olavarría sobre el Ford del marplatense se llega a la carrera del fin de semana con el objetivo se tener protagonismo durante toda la actividad.-. La prueba de la semana pasada fue buena, si bien nos faltó un día para poder trabajar en el motor que nos entrega Fernando García, fue importante lo hecho en el chasis por parte de la familia Kissling.-. Pudimos sacar muchas y muy buenas conclusiones para lograr que nuestro auto pueda mantener el ritmo de carrera a lo largo de las 25 vueltas de la final y también lograr un buen balance en el Ford para esta competencia del fin de semana y para lo que resta del torneo.-. Por eso digo que llegamos a Buenos Aires con buenas expectativas y con la idea de tener un protagonismo durante los tres días de actividad; el auto está muy bien y el equipo muy motivado para eso, aseguró Lionel.-. La actividad para el marplatense comenzará mañana con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación en donde Lionel buscará estar dentro de los mejores tiempos.-.
Desde las primeras horas del mediodía de hoy jueves 25 de marzo, Marcelo Recabarren (VW Gol / Clase 3) y Jonathan Lico (Fiat Palio / Clase 2), trabajaron en la puesta a punto de su respectivas maquinas en el Circuito Nº 1 con chicana del autódromo "Ciudad de 9 d e Julio.-. Lico, estrena auto nuevo, un Fiat Palio de excelente factura, el cual ya mostró, en el primer con acto con la pista que será como para tener en cuenta, si bien no rebuscaron tiempos (fue le primer ensayo en un autódromo), al auto demostró contar con muy buenas cualidades.-. En el caso de VW Gol de Recabarren, esta será la primera fecha del año para él, ya que no pudo estar presente en la primera fecha, el equipo Tomalino / Pastura, trabajaron en el chasis, con un motor de pruebas, sin registrar tiempos de relevancia.-. Ambos pilotos y sus equipos trabajaron en función de dejar lo más aproximado posible a la puesta a punto ideal para tomar parte de las Pruebas Comunitarias del viernes 26, que comenzarán a las 11.00 horas en el trazado bonaerense y finalizarán a las 18.00 horas.-. Ya comenzaron a llegar a la Ciudad de 9 de Julio la mayoría de los equipos y autos, que tomarán parte el fin de semana de este segundo compromiso deportivo de la categoría.-.
En plena preparación con miras a la segunda fecha de Turismo Nacional, Florencio Dadomo trabajó a lo largo del feriado de ayer.-. El piloto oriundo de Marcos Juárez estuvo en Alta Gracia junto a su compañero Pablo Redolfi y los integrantes del team DG Motorsport.-. A lo largo del día se trabajó sobre el Ford Fiesta de Clase 2, con un motor de prueba.-. Primero giré una vuelta a fondo y entré a boxes para que ahí mismo saliera Pablo, él hacía lo mismo y me subía yo, así intercambiamos el volante varias veces para obtener resultados de manera más dinámica y cada dato otorgado al equipo se fue analizando y puliendo a lo largo de la tarde.-. Logramos mejorar varios puntos en los cuales habíamos estado flojos en la carrera de La Plata, dijo Dadomo.-. La Rioja, es un circuito en el cual los Fiesta pueden andar bien.-. Este año será muy duro ya que todavía ese modelo pena mucho en la Clase 2, pero será cuestión de ver hasta donde pueden rendir esas unidades, concluyó.-.
El cordobés José María López, campeón vigente de Top Race que regresará a la categoría espectáculo a partir de la cuarta fecha de la Copa América que se disputará el próximo 3 y 4 de abril en Resistencia, Chaco, no lucirá en su Mondeo TRV6 del equipo AS el número 1 que le corresponde por haber obtenido la corona en 2009. La decisión es netamente personal: "Pechito" continuará utilizando el número 37, que ya es un clásico en sus autos.-. A tal punto está identificado aquel número con el cordobés, que el grupo de fans que lo sigue desde sus inicios se denomina “La 37”.-. El año pasado, al incoporarse al Top Race, López pidió utilizar ese número, debido a que la categoría identifica a sus pilotos con un número permanente, que no cambia con los rankings anuales.-. En aquél entonces, el número 37 lo utilizaba Nicolás Iglesias, quien aceptó cedérselo a López ante su pedido.-. El único número que no tiene dueño fijo en el TRV6 es el 1, que le corresponde al campeón vigente.-. Cuando se implementó esta medida de números fijos, a principios de 2008, Emiliano Spataro eligió el cero, pero recién comenzó a utilizarlo esta temporada debido a que por haberse consagrado campeón en 2007 y 2008, en los dos últimos campeonatos utilizó el 1.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario