El campeón 2007 de la Clase 2 del Turismo Pista, Gabriel Pagano, competirá este año en la divisional mayor con el Chevrolet que manejó durante 2008 en el Turismo Nacional.-. El auto se encuentra en el taller de Monti donde se lo está armando y adecuando a las nuevas reglamentaciones. Ya cuenta con un motor de pruebas proporcionado por el preparador de Torquinst, Sergio Torres.-. En principio y tras los ensayos en forma estática realizados en el banco de pruebas y en el taller de Pilar, Pagano hará las pruebas en pista en la primera semana de febrero, deben llegar al taller la caja de velocidades, frenos y algunos detalles menores.-. Pagano se reincorpora a la categoría tras dos años de alejamiento, se manifestó muy entusiasmado y sabe que no va a ser fácil, pero sin descuidar a los otros autos que se arman y atienden en el taller, tanto de Clase 2, como de Clase 3.-. El Turismo Pista arranca con la actividad el 21 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
La ACTC anunciará el próximo martes las nuevas modificaciones que sufrirá el reglamento técnico del Turismo Carretera en la temporada 2010.-. Alejandro Solga jefe del Departamento Técnico manifesto que los cambios son para igualar los parámetros entre las marcas.-. "Vamos a dar un pasito más en materia de seguridad", aseguró Solga, quien explicó que los autos llevarán durante 2010 una protección en el lateral superior izquierdo para "preservar la integridad del piloto".-. De esta manera, "va a estar todo el lateral protegido".-. En cuanto a la caja de velocidades "se van a acotar las dimensiones de acuerdo a lo estipulado por el comerciante, además comentó que se bajarán las cargas aerodinámicas para que el piloto tenga que manejar más y de esta manera facilitar los sobrepasos.-. Además los Ford que competirán este año sufrirán un "retoque" en la comprensión y deberán reducir su altura 20 milímetros.-. Quienes no cumplan con la altura reglamentaria serán penalizados con 3,4 segundos en la clasificación, 1 en la serie y 3 en la final.-. Para esta temporada los autos deberán modificar también, el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor, y se incorporarán las tomas aerodinámicas que van en el techo para ventilar al piloto.-.Vamos a lograr tener una ventilación importante en el habitáculo, que es donde se genera un calor importante, sostuvo Solga.-. El martes la ACTC informará además el peso mínimo del canalizador, los materiales de los elementos delanteros y el proveedor sugerido, la abertura con las inclinaciones específicas.-. Se van a eliminar todo tipo de elementos postizos.-. Por otro lado, aclaró que el piloto que gane una carrera deberá contar con 30 kilos de lastre en la siguiente si vuelve a lo más alto del podio.-. Si finaliza segundo en la carrera posterior a su victoria cargará con 20 kilos y si termina tercero 10 kilos.-. Los ingresantes a la Copa de Oro que hayan conseguido victorias cargarán 30 kilos de lastre sin tener en cuenta cuántos triunfos hayan conseguido.-. Quienes no hayan conseguido imponerse no tendrán lastre.-. Otra ventaja con la que contarán los 12 del play off es el pase directo a la final, porque tendrán el derecho de largar aunque no hayan clasificado.-. A partir del martes 9 de febrero se realizarán las primeras verificaciones técnicas en La Plata.-. Los autos nuevos que van a debutar en Mar de Ajó deberán hacer la verificación, y dejó en claro que desde el 1 de febrero se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría.-.
La ACTC anunciará el próximo martes las nuevas modificaciones que sufrirá el reglamento técnico del Turismo Carretera en la temporada 2010.-. Alejandro Solga jefe del Departamento Técnico manifesto que los cambios son para igualar los parámetros entre las marcas.-. "Vamos a dar un pasito más en materia de seguridad", aseguró Solga, quien explicó que los autos llevarán durante 2010 una protección en el lateral superior izquierdo para "preservar la integridad del piloto".-. De esta manera, "va a estar todo el lateral protegido".-. En cuanto a la caja de velocidades "se van a acotar las dimensiones de acuerdo a lo estipulado por el comerciante, además comentó que se bajarán las cargas aerodinámicas para que el piloto tenga que manejar más y de esta manera facilitar los sobrepasos.-. Además los Ford que competirán este año sufrirán un "retoque" en la comprensión y deberán reducir su altura 20 milímetros.-. Quienes no cumplan con la altura reglamentaria serán penalizados con 3,4 segundos en la clasificación, 1 en la serie y 3 en la final.-. Para esta temporada los autos deberán modificar también, el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor, y se incorporarán las tomas aerodinámicas que van en el techo para ventilar al piloto.-.Vamos a lograr tener una ventilación importante en el habitáculo, que es donde se genera un calor importante, sostuvo Solga.-. El martes la ACTC informará además el peso mínimo del canalizador, los materiales de los elementos delanteros y el proveedor sugerido, la abertura con las inclinaciones específicas.-. Se van a eliminar todo tipo de elementos postizos.-. Por otro lado, aclaró que el piloto que gane una carrera deberá contar con 30 kilos de lastre en la siguiente si vuelve a lo más alto del podio.-. Si finaliza segundo en la carrera posterior a su victoria cargará con 20 kilos y si termina tercero 10 kilos.-. Los ingresantes a la Copa de Oro que hayan conseguido victorias cargarán 30 kilos de lastre sin tener en cuenta cuántos triunfos hayan conseguido.-. Quienes no hayan conseguido imponerse no tendrán lastre.-. Otra ventaja con la que contarán los 12 del play off es el pase directo a la final, porque tendrán el derecho de largar aunque no hayan clasificado.-. A partir del martes 9 de febrero se realizarán las primeras verificaciones técnicas en La Plata.-. Los autos nuevos que van a debutar en Mar de Ajó deberán hacer la verificación, y dejó en claro que desde el 1 de febrero se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría.-.
La cuenta regresiva comenzó.-. En sólo siete días los monoplazas estarán girando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, para disputar un mes y medio después el primer Gran Premio del Mundial 2010, en Bahrain.-. Pero antes, a lo largo de esta semana, se conocerán más detalles de las principales escuderías del campeonato, que se presentarán a partir de hoy por Mercedes GP.-. El equipo campeón del año pasado, Brawn GP, es ahora el poderoso Mercedes GP.-. El retorno de la marca de la estrella a la Fórmula 1 se produce a la grande, heredando la estructura triunfal de 2009 y el talento de su responsable, Ross Brawn, para sumarle nuevos pilotos, motores más competitivos y una inyección de recursos económicos que lo llevarán a mantener la línea que ya exhibieron para conseguir dos títulos en su primer año sin el tutelaje de Honda.-. Michael Schumacher y Nico Rosberg aparecerán hoy por primera vez con los colores de Mercedes y su patrocinador principal, haciéndolo en un escenario de lujo: el museo de la marca alemana en Stuttgart, un auténtico santuario de la competición automovilística.-. Posiblemente también esté allí otro alemán, Nick Heidfeld, que salvo sorpresa de última hora fue elegido tercer piloto del "German Team".-. Lo que quizá no se desvele aún es el nuevo monoplaza.-. Las noticias a pocas horas de la presentación apuntaban a que quizá el auto definitivo no se podrá ver hasta dentro de una semana en Valencia, España.-.
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