viernes, 1 de enero de 2010

" DAKAR 2010 YA ESTA EN MARCHA "

RALLY DAKAR 2010.-. FUE UNA FIESTA LA LARGADA DESDE EL CENTRO PORTEÑO A PARTIR DE LAS 14.30 Horas.-. Una multitud acompañó la salida de los competidores en el corazón de la 9 de Julio.-. Desde allí, la caravana viajo hasta Colón, donde mañana comenzará la velocidad pura, con el tramo especial hasta Córdoba.-. Con el acompañamiento de más de 250 mil personas, apostadas mayoritariamente en la Rural, el Obelisco, la avenida Nueve de Julio y hasta la autopista 25 de Mayo, se largó el Rally Dakar de 2010, que nuclea a 370 participantes, 45 de ellos argentinos, distribuidos en cuatro especialidades: automóviles, motos, cuatriciclos y camiones.-. En el Obelisco, donde funcionó la rampa de largada simbólica, en tramo de enlace, a la ciudad entrerriana de Colón, desde donde se enfilará hacia Córdoba en la primera de las 16 etapas.-. Ya sobre el atardecer, con las motos en primer término, los vehículos comenzaron a llegar a Colón, donde el recibimiento fue no menos populoso, antes de que los vehículos fueran llevados para su neutralización en el Predio de Educación Física de la Municipalidad local.-. El desafío incluirá 9.030 kilómetros de dura y exigente geografía por tierras de la Argentina y Chile, para regresar finalmente hasta el país para mediados de enero.-. El público acompañó en el día feriado todo el trayecto por la avenida Sarmiento, del Libertador y 9 de Julio, arterias que estuvieron cortadas, al igual que tras el banderazo la Diagonal Roque Sáenz Peña, la calle Bolívar, la Avenida de Mayo, la 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo.-. Lo de la Autopista, no previsto por la organización, fue una peligrosa y espontánea invasión de público y vehículos sobre la autovía, en el barrio de Constitución, lo que demoró el paso de los vehículos de la competencia e irritó a los automovilistas particulares que vieron por momentos bloqueado su camino por cazadores de autógrafos o improvisados fotógrafos.-. La carrera prevé pasar en territorio argentino por La Rioja; Fiambalá, en Catamarca y desde allí irá a Chile. Copiapó será la primera ciudad trasandina a tocar, para luego pasar por Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.-. Luego, las máquinas volverán a cruzar la cordillera y circularán por San Juan, San Rafael y Santa Rosa, para culminar en Buenos Aires.-. Los Patronelli en sus expectativas "dar la vuelta entera, llegar" y partieron desde el Obelisco con banderas argentinas anudadas en sus cuellos.-Menos suerte tuvo el motociclista de Pinamar, Javier Pizzolito, campeón argentino de Rally Cross Country, quien se convirtió en el primero en abandonar la prueba, cuando en la mismísima partida en la Rural su màquina se incendió al ser puesta en marcha.-. "No entiendo nada.-. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", declaró el piloto.-.
Serán los equipos Volkswagen y BMW los grandes candidatos a la victoria.-. Al comando de sus Tuareg, Volkswagen dispuso al español Carlos Sainz, ex campeón mundial del rally tradicional, el sudafricano Giniel De Villiers, ganador de la primera edición del Dakar sudamericano, y del qatarí Al Attiyah.-.
La alemana BMW tendrá al múltiple ganador del Dakar africano, el francés Stephane Peterhansel (venció en seis ediciones en motos y tres en autos del Dakar) y al español Nani Coma, como sus puntales.-. Fotos credito TELAM-NVT-EFE.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario