viernes, 22 de enero de 2010

" MAS DE F. UNO + INTERNACIONAL "

La oferta de Vitaly Petrov es contundente y difícil de igualar.-. El piloto ruso propuso 15 millones de euros por ser partícipe del equipo Renault en 2010.-. Con sólo 25 años, el joven piloto se convirtió en uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el último asiento de la escudería francesa.-. Junto a él compiten pilotos como Nick Heidfeld o Takuma Sato, pero ninguno pudo igualar por el momento la cifra millonaria del ruso, y difícilmente lo podrán lograr.-. El respaldo de patrocinadores que Petrov lleva consigo asciende a un total de 15 millones de euros, lo que equivaldría a 800.000 euros por Gran Premio que dispute.-. Sus principales apoyos vienen de la mano del banco moscovita Sberbank y de la compañía más potente de Rusia, Gazprom.-. Esta última es el mayor extractor de gas natural en el mundo y el principal distribuidor de Europa.-. Una vez más el dinero toma protagonismo en la carrera por participar de la máxima categoría mundial.-. Y el manager de Michael Schumacher y Nico Hulkenberg lo explico que sólo seis o siete pilotos ganan dinero.-. El resto se lo aporta al equipo.-. Y el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional.-. De hecho, Schumacher pagó la cifra de 200.000 dólares por debutar junto a Eddie Jordan en el GP de Spa en 1991.-.
Mikko Hirvonen continúa al mando del Rally de Montecarlo, primera fecha del IRC, en la segunda jornada, con 47s7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Juho Hanninen, y todo pese a un pinchazo en el segundo tramo del día.-. A lo largo de la jornada consiguió aumentar su ventaja por encima del minuto con respecto al segundo, pero por no querer arriesgar en la segunda mitad del día hizo una mala elección de neumáticos y bajó el ritmo.-. En cuanto al resto de pilotos con experiencia en el mundial, el francés Sebastien Ogier es tercero mientras que el también galo Stephane Serrazin es quinto.-. Este viernes finaliza la prueba con una jornada vespertina que tendrá un total de 681,08 kilómetros de los que 105,52 serán cronometrados y divididos en cinco especiales.-. El último comenzará a las 23:53.-.
Ferrari dio a conocer el nuevo modelo de Fórmula 1 que competirá este año.-. En una reunión que mantuvieron con la prensa especializada la escudería afirmó que el Banco Santander será su nuevo auspiciante y se apoderó de los lugares estratégicos de la Ferrari "281" que conducirá Fernando Alonso.-. De esta manera gracias a los 40 millones de euros que la empresa invirtió consiguió imponer su marca en el alerón trasero y delantero, en los espejos laterales y al lado del "Cavallino Rampante", para convertirse en la primera marca de la historia en presentar su logo junto a la insignia de la escudería.-. Las publicidades además cambian el aspecto de Ferrari que se caracteriza por tener todos sus monoplazas rojos.-. Esta vez el blanco toma partida para permitir a las publicidades lucirse.-. Es el aporte más potente de toda Europa.-. Durante la reunión la cúpula de Comunicación del Banco desveló además una nueva iniciativa que pondrán en marcha antes del inicio de la temporada de Fórmula 1: se llama "Flame on the Road" y recuerda el trayecto que la antorcha Olímpica recorre en cada cambio de sede.-. Aprovechando el logotipo del Santander en forma de llama, Flame on the Road es una especie de carrera de relevos que pasará por los países más importantes para el banco y en la que participarán personalidades del mundo de las carreras, para terminar el recorrido en Bahrein en concomitancia con el principio del Mundial.-.
El equipo McLaren de Fórmula 1 incorporó a un chico de 14 años para su programa de jóvenes pilotos.-. El holandés Nick de Vries es una de las más firmes promesas del karting mundial.-. Contratado para el programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking, De Vries estará representado desde ahora por Anthony Hamilton, padre del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008, quien deberá guiarlo a través de las diferentes categorías hasta que esté preparado para dar el salto a la Fórmula 1 como ya hiciera hace tres temporadas Lewis.-. Con Lewis Hamilton lo hicieron cuando tenía 12 años y a la vista de los buenos resultados McLaren quizo repetir la historia con un piloto conocido por la afición española, ya que fue con quien más batallas disputó (y perdido) Carlos Sainz Jr.-. El físico de De Vries jugó siempre a su favor, con lo que habrá que seguir atentamente su progresión en los monoplazas.-.
Los equipos de Fórmula 1 comienzan oficializar sus pilotos y Toro Rosso ya confirmó a Jaime Alguersuari para que acompañe a Sebastian Buemi.-. El director del equipo, Franz Tost fue el encargado de dar el auncio.-. Toro Rosso lo tuvo en cuenta al español porque hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos.-. Hizo un buen trabajo haciendo progresos constantes en toda la segunda mitad del año y demostrando gran madurez aunque todavía tiene sólo diecinueve años.-. Además el nombramiento de Jaime también confirma el compromiso del equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos.-. Reconoció que el inicio será duro porque se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje, ya que todos los circuitos en la primera parte de la temporada van a ser nuevos para él.-. Jaime Alguersuari tendrá todavía 19 años cuando empiece el Mundial el próximo mes de marzo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario