sábado, 26 de septiembre de 2015

MAS RALLY EN EL CALAFATE

Omar Kovacevich venció en El Calafate con la 

compañía de su sobrino Jorge, pasó a liderar el 

torneo de la RC2N y le rindió el mejor homenaje 

a su ex navegante Pablo Sciángula.-

“Fue todo entre alegría y tristeza... Es difícil descubrir lo que le pasa a un ser humano con estas situaciones.- Fue un fin de semana soñado, pero con muchas preguntas.- Desde el ángulo en que lo mires, fue una fecha especial”.- No hay dudas de que Omar Kovacevich vivió una gran mezcla de sensaciones en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares (octava fecha del Rally Argentino DIRECTV).- Es que en los caminos, el Kova le rindió el mejor homenaje a Pablo Sciángula (quien fue su navegante en los últimos tiempos) al quedarse con la victoria y tomar el control dentro de la Clase RC2N.-
“Con Jorge (Kovacevich, su sobrino) se dio todo naturalmente, ya que hacía tres años que no corríamos juntos.Ñ Cuando se bajó él, se subió Pablo; ahora se dio al revés.- Estuvimos una semana en Esquel practicando en un auto de calle.- Él también tenía una mochila cargada por saber cómo iba a responder.- Era empezar casi todo de vuelta, pero me sorprendió lo bien que funcionamos y eso me dejó tranquilo”, reconoció el chubutense.- Y agregó: “El planteo era ir a buscar sumar puntos y no pensar en salir a ganar la carrera.- Y básicamente queríamos encontrarnos nuevamente con Jorge pensando en el futuro”.-
El piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición también tuvo esa cuota de suerte que siempre es necesaria.- En esta ocasión, al beneficiarse con el abandono de Tomás García Hamilton, quien lideraba la prueba y el domingo sufrió la rotura del motor de su Subaru.- “En un tramo se me complicaba, ya que en el especial largo no lo podía correr a pesar de ir rápido; él lo hacía muy bien.- Iba a ser un cierre apretado más allá de la diferencia que tenía.- Lo vi en una largada y noté que salía humo de su auto.- Y cuando me lo encontré parado, saludándome, casi que quería quedarme ahí con él.- Somos amigos y me sentía muy mal.- No soy de los que se alegran cuando un amigo tiene problemas, y todo el tramo fui pensando en su cara en ese momento.- Son golpes duros.- Él lo vivió conmigo en Esquel.- Me duele porque somos grandes amigos y abajo del auto compartimos muchas cosas”, destacó.-
La victoria le permitió a Kovacevich (campeón 2013 en esta divisional) tomar el mando en el torneo, aunque reveló que nada modificará sus planes: “En el trabajo yo siempre trato de poner lo mejor.- Trataré de correr como siempre, como en cada carrera, a pesar de que ahora podemos usar la diferencia para estar un poco más tranquilos.- Pero no quiero pensar en otra cosa que en aprender y ser cada vez más profesional.- Quiero evolucionar, es lo que me atrapa de este deporte”, aseguró. Y finalmente agregó: “Habrá que trabajar con el equipo en el taller y nosotros física y mentalmente, siempre gracias al apoyo que tenemos de cada uno de los sponsors que nos acompañan.- Lo emocionante es que el campeonato se va a definir en el Gran Premio.- Y quien se lo merezca será el campeón”.-



Fotos e informe credito Miguel Mattos -
 Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario