sábado, 23 de enero de 2010

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Luego del paso al TC Pista, Pedro Gentile competirá en la categoría de la mano de Luis "Patita" Minervino.-. Pedro aseguró que los motores estarán a cargo del ex piloto de Chacabuco.-. Me gusta como trabaja.-. Por eso vamos a trabajar con él a lo largo del año, tengos ganas de emprender este desarrollo con los motores de él y quien dice después pasar a TC", sostuvo el piloto del JP Racing.-. El auto estará pintado de amarillo, al igual que el año pasado, aunque el diseño cambiará, dado que todos los autos del JP van a tener una bandera a cuadros en el techo para que se distingan.-. Actualmente en el taller se están encargando de ponerle el piso a la unidad y acondicionarlo acorde al reglamento nuevo de la categoría.-. A mediados de la semana que viene "entra a pintura".-. En cuanto al motor se está terminando la matriz del carter para mandárselo a "Patita" y después poder probar.-. Lo bueno es que está todo encaminado para que el 1 de febrero esté el auto en pista.-.
El Tango TC Team adquirió la Chevy que utilizó Marcos Di Palma el año pasado.-. Según Marcos Ligato, la compra se efectuó gracias al consejo del chasista Walter Alifraco y el lunes irán a buscar el auto que conducirá Marcelo Bugliotti.-. Se avanzaría mucho porque el auto está nuevo, manifestó Ligato y dejó en claro que se cancelará la construcción del nuevo Chevrolet.-. A pesar de haber confirmado a Claudio Garófalo para encargarse de los motores Cherokee del equipo, aún falta concretar el motorista que alistará el Chevrolet.-. Una de las posibilidades es contar con Daniel De Marco, motorista del JC Competición.-. Si todo va bien, Alifraco estaría entregando el chasis nuevo para Risatti en no más de diez días.-. Vamos a armar un lindo equipo y queremos estar entre los equipos de punta de TCarretera.-.
El doble difusor será prohibido a partir de 2011 en la Fórmula 1 por "motivos de seguridad".-. La medida se tomó ayer luego de una reunión técnica que mantuvo la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-.Toyota Williams y sobre todo Brawn GP se aprovecharon del vacío en el reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2009 para incorporar este elemento innovador, lo que se llamó "doble difusor", una canalización del aire en la zona posterior del monoplaza que literalmente lo pega al asfalto cuando se llega a grandes velocidades.-.La gran ventaja obtenida por Brawn en las primeras carreras fue crucial para la consecución de ambos títulos mundiales.-. Pero ese ingenio va en contra de la filosofía de reducir progresivamente la carga aerodinámica de los monoplazas.-. El sistema duró sólo 3 años y la temporada 2010 será la última en la que se podrá utilizar.-.
Luego del triunfo de Carlos Sainz en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, otra buena noticia llegó a la familia.-. Su hijo, Carlos Jr, se confirmó como uno de los cinco pilotos oficiales de BMW en su campeonato europeo de fórmulas.-. A los quince años, es el más joven de los pilotos seleccionados.-. Las pruebas de selección se iniciaron el pasado agosto en el circuito de Cheste, y desde entonces Sainz Jr. ofreció claras muestras de su categoría.-. En todas las sesiones en las que participó marcó el mejor tiempo, sacando ventajas significativas a los segundos clasificados.-. Pero donde más destacó fue en las sesiones disputadas con piso mojado, donde su superioridad ha sido total.-. Además, también ha sido el más rápido en los test colectivos en los que ha participado en diferentes circuitos europeos, y ya se ha ganado un sólido prestigio antes de empezar en esta Fórmula BMW.-. Uno de los alicientes es que las competiciones se celebran en el marco de algunos grandes premios europeos como carreras de complemento, por lo que los ojeadores de la categoría máxima están muy atentos a las evoluciones de los jovenes.-. Sainz Jr. ya demostró su nivel en el kárting, donde se proclamó campeón de Asia-Pacífico y de Mónaco, además de subcampeón de Europa.-. Además de ser ya oficial de BMW, también forma parte del programa de formación de jóvenes de Red Bull, otra de las vías directas para alcanzar el sueño de los grandes premios.-. La Fórmula BMW europea arrancará en Montmeló el 9 de mayo y acabará en Monza (Italia) el 12 de septiembre, tras recalar en Zandvoort (Holanda), Valencia, Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría) y Spa (Bélgica).-
El finés Mikko Hirvonen (Ford) se quedó con la victoria tras 4h32m58s5/00 en el mítico rally de Montecarlo, primera prueba del IRC, con una ventaja de 1m51s4 con respecto a su compatriota Juho Haninen (Skoda), y eso que corría en la cita con la intención de probar la unidad que llevará el próximo año en el mundial.-. La prueba fue más complicada de lo esperado.-. El rally monegasco se ganó el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.-.Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza qué tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.-. Hirvonen, subcampeón del mundial de rallye, encarriló la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en quien se hacía con la segunda plaza, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, aunque tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.-.
Nick Heidfeld consiguió equipo para competir en la temporada 2010 en la Fórmula 1.-. El alemán será el tercer piloto de Mercedes GP, la escudería que se dará el gusto de sentar al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, en una de sus butacas.-. De esta manera el equipo de Ross Brawn contará con un trío alemán que se encargará de llevarlo a lo más alto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario