Sebastian Vettel demostró que los Red Bull son los más rápidos en clasificación.-. El alemán se quedó con su segunda pole position consecutiva en el GP de Australia marcando 1m23s919/00 y, además, compartirá la primera fila de la grilla de partida con su compañero de equipo, Mark Webber.-. El local se ubicó a 116 milésimas de Vettel, aunque evidenció una gran velocidad, suficiente para dejar atrás a Fernando Alonso, que partirá desde la zona limpia de la pista con su Ferrari, que no pudo igualar el ritmo de los Red Bull.-. De todos modos el español alcanzó con su F10 colocarse detrás de Red Bull y aventajar por más de medio segundo su inmediato perseguidor Jenson Button.-. Detrás del campeón se colocó Felipe Massa, para colocar el otro Ferrari entre los mejores cinco, a pesar de haber sufrido serios problemas para calentar sus neumáticos durante toda la jornada.-. Los dos Mercedes patirán desde la sexta y la séptima posición, con Nico Rosberg unas milésimas por delante de Michael Schumacher.-. El "Káiser" está cada vez más cerca de su compañero, pero no se muestra satisfecho.-. A diferencia de Rubens Barrichello, que se metió entre los grandes al conquistar el octavo puesto en grilla con su modesto Williams-Cosworth, y además relegó a su prometedor compañero Hulkenberg en más de medio segundo.-. Robert Kubica y Adrian Sutil completan un top ten sin Lewis Hamilton.-. Tras su altercado con la policía de Melbourne (salió del circuito a gran velocidad) no pudo ni siquiera pasar a la Q3.-. Aún no se escucharon declaraciones del Campeón Mundial de 2008, pero en ningún momento luchó de igual a igual con los líderes.-. Algo más atrás (14º) se encuentra Pedro de la Rosa y su Sauber.-. A pesar de las limitaciones de su montura, el barcelonés se siente "muy orgulloso" de su trabajo y, de hecho, dejó a una milésima a su compañero Kamui Kobayashi.-. Peor suerte corrió esta vez Jaime Alguersuari: aunque también pasó a la Q2, su compañero Buemi finalizó cuatro décimas y cinco posiciones por delante del catalán.-. En todo caso, demostró un buen ritmo con neumáticos duros.-. Por último, los Lotus se confirman como los más rápidos entre los nuevos equipos.-. De hecho, Heikki Kovalainen culminó casi ocho décimas por delante del Virgin más rápido, el de Timo Glock.-. Otra tendencia muy evidente es que los Hispania se acercan a sus inmediatos rivales, ya que la mejor vuelta de Bruno Senna fue sólo 341 milésimas peor que la de Lucas di Grassi.-. Mañana se disputará el Gran Premio de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park y Sebastian Vettel partirá adelante para confirmar que es uno de los protagonistas de la Fórmula Uno 2010.- Se oficializo el calendario 2010 del TC Rioplatense.-. En la sede social de “La Espumita Quilmeña”, se llevo adelante una nueva reunión de Comisión Directiva.-. En dicho evento se trataron diversos temas referidos a lo que fue la actividad del fin de semana pasado, y se aprovecho para presentar el Calendario Definitivo de lo que será esta temporada 2010.-. En el mismo marco y ante la presencia de la mayoría de los pilotos que subieron al podio de la primera competencia del año, se aprovecho también para entregar los premios.-. Con una excelente atención por parte de La Peña, en la cual no falto un buen asado, y un montón de anécdotas referidas obviamente al deporte motor.-. Esta iniciativa por parte de La Comisión Directiva de entregar los premios en la reunión posterior a cada competencia, tiene como objetivo lograr que los pilotos se interioricen más en los temas la categoría.-. Lo que será el calendario 2010 del TC RIOPLATENSE .-. - 23/3.- La Plata .- Con Chicana.-. 18/4.- La Plata, Con Chicana.-. 16/5.- Mar de Ajo.-. 13/6.- La Plata, Sin Chicana.-. 11/7.- La Plata, Sin Chicana.-. Agosto a confirmar.-. 12/9.- La Plata, Con Chicana.-. 10/10.- La Plata, Con Chicana.-. 7/11.- La Plata, Sin Chicana.-. 5/12.- La Plata, Con Chicana.-.
Julio Politano, el piloto platense, ahora con la Dodge del equipo de Alejandro Martínez con los motores de Juan Carlos López y “El Pili”, clasifico el día sábado decimoquinto, el domingo logro llegar sexto en su serie, y a la hora de la final dio un gran espectáculo en la pelea por el quinto puesto con Martín Fernández, Marcelo D’Alessio, y Fernando Cutini, para arribar a la cuadriculada en las séptima posición.-. Se dio una linda pelea con los chicos en la pista, y disfrute a pleno de todo.-. Julio mostró una faceta diferente este fin de semana, aprovechando al máximo la Dodge campeona de la temporada 2007, demostrando ser un potencial candidato al triunfo en los próximos compromisos.-.
ENTRENAMIENTOS EN 9 DE JULIO, ARRAUSI SIGUE DOMINANDO EN EL T4000.-. El Campeon 2009 del T4000 comenzó dominando las tandas generales de entrenamientos en 9 de Julio.-. Arrausi, cronometró 1m42s051/00 para el giro mas veloz, superando por escaso margen a Franco Berardo, que dominó la primera de las dos tandas de entrenamientos que tiene un total de 16 autos habilitados para esta primera fecha.-. Arrausi y Berardo dejaron a otro Chevrolet, perteneciente a Carlos Miserda, en la tercera colocación, en lo que ha sido un buen inicio de actividades para el piloto de Salto (Buenos Aires).-. Cuarto quedó Dante Viglianco, ya a mas de un segundo de diferencia con respecto al primero.-. Dos tandas clasificatorias le daran al T4000 la posibilidad de establecer su grilla de partida para la carrera de mañana, a partir de las 11.15 horas.-.
Alejandro García y su hermano Guillermo marcaron el “1-2” familiar en el primer contacto de la Copa Fiesta con el circuito número 2 del autódromo de 9 de Julio, en donde se cumple con la 2ª Fecha del Torneo Apertura del Campeonato 2010.-. Tercero se ubicó Patricio Trapani.-. Buen comienzo tuvo en esta 2ª Fecha del Torneo Apertura 2010, en el circuito Nº2 del autódromo de 9 de Julio, de 3224 metros.-. En el entrenamiento el piloto de Avellaneda, Alejandro García registró el primer tiempo, con 1m35s023/00, demostrando que en este escenario es un serio candidato para repetir el triunfo que obtuvo en agosto de 2009.-. Su hermano, Guillermo (afincado en Temperley), lo escoltó a 513/1000, dejando en claro que si no es aquel será este quien marque el camino en el resto del evento.-. Tercero quedó Patricio Trapani, quien aventajó al ganador de la fecha apertura en La Plata, Lucas Garro, y Lucas Castro.-. Luego quedaron los debutantes Fernando Fritz y Claudio Rumachella, quienes precedieron al campeón Ricardo Walker y Claudio Martínez.-.
El piloto rosarino Carlos Franco contará con el auspicio de los anteojos para sol Union Pacific para la temporada 2010 de la F1 Power Boat que comenzará dentro de una semana en Termas de Río Hondo con el Gran Premio de Santiago del Estero.-. Además del nuevo patrocinio, Franco también tendrá en sus manos una nueva embarcación, ya que competirá con la lancha que llevó a Mariano Candau al subcampeonato en la temporada pasada.-. Ya hizo una prueba esta semana y realmente quedo muy conforme con el rendimiento de la embarcación, sus reacciones son muy buenas.-. Quizás antes de viajar a Santiago del Estero haga algún ensayo más.-. Union Pacific, una marca con más de 20 años de trayectoria en la salud visual, se une a la F1 Power Boat como sponsor de Carlos Franco y también como sponsor oficial de la categoría.-. La primera fecha de la F1 Power Boat se disputará entre el 2 y 3 de abril en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario