Norberto Fontana se apoderó de la tercera fecha de la Copa América que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Salta, con un registro de 41m16s021/00, respetando las posiciones de partida, lo escoltaron Guido Falaschi y Juan Manuel Silva.-. A pesar de los intentos por dejar atrás al Gigante de Arrecifes, Falaschi tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.-. Como líder del campeonato con 72 puntos, Fontana dedico el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartío equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros.-. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento.-. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo.-. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo.-. Falaschi, que demostró que será protagonista durante esta temporada, lo busco a Norberto desde la primera vuelta pero lo tapó muy bien.-. Silva debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlán sobre el final de la competencia.-. El "Pato" venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante.-. Sabía que si se acercaba a los de adelante los de atrás se le venían, así que tuvo que optar entre ambas cosas y elegío conservar el podio, que es muy importante.-. Con esta victoria el Arrecifeño escaló a lo más alto del campeonato con 52 puntos, lo sigue Falaschi con 51 y Furlan con 41 unidades.-. La próxima fecha de será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.-.
Will Power ganó este domingo la primera fecha del Campeonato americano de la serie Indy Cars, disputada en el nuevo trazado callejero de San Pablo, Brasil.-. Recuperado de las lesiones en las vértebras tras un accidente en 2009, Power no ocultó su alegría que a la vez fue un alivio ante lo ocurrido en los ultimos tiempos.-. El australiano fue de menor a mayor y obtuvo el triunfo a poco del final cuando superó a Hunter Reyd, en una competencia extremadamente complicada por las condiciones del circuito y la incesante lluvia que obligó a detener la misma con bandera roja.-. Los brasileños demostraron una vez más el gran poderío económico que cuentan para fomentar el deporte motor, ya que se dieron el lujo de hacer un circuito callejero en la misma ciudad donde está el autódromo de Interlagos, escenario permanente de la Fórmula 1.-. A pesar del gran despliegue, el trazado callejero de Anhembi al borde de una de las principales autopistas de la ciudad, mostró muchas falencias sobre todo en el piso que tenía muchísimas ondulaciones.-. En la recta del sambódromo se notaba una importante falta de adherencia.-. Como contrapartida el dibujo permitió varios sobrepasos en varias curvas.-. El momento más dramático del evento se vivió en la partida misma cuando un auto levantó vuelo y cayó sobre el auto del joven Marco Andretti.-. El nieto de Mario salió ileso luego de varios minutos de quedar encerrado dentro de su auto ya que no podía salir por tener el monoplaza de su rival encima.-. Ganó Will Power con el tercer auto del "Capitán" Roger Penske, segundo fue Ryan Hunter Reyd y tercero Vitor Meira.-.
Will Power ganó este domingo la primera fecha del Campeonato americano de la serie Indy Cars, disputada en el nuevo trazado callejero de San Pablo, Brasil.-. Recuperado de las lesiones en las vértebras tras un accidente en 2009, Power no ocultó su alegría que a la vez fue un alivio ante lo ocurrido en los ultimos tiempos.-. El australiano fue de menor a mayor y obtuvo el triunfo a poco del final cuando superó a Hunter Reyd, en una competencia extremadamente complicada por las condiciones del circuito y la incesante lluvia que obligó a detener la misma con bandera roja.-. Los brasileños demostraron una vez más el gran poderío económico que cuentan para fomentar el deporte motor, ya que se dieron el lujo de hacer un circuito callejero en la misma ciudad donde está el autódromo de Interlagos, escenario permanente de la Fórmula 1.-. A pesar del gran despliegue, el trazado callejero de Anhembi al borde de una de las principales autopistas de la ciudad, mostró muchas falencias sobre todo en el piso que tenía muchísimas ondulaciones.-. En la recta del sambódromo se notaba una importante falta de adherencia.-. Como contrapartida el dibujo permitió varios sobrepasos en varias curvas.-. El momento más dramático del evento se vivió en la partida misma cuando un auto levantó vuelo y cayó sobre el auto del joven Marco Andretti.-. El nieto de Mario salió ileso luego de varios minutos de quedar encerrado dentro de su auto ya que no podía salir por tener el monoplaza de su rival encima.-. Ganó Will Power con el tercer auto del "Capitán" Roger Penske, segundo fue Ryan Hunter Reyd y tercero Vitor Meira.-.
El Rally Mar y Sierras inauguró el 2010 en Pinamar.-. En una jornada que alternó momentos de vientos intensos, algún chaparrón y sol radiante sobre final de la tarde, Rafael Pereyra se quedó con su primer triunfo en su corta carrera como piloto de rally, dominando de punta a punta la competencia, que se dividió en dos tramos de carrera que se repitieron en tres oportunidades a lo largo de la jornada.-. El trazado 6 de Octubre-Manantiales es muy veloz y abarca gran parte de uno de los más bellos tramos del llano argentino, como el tradicional "Los Horcones" en caminos madariaguenses y el denominado "La herradura" un prime corto de apenas 5000 metros, pero con todo el colorido de un terreno 100 por ciento arenoso, además de la gran cantidad de pinos que rodean el recorrido de los autos.-. Pereyra se impuso a Cristian Castelo por 38.3 segundos de diferencia, en una lucha de pilotos que están haciendo sus primeras armas en este tipo de máquinas, el podio lo completó el chacabuquense Alejandro Zanassi, quién tuvo de invitado a Darío Güelli en la butaca derecha de su Mitsubishi.-. A bordo de un V.W Gol, Francisco Tieri cumplió una sobresaliente tarea en la clase A llevándose el triunfo por casi seis minutos sobre su perseguidor, el oriundo de Santa Teresita Jorge Kerlin al mando de un Renault 18.-. En la A "Light" el triunfo quedó para el piloto de Maipú, Sebastián Peralta superando por 17, 3s a Gustavo Fabignani.-. Fernando Fourcade se consagró en la N3, dejando en la segunda colocación a Gil Melón, y en una brillante tarea, el local Andrés Manzo festejó en el primer escalón del podio de la clase N2, donde llegó seguido de su compañero de equipo José "Pepe" Bellido.-.Por 37.1 segundos sobre David Isidro, Cesar Buide ganó la divisional N1, mientras que en uno de los grandes duelos de la jornada Damián Paccini superó a Leonardo Díaz por 20 segundos y triunfó en la ZM.-. A muy pocos metros de la entrada a la ciudad balnearia, se desarrolló la primera prueba del año del Campeonato Mar y Sierras de Rally, la próxima tendrá lugar los días 10 y 11 de Abril en Castelli.-.
Este próximo fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Zarate dará comienzo la primera fecha del certamen anual 2010 de Pilotos Asociados del Karting del Oeste.-. Todo listo para el arranque del torneo más importante del karting nacional bajo la organización del Auto Moto Club Lujan que transita la tercera década de vida.-. Las novedades para este comienzo son varias entre las que se destacan son las divisiones “C”, la de los más pequeños que ya suma una decena de debutantes.-.Y la que más expectativas a creado es la nueva clase “JyP”, la división de los más “grandes” ya superó ampliamente las pretensiones de la comisión de P.A.K.O. y en esta primera fecha hay más de 20 pilotos anotados.-. Un anhelo del Auto Moto Club Lujan y de la comisión de P.A.K.O. fue reeditar las “50 Millas de karting” este evento que tiene un sabor especial ya que es con parada de recarga de combustible es dos momentos de la competencia se está trabajando en conjunto con la Federación Metropolitana y el Moto Club Baradero para cerrar detalles de esta competencia que se realizará en el autódromo y no como es habitual en el kartódromo de la ciudad.-. Esta temporada tendrá un recambio importante de pilotos, algunos que emigraron a categorías de autos tanto zonales como nacionales.-. Los que arriban luego de un receso de una ó dos temporadas, pero lo más reconfortante del trabajo que realiza la gente de P.A.K.O. en conjunto con el Auto Moto Club Lujan que ya hay más de 30 debutantes anotados para esta primera fecha.-.
El piloto de Monte Grande, quien lleva un apellido sinónimo de automovilismo, presento el Fiat Palio con el cual va a encarar la temporada 2010 en la Clase 2 de Turismo Pista.-. Todo pasó muy rápido para Adrián Roux en los últimos días, ya que el martes 9 de marzo, adquirió el Fiat Palio de Clase 2 de Turismo Pista que iba a correr Eduardo Grosso, pero este por problemas particulares no puede hacerlo y lo puso en venta, llego a un acuerdo económico y el auto viajo a la zona sur del Gran Buenos Aires y luego de una mínima revisación y de adaptar la butaca, pedalera y columna de dirección a las exigencias conductivas de Adrián, el vehiculo de competición se decoró en tiempo record y se presentó en sociedad el viernes 12 por la noche, ante una más que importante convocatoria de allegados, sponsors,( más de 70 personas), que colmaron el taller de la familia Roux.-. El piloto de Monte Grande, que debuto en la clase 2 de T.P en la última fecha del año pasado y que este año lucirá el Nº 39 en su flamante Fiat Palio.-. El auto en esta semana será llevado al taller de Monti, se hará la inspección de rutina y de ser posible se probará antes de ir a 9 de Julio, para ya el viernes 26 hacer los ensayos y entrenamientos correspondientes.-.
En el taller de Gustavo Taranta, se están realizando los últimos trabajos de armado sobre los Honda Civic de Mariano Porchetto y Pablo Otero.-. Se trabaja sobre el VW Gol de Juan Manuel Triviño y el Ford Escort de Christian Palombo, que conducirá en la próxima fecha, Eduardo Rodríguez Canedo.-. En ambas unidades de procedencia japonesa se realizaron tan solo trabajos de revisación general, control exhaustivo sobre los mismos.-. El inconveniente mayor se produjo por el lado de las plantas impulsoras que prepara Luís Alberto Rubio ( LAR) , ya que los dos motores tuvieron algunos percances de gravedad, pero ya están solucionados y prontos a ser ubicados en los vehículos.-. En el VW Gol del quilmeño Triviño se hizo control de rutina post carrera, como asó mismo Mario Gómez el encargado del buen funcionamiento del motor, trabajo sobre la planta propulsora del auto Nº 39.-. Desde la próxima fecha a disputarse en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, entre el 26 y 28 de marzo, Eduardo Rodríguez Canedo (h), estará a bordo del Ford Escort de Crhistian Palombo, que por problemas de salud no competirá por un largo tiempo.-. El auto sufrió varios golpes el año pasado y en estas horas salió de la sección chapa y pintura y se inicio el proceso de armado general, es idea del equipo poder probar antes de los entrenamientos oficiales que tiene programados la categoría y luego de hacer la evaluación lógica, ya poner a punto la unidad para la carrera, este vehiculo también lleva la mecánica de LAR.-. Entre otras cosas, Gustavo “El Polaquito” Taranta, comento que tiene el alquiler el VW Gol con el cual el año pasado compitieron Néstor Panagopulo y Gastón Caserta, completo y en orden de marcha y motor de LAR.-.
El piloto español Jorge Lorenzo participará en la última sesión de ensayos de pretemporada de MotoGP esta semana en Qatar a pesar de una fractura en el dedo pulgar.-. "La fractura fue hace menos de cinco semanas, pero no podíamos fallar en esta última prueba porque sería negativo para nuestra preparación.-. El médico ha hecho una protección especial de fibra de carbono.-. Lorenzo, subcampeón la temporada pasada por detrás de su compañero en Yamaha Valentino Rossi, debería estar listo para la primera carrera del año en Qatar, el 11 de abril.-.
La dura crónica de aquel fatídico 15 de marzo de 1995 dirá que Silvio Héctor Oltra falleció al caer junto a Carlos Menem hijo con el helicóptero que los trasladaba a Rosario para correr en TC 2000, pero el recuerdo trae a la mente aquel muchacho sonriente siempre dispuesto y apasionado no solamente por los autos de carrera sino también por la música.-. Silvio había nacido un 26 de Febrero de 1958 en el barrio de Boedo, en Capital Federal.-.Hijo de un profesor de piano y nieto de un cantante lírico, tempranamente descubrió su pasión por la música, que fue compartida durante toda su vida con los fierros.-. Su campaña deportiva comenzó sobre fines de los '70 en la Asociación Standard Mejorado, donde compitió con un Fiat 600, y ya en los '80 supo destacarse en Fórmula Renault, TC2000 y Club Argentino de Pilotos.-. La última etapa en el automovilismo lo vió como gran animador del SuperCart, esporádico participante en TC a quién en alguna oportunidad acompañó el Dr. Pedro Bressi, su entrañable amigo.-. Su logro más importante lo consiguió en en TC2000 cuando se consagró en el autódromo de Bs. As, superando a sus enconados rivales Juan María Traverso y Tito Bessone ganado la carrera y consagrandose Campeón siendo siempre destacado por ir bastante más rápido que los autos que le tocaba manejar.-. Su ultima carrera fue en Avellaneda, Santa Fe en la categoría Supercar.-. Un velocista extraordinario, un entusiasta del automovilismo, un tipo siempre dispuesto era Silvio Oltra a quién a 15 años de su desaparición física, se lo extraña con una sonrisa.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario