lunes, 7 de septiembre de 2015

MAS DEL RALLY QUE VIENE

Cutro prefiere ir paso a paso

Nadia Cutro buscará otro podio en El Calafate y no pensar tanto en la novena fecha que se correrá en Entre Ríos, donde será más local que nunca.- “Si me adelanto, me ganará la ansiedad y eso me jugará en contra”, sostuvo.-

La confirmación de que el Rally de Entre Ríos significará la novena y penúltima fecha del calendario 2015 del Rally Argentino DIRECTV fue más que una buena noticia para Nadia Cutro.- Es que esa prueba en llano será aún más especial para ella, ya que en su recorrido estarán los caminos aledaños a Concordia, su ciudad, y por primera vez podrá correr bien de local en el certamen nacional.- Sin embargo -y aunque no sea una tarea sencilla-, la entrerriana prefiere mantener la calma e ir paso a paso, sin saltearse escalones.-

Hace algunas semanas compitió por primera vez en la clásica Vuelta de la Manzana, donde al mando del Ford Fiesta del CEO Rally Team consiguió ser tercera dentro de la Clase Junior.- “Independientemente de si me gustó o no, La Manzana es una carrera muy dura.- Fue mi primera vez y, a diferencia de muchos de mis rivales, no tenía grandes referencias.- Penamos demasiado, pero fueron fallas que surgieron tras el despiste que tuvimos al alcanzarlo a Mariano Preto en el camino y complicarnos con la tierra en suspensión.- Nos fuimos afuera y golpeamos el auto.- Ahí empezamos a tener problemas; después padecimos eso del primer tramo”, comentó.-

“Pese a todo, fue muy bueno el resultado final.- En los dos últimos parciales conseguimos superar a (Carlos) Cataldo en la lucha por el tercer lugar.- Ganamos tramos también, pero eso fue más a raíz de que mantuvimos el ritmo mientras que Favio Grinovero o Matías Machado ya no tenían que tomar demasiados riesgos”, agregó.-


Nadia volvió a contar con su cuñado Luciano Bombaci como navegante y otra vez subieron al podio (antes fueron terceros en el Rally de Esquel y Trevelin).- “Nos llevamos bien.- Gracias a él pienso que llegamos porque pudo resolver los problemas al conocer a la perfección el auto.- El Fiesta está entero y sé lo que se le hace antes de cada fecha, así que soy consciente de que los problemas que aparecieron fueron por lo que nos pasó en la PE1; fueron consecuencia de eso”, sostuvo.-
 
Ambos se preparan para el Rally Nacional de Los Glaciares, próximo compromiso del Argentino (del 18 al 20/9 en El Calafate, Santa Cruz).- “Se viene otra carrera especial, distinta, con caminos que tal vez te permiten ir un poco más relajada.- Buscaremos avanzar lo máximo posible y hacer una buena tarea para llegar de la mejor manera a la fecha en Entre Ríos, donde seré local.- Pero ahora tengo que pensar en El Calafate y no en Entre Ríos… Si me adelanto, me ganará la ansiedad y eso me jugará en contra”, aseguró.-
Fotos e informe credito 

Miguel Mattos Prensa Rally Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario