Vitaly Petrov, piloto de GP2 en 2009, confirmó los rumores que lo señalaban como uno de los pilotos más fuertes a ocupar el asiento vacante del equipo Renault de Fórmula 1-. Con 25 años el joven se convertiría en el primer ruso en disputar un Gran Premio de F1.-. Y lo haría con Robert Kubica como compañero de equipo.-.Actualmente estamos en negociaciones con el equipo Renault, declaró aunque agregó: Aún estamos lejos de la etapa de finalización.-. Hasta la fecha no hay contrato firmado ni con Renault ni con cualquier otro equipo de F1.-. Una cosa se puede decir con certeza -advirtió- las negociaciones deben completarse antes del 1 de febrero, cuando empiecen las pruebas de pretemporada.-. Petrov finalizó segundo en el campeonato de GP2 en 2009 y lleva consigo fuertes patrocinadores que le respaldarían ante la escudería francesa y le abrirían el camino hacia la F1.-.
Los equipos de la Fórmula 1 comienzan a confirmar sus pilotos para comenzar la temporada 2010.-. Algunos cierran sus contratos mientras otros siguen en busca de una escudería para competir este año.-. Nick Heidfeld es uno de los que sigue sin encontrar un equipo.-. Mercedes se presentó como la opción más viable pero la llegada de Michael Schumacher esfumó sus posibilidades.-. Toro Rosso parecía ser otra de las opciones, donde acompañaría a Sebastian Buemi.-. Sin embargo, esta opción desapareció ante las declaraciones de Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y asesor personal de su propietario, Dietrich Mateschitz, que manifestó, en nuestros planes Nick Heidfeld no juega ningún papel.-. No tiene nada que ver con sus cualidades como piloto.-. Toro Rosso es el equipo junior de Red Bull y el presupuesto se adapta a ello.-. Tras los intentos fallidos de Heidfeld por adentrarse en el equipo de Ross Brawn como compañero de Nico Rosberg, el alemán aún tiene opciones en equipos como Renault, USF1 y Campos.-.Por otro lado Marko prácticamente confirmó en la escudería a Jaime Alguersuari, el joven español que debutó el año pasado en la máxima categoría del automovilismo mundial.-. Será Alguersuari.-. Todavía tenemos algunos detalles contractuales que resolver, pero es nuestra elección -comentó- No sé cuándo se dará a conocer pero al decisión le corresponde a Tost.-.
Pedro de la Rosa ya es piloto del equipo Sauber de Fórmula 1.-. Con 38 años y 71 grandes premios recorridos, el español llega a la escudería alemana para competir durante la temporada 2010, que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.-. El titular del equipo, Peter Sauber, apuntó en el comunicado oficial: "Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia".-. De la Rosa hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo escalón del podio.-. A partir de ese momento se destacó como piloto de pruebas de Mc Laren, pero luego de varios problemas para conseguir los sponsors apareció Sauber para otorgarle la posibilidad que buscaba.-. De esta manera, podrá estar presente este año junto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que sólo tuvo dos apariciones con Toyota durante el 2009.-. La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera, es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica.-. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre.-. De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1.-. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows.-. En esa carrera arribó sexto y entró en zona de puntos en su debut.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario