El equipo oficial Fiat enfrentará el 2010 con Edgardo Porfiri como gerenciador y serán Emiliano Spataro, Tato Bosio y Leandro Carducci quienes representarán a la escudería en las pistas.-.Tanto Carducci como Bosio opinaron que el año pasado fue un año de aprendizaje para la marca, que a final del 2009 consiguió buenos resultados.-. Ambos coinciden en que este año será mejor y apuestan al campeonato.-. Vamos a tener un auto muy competitivo y lo importante es trabajar juntos para que la marca se consolide en TC 2000 peleando los puestos de victoria y por qué no pensar en ser uno de los protagonistas y pelear por el título.-. El de Las Parejas aseguró que el nuevo equipo es muy bueno para ser protagonistas todo el año.-. Tato Bosio, confirmó que es una posibilidad que venía esperando hace muchos años y manifestó que es un honor y un compromiso muy grande competir en un equipo oficial, donde se requiere mayor concentración y porque detrás del equipo hay una fábrica y hay que hacer las cosas bien y devolverle con buenos resultados la confianza depositada.-. En esta temporada el TC 2000 se va a emparejar mucho más y el paso que había entre Honda y los diferentes equipos oficiales se va a acortar, consideró que las carreras van a ser muy lindas y que todas las marcas van a estar peleando.-.
Jorge Trebbiani es uno de los pilotos que decidieron probar suerte este año en Turismo Carretera.-. El "Bochita" debutará en la máxima de la mano de Oscar Fineschi que alistará con su equipo la Dodge fabricada por Tito Pérez.-. Fineschi esta pintando el auto y ahora viene el armado a full para probarlo los primeros días de febrero.-. Conforme con el piloto de Quilmes que hizo un buen campeonato de TC Pista.-. El equipo conforma una combinación importante.-. El auto que hizo Tito Pérez es de primera y los motores de Berra anduvieran muy bien y van a andar bien en TC, y nosotros nos encargamos de toda la atención del auto en pista y la parte de taller, fundamentalmente en los detalles de armado y de puesta a punto de la pista.-. Creo que se forma una combinación importante aunque sabe que tienen que pagar el derecho de piso, pero están dadas las condiciones para hacer un año razonable-. Bochita, es un piloto que va de más a menos y a veces el arrebato significa una involución importante.-. En este proceso de aprendizaje es fundamental tener mentalidad de participar en las primeras carreras conociendo el auto.-.
Sudamérica y Africa del Este pelean codo a codo para acoger el Rally Dakar-2011, aseguró la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, que debe comunicar la difícil decisión rápidamente y hacer frente a los reclamos de la región que pierda.-. De un lado está Sudamérica, su frenética afición, sus paisajes excepcionales y sus socios públicos -los gobiernos de Argentina y Chile desembolsaron 6 millones de dólares para la prueba-, y en la otra orilla Africa del Este, con sus paisajes también espectaculares, su escaso público y los patrocinadores privados.-.Tenemos dos proposiciones oficiales de los gobiernos argentino y chileno, como también recibimos tres cartas de invitación del gobierno tunecino, libio y egipcio, indicó el director del Dakar, Etienne Lavigne.-. 2011 es del 50-50.-. Sinceramente, el Dakar está en la encrucijada de dos pistas.-. Vamos a decidirnos por cuál agarrar en las semanas que vienen.-. Va a ser una elección terrible.-. Vamos a tener que poner sobre la mesa el conjunto de elementos decisivos que puedan permitirnos saber lo que se va a hacer en el futuro, entre los cuales la mediatización, los deseos de los corredores, el aspecto económico, incluso la seguridad.-. La exposición del Dakar en los medios de comunicación es más importante en América Latina.-. En 2009, para su primera edición en suelo sudamericano, el Dakar había gozado de 1.130 horas de cobertura en televisión, contra 930 horas dos años antes en Africa.-. El público argentino y chileno también inclina la balanza, totalmente como el criterio de seguridad.-. Sin embargo, el deseo de los corredores por una u otra región es menos evidente.-. Un buen número de pilotos encontraron la trigésima primera edición demasiado fácil, por lo que se inclinan por un regreso a tierras africanas, luego de que el Dakar se anulara en 2008 por amenazas terroristas.-. Si tengo que elegir, sin pensar en los problemas geopolíticos, sería un Dakar tradicional con etapas muy duras en Mauritania.-. Es lo que prefiero", aseguró el francés Stephane Peterhansel (BMW), nueve veces campeón del Dakar.-. Cuarto en la clasificación general final, detrás del campeón español Carlos Sainz (Volkswagen), 'Peter' reconoce no obstante haber disputado especiales muy técnicas con características del rally tradicional.-. En Africa del Este, Túnez, Libia, Egipto, no pienso que sea mucho más interesante que aquí.-. Las tripulaciones aficionadas están aún más divididas. -.El atractivo de Africa riñe con el excepcional recibimiento a lo largo de las carreras en suelo sudamericano.-. El Dakar es un acontecimiento nómada por definición.-. LavigneLo que está seguro, es que si se va a Africa el próximo año después volveremos a aquí.-. Y si el Dakar se queda aquí el año próximo, volveremos a Africa más tarde.-. Otras opciones podrían enriquecer la agenda de ASO, como ser Estados Unidos, por qué no, se manifestó Lavigne.-.
El piloto cordobés José María López completó su programa atlético en el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner, ubicado en Fürstenbrunn, Austria, con vistas a su incorporación al equipo USF1 de Fórmula Uno.-. Con relación a este tema se espera para esta semana la la oficialización de Pechito como piloto del equipo por parte del dueño de la escudería, el inglés Peter Windsor.-. Al concluir sus tareas en Austria, ¨Pechito¨ viajó a Oxford Inglaterra, para continuar con el plan de trabajo físico, esta vez, junto a Rob Wilson.-. El piloto cordobés estará de regreso en la Argentina el próximo jueves.-. Por el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner han pasado muchos pilotos de Fórmula Uno, y de categorías importantes del automovilismo mundial.-. El conocimiento que poseen sobre este deporte en particular hace ganar tiempo y sobre todo saben cuales son las exigencias de un piloto profesional.-. El retorno de López y la probable llegada de Windsor a Buenos Aires no harían más que indicar que a más tardar esta semana terminaría una historia que la lleva varios meses, la de volver a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial.-. El equipo USF1, el cual tiene su base de operaciones en Charlotte, Estados Unidos, debutará en la Fórmula Uno este temporada, y Windsor es su director deportivo.-. El otro gran responsable de la escudería es Ken Anderson, quien posee experiencia en la Fórmula Uno, la Fórmula Indy y el Nascar.-.
El consumo de combustible es uno de los principales problemas que tiene que afrontar Ferrari, según Stefano Domenicali, responsable de la Scuderia.-. Luego de desarrollar el nuevo monoplaza que se presentará en Maranello, Domenicali reconoció la preocupación por el consumo de combustible que este año es fundamental no sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera.-. Estan trabajando muy duro con Shell y estan en el camino justo para solucionarlo, pero desde luego va a ser otro campo de enfrentamiento deportivo muy claro.-. La cuestión no es menor porque consumir menos te da la opción de hacer el gigantesco depósito de este año algo más pequeño que el de los rivales, y el diseño del nuevo tanque condicionó el desarrollo del chasis de los coches de este año.-. En Cheste se verá el resultado.-. Además es comunmente aceptado en la F1 que el motor Mercedes consume cerca de 10 litros menos.-. Ni siquiera Domenicali lo desmintió y es el propulsor que motorizara tanto a la escudería McLaren como a Mercedes, es decir, a Hamilton y a Schumacher.-. Antes consumir más o menos no importaba tanto, pero ahora si el motor consume menos significa que para cubrir la misma distancia necesita menos kilos de combustible, y 10 kilos suelen ser tres o cuatro décimas de ventaja en tiempo por vuelta.-. Para este monumental desafío Ferrari cambió de cuajo la jefatura del departamento de motores, sustituyendo a Gilles Simon por Luca Marmorini, que regresa cinco años después al equipo para intentar reducir ese extra de peso un 10 o un 15 por ciento.-. A su favor, que desaparece el KERS, que influía en el motor y Marmorini, que llega de Toyota, sabe cómo exprimir un gran motor sin ese sistema, que nunca se montó en el equipo japonés.-. Aligerando, cortando y rebajando, la preocupación es que el motor podría resentirse debido a los estrechos parámetros en los que se mueven los equipos.-. Lo de muestra el programa de prueba y error intenso desarrollado en pretemporada, dado que el primer objetivo de el nuevo coche es la fiabilidad para lo que han desarrollado un programa de simulaciones y de banco - de potencia de motores- del que esperan grandes resultados para paliar los problemas experimentados en los últimos dos años.-. El ex jefe de motor de Renaut, Dennis Chevrier confesó que si un motor gasta, lo es para siempre en esta época de congelación, pero que no tiene por qué ser decisivo teniendo un piloto como Fernando.-. Las manos del piloto en el ahorro de gasolina son más importantes de lo que mucha gente cree.-. Saber pilotar al 98 por ciento ahorra gasolina y el tiempo no se resiente, saber empobrecer la mezcla en determinados momentos también, siempre que no se comprometa el material, ya que se le exige más al motor.-. Un piloto inteligente puede sacar más de donde hay menos, e igual no necesita tanta gasolina antes de iniciar la carrera.-. Aún analizan al auto y esta semana será clave para el equipo porque llega la hora de validar los datos, compararlos con la unidad del año pasado y confirmar los buenos augurios.-. Domenicali no parece preocupado públicamente dado que la verdad del coche se verá en pista y no el primer día, sino más bien en el último test de finales de febrero.-. Creo que el coche será competitivo y ganador, veremos, no podemos despreciar que los rivales han trabajado mucho en el desarrollo de sus coches y han dado un paso adelante, así que ya veremos donde nos encontramos respecto a ellos.-.
Jorge Trebbiani es uno de los pilotos que decidieron probar suerte este año en Turismo Carretera.-. El "Bochita" debutará en la máxima de la mano de Oscar Fineschi que alistará con su equipo la Dodge fabricada por Tito Pérez.-. Fineschi esta pintando el auto y ahora viene el armado a full para probarlo los primeros días de febrero.-. Conforme con el piloto de Quilmes que hizo un buen campeonato de TC Pista.-. El equipo conforma una combinación importante.-. El auto que hizo Tito Pérez es de primera y los motores de Berra anduvieran muy bien y van a andar bien en TC, y nosotros nos encargamos de toda la atención del auto en pista y la parte de taller, fundamentalmente en los detalles de armado y de puesta a punto de la pista.-. Creo que se forma una combinación importante aunque sabe que tienen que pagar el derecho de piso, pero están dadas las condiciones para hacer un año razonable-. Bochita, es un piloto que va de más a menos y a veces el arrebato significa una involución importante.-. En este proceso de aprendizaje es fundamental tener mentalidad de participar en las primeras carreras conociendo el auto.-.
Sudamérica y Africa del Este pelean codo a codo para acoger el Rally Dakar-2011, aseguró la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, que debe comunicar la difícil decisión rápidamente y hacer frente a los reclamos de la región que pierda.-. De un lado está Sudamérica, su frenética afición, sus paisajes excepcionales y sus socios públicos -los gobiernos de Argentina y Chile desembolsaron 6 millones de dólares para la prueba-, y en la otra orilla Africa del Este, con sus paisajes también espectaculares, su escaso público y los patrocinadores privados.-.Tenemos dos proposiciones oficiales de los gobiernos argentino y chileno, como también recibimos tres cartas de invitación del gobierno tunecino, libio y egipcio, indicó el director del Dakar, Etienne Lavigne.-. 2011 es del 50-50.-. Sinceramente, el Dakar está en la encrucijada de dos pistas.-. Vamos a decidirnos por cuál agarrar en las semanas que vienen.-. Va a ser una elección terrible.-. Vamos a tener que poner sobre la mesa el conjunto de elementos decisivos que puedan permitirnos saber lo que se va a hacer en el futuro, entre los cuales la mediatización, los deseos de los corredores, el aspecto económico, incluso la seguridad.-. La exposición del Dakar en los medios de comunicación es más importante en América Latina.-. En 2009, para su primera edición en suelo sudamericano, el Dakar había gozado de 1.130 horas de cobertura en televisión, contra 930 horas dos años antes en Africa.-. El público argentino y chileno también inclina la balanza, totalmente como el criterio de seguridad.-. Sin embargo, el deseo de los corredores por una u otra región es menos evidente.-. Un buen número de pilotos encontraron la trigésima primera edición demasiado fácil, por lo que se inclinan por un regreso a tierras africanas, luego de que el Dakar se anulara en 2008 por amenazas terroristas.-. Si tengo que elegir, sin pensar en los problemas geopolíticos, sería un Dakar tradicional con etapas muy duras en Mauritania.-. Es lo que prefiero", aseguró el francés Stephane Peterhansel (BMW), nueve veces campeón del Dakar.-. Cuarto en la clasificación general final, detrás del campeón español Carlos Sainz (Volkswagen), 'Peter' reconoce no obstante haber disputado especiales muy técnicas con características del rally tradicional.-. En Africa del Este, Túnez, Libia, Egipto, no pienso que sea mucho más interesante que aquí.-. Las tripulaciones aficionadas están aún más divididas. -.El atractivo de Africa riñe con el excepcional recibimiento a lo largo de las carreras en suelo sudamericano.-. El Dakar es un acontecimiento nómada por definición.-. LavigneLo que está seguro, es que si se va a Africa el próximo año después volveremos a aquí.-. Y si el Dakar se queda aquí el año próximo, volveremos a Africa más tarde.-. Otras opciones podrían enriquecer la agenda de ASO, como ser Estados Unidos, por qué no, se manifestó Lavigne.-.
El piloto cordobés José María López completó su programa atlético en el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner, ubicado en Fürstenbrunn, Austria, con vistas a su incorporación al equipo USF1 de Fórmula Uno.-. Con relación a este tema se espera para esta semana la la oficialización de Pechito como piloto del equipo por parte del dueño de la escudería, el inglés Peter Windsor.-. Al concluir sus tareas en Austria, ¨Pechito¨ viajó a Oxford Inglaterra, para continuar con el plan de trabajo físico, esta vez, junto a Rob Wilson.-. El piloto cordobés estará de regreso en la Argentina el próximo jueves.-. Por el Centro de Preparación Física de Erwin Gollner han pasado muchos pilotos de Fórmula Uno, y de categorías importantes del automovilismo mundial.-. El conocimiento que poseen sobre este deporte en particular hace ganar tiempo y sobre todo saben cuales son las exigencias de un piloto profesional.-. El retorno de López y la probable llegada de Windsor a Buenos Aires no harían más que indicar que a más tardar esta semana terminaría una historia que la lleva varios meses, la de volver a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial.-. El equipo USF1, el cual tiene su base de operaciones en Charlotte, Estados Unidos, debutará en la Fórmula Uno este temporada, y Windsor es su director deportivo.-. El otro gran responsable de la escudería es Ken Anderson, quien posee experiencia en la Fórmula Uno, la Fórmula Indy y el Nascar.-.
El consumo de combustible es uno de los principales problemas que tiene que afrontar Ferrari, según Stefano Domenicali, responsable de la Scuderia.-. Luego de desarrollar el nuevo monoplaza que se presentará en Maranello, Domenicali reconoció la preocupación por el consumo de combustible que este año es fundamental no sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera.-. Estan trabajando muy duro con Shell y estan en el camino justo para solucionarlo, pero desde luego va a ser otro campo de enfrentamiento deportivo muy claro.-. La cuestión no es menor porque consumir menos te da la opción de hacer el gigantesco depósito de este año algo más pequeño que el de los rivales, y el diseño del nuevo tanque condicionó el desarrollo del chasis de los coches de este año.-. En Cheste se verá el resultado.-. Además es comunmente aceptado en la F1 que el motor Mercedes consume cerca de 10 litros menos.-. Ni siquiera Domenicali lo desmintió y es el propulsor que motorizara tanto a la escudería McLaren como a Mercedes, es decir, a Hamilton y a Schumacher.-. Antes consumir más o menos no importaba tanto, pero ahora si el motor consume menos significa que para cubrir la misma distancia necesita menos kilos de combustible, y 10 kilos suelen ser tres o cuatro décimas de ventaja en tiempo por vuelta.-. Para este monumental desafío Ferrari cambió de cuajo la jefatura del departamento de motores, sustituyendo a Gilles Simon por Luca Marmorini, que regresa cinco años después al equipo para intentar reducir ese extra de peso un 10 o un 15 por ciento.-. A su favor, que desaparece el KERS, que influía en el motor y Marmorini, que llega de Toyota, sabe cómo exprimir un gran motor sin ese sistema, que nunca se montó en el equipo japonés.-. Aligerando, cortando y rebajando, la preocupación es que el motor podría resentirse debido a los estrechos parámetros en los que se mueven los equipos.-. Lo de muestra el programa de prueba y error intenso desarrollado en pretemporada, dado que el primer objetivo de el nuevo coche es la fiabilidad para lo que han desarrollado un programa de simulaciones y de banco - de potencia de motores- del que esperan grandes resultados para paliar los problemas experimentados en los últimos dos años.-. El ex jefe de motor de Renaut, Dennis Chevrier confesó que si un motor gasta, lo es para siempre en esta época de congelación, pero que no tiene por qué ser decisivo teniendo un piloto como Fernando.-. Las manos del piloto en el ahorro de gasolina son más importantes de lo que mucha gente cree.-. Saber pilotar al 98 por ciento ahorra gasolina y el tiempo no se resiente, saber empobrecer la mezcla en determinados momentos también, siempre que no se comprometa el material, ya que se le exige más al motor.-. Un piloto inteligente puede sacar más de donde hay menos, e igual no necesita tanta gasolina antes de iniciar la carrera.-. Aún analizan al auto y esta semana será clave para el equipo porque llega la hora de validar los datos, compararlos con la unidad del año pasado y confirmar los buenos augurios.-. Domenicali no parece preocupado públicamente dado que la verdad del coche se verá en pista y no el primer día, sino más bien en el último test de finales de febrero.-. Creo que el coche será competitivo y ganador, veremos, no podemos despreciar que los rivales han trabajado mucho en el desarrollo de sus coches y han dado un paso adelante, así que ya veremos donde nos encontramos respecto a ellos.-.
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