sábado, 30 de enero de 2010

" DE TODO UN POQUITITO "

Kimi Raikkonen perdió el control de su Citroën C4 en la segunda especial del Arctic Rally al estrellarse contra un árbol.-. El campeón 2007 de Fórmula Uno se prepara para su inminente debut en el Campeonato del Mundo de Rallys.-. Raikkonen había tenido un inicio extraordinario ya que se quedó a sólo cinco segundos del español Dani Sordo (Citroën) en el tramo inaugural de 11,27 kilómetros.-. En principio se espera que pueda volver a competir este sábado junto a su copiloto Kaj Lindstrom.-. "Kimi se ha estrellado contra un árbol y lo ha derribado.-. Ahora tenemos que esperar y ver cuáles son los daños del auto.-. Esperan que puedan volver mañana, afirmó un miembro de la organización de la carrera.-. Por ahora el Arctic Lapland Rally es liderado por Dani Sordo (Citroën) luego de la disputa de las dos primeras especiales.-. El español domina la carrera con 26s1/00 de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.-.
Augusto Scalbi representó a la Argentina el año pasado en la Fórmula 3 europea y en 2010 intentará llevar la bandera nacional a lo más alto.-. A pesar de no tener definido el equipo ni el auto con el que competirá, Scalbi asegura que estará presente en la categoría.-. Las negociaciones siguen en marcha y el piloto de Conesa no levantará el pie del acelerador hasta conseguir posicionarse en la grilla de la F3 europea.-.
El neuquino Alejandro Cancio piensa volver a competir esta temporada en el Rally de Curitiba, en Brasil, para repetir su actuación en el 2009, cuando finalizó quinto en la general y obtuvo la victoria por el Codasur.-. El piloto de Plaza Huincul, junto a Santiago García, integrará la lista de pilotos que tomarán parte de esta competencia que servirá como segunda fecha del calendario anual del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y primera cita del Codasur.-. Con la atención del Tango Rally Team, comandado por Marcos Ligato, Cancio buscará insertarse entre los protagonistas de la competencia que contará con equipos y pilotos europeos.-. Este será un nuevo desafío y servirá para medirnos una vez más con los fuertes equipos y pilotos que corren en el IRC, además será una fecha puntuable por el sudamericano así que habrá que pensar también en cosechar puntos por ese torneo, manifesto el sub campeón 2008 de la clase N4 del Rally Argentino.-. A 33 días del comienzo del rally en territorio brasileño, Alejandro no tiene aún decidido si correrá con un Mitsubishi Lancer EVO IX o con un EVO X debido a la proximidad con los compromisos que tendrá en el certamen nacional.-.
El Turismo Internacional se integrará este año al espectáculo del Turismo Nacional.-. Luego de una reunión entre el presidente de APAT, Hugo Paoletti, y el presidente del Turismo Nacional, José Luis López, se acordó la llegada del Turismo Internacional a "la categoría más federal" durante las doce fechas de la temporada 2010.-. A partir del 14 de marzo en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, se podrán ver ambas categorías compartiendo escenario, gracias al aval de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que aprobó la iniciativa.-.
Toyota, que abandonó la Fórmula Uno al final de la temporada pasada, podría volver a este año a través de la escudería Stefan GP si alguno de los equipos ya confirmados en el campeonato sufriría una baja.-. Toyota, que dejó la máxima por razones económicas, firmó un acuerdo con el empresario serbio Zoran Stefanovic, propietario del nuevo team.-. Por dicho acuerdo Stefan GP se beneficiará de la tecnología de Toyota y retomará la actividad de la marca en su fábrica de Colonia (Alemania).-. Para que el proyecto salga adelante, un equipo de los trece que actualmente componen la grilla debería abandonar las ilusiones de competir en la categoría más importante del mundo.-.
El Werner Competición confirmó Martín Aimar y a Nicolás Trosset para representar a la escudería campeona de la Fórmula Renault en la temporada 2010.-. Se trata de Martín Aimar y la continuidad de Nicolás Trosset.-. Por el momento, ya son cinco los pilotos que tiene confirmados para las distintas escuderías-. Estan dentro de los tiempos previstos ya que además en muy poco tiempo estaremos oficializando a los dos pilotos que restan.-. "Niki" Trosset, con 18 años, desarrolló toda su labor en la Fórmula Renault dentro de las filas de Werner.-. En 2009, el arrecifeño se dio el gusto de obtener su primera victoria en la categoría, por lo que el objetivo para esta temporada se centra en la pelea directa por la obtención del cetro.-. Aimar, oriundo de General Baldissera, Córdoba, tiene 24 años y debutó en la Fórmula Renault en 2006.-. Este año el GW Competición contará con Kevin Icardi, Facundo Conta, el debutante Marcos Muchiut y los recientemente oficializados Nicolás Trosset y Martín Aimar.-. Sólo restan dos apellidos para completar la alineación del equipo.-. Las dos butacas libres están próximas a ser ocupadas por lo que se aguarda la confirmación para las próximas semanas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario