martes, 5 de enero de 2010

" DAKAR + F. UNO + NACIONALES "

El "chino" Hernán Kim estuvo perdido durante toda la noche antes de llegar a Fiambalá mientras transcurría la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile.-. El piloto bonaerense de pasado en el Rally Federal y esporádicas participaciones en el Rally Nacional conducía una camioneta Mercedes.-. Hernán Kim, quien pertenece al equipo Jaton Racing y es oriundo de Moreno, se extravió al buscar el camión que socorre los vehículos en la noche, según informó esta mañana Gendarmería a través de un comunicado.-. El competidor pudo ser encontrado luego de que su copiloto Leandro Sánchez alertara a las autoridades sobre esa situación.-. A partir de ese llamado, efectivos del Ejército y Gendarmería iniciaron una intensa búsqueda en helicóptero y lograron dar con Kim, quien luego fue trasladado hasta el vivac de la organización cansado pero en buenas condiciones de salud.-.
Comenzando las labores de 2010, luego de unas breves vacaciones, el equipo Arroyito Motorsport de Turismo Nacional se prepara con miras a la próxima temporada, en su taller de Rosario, donde se alistan los Ford Fiesta de clase 2, que cuentan con los motores de 16 válvulas desarrollados y preparados por Luis y Mario Riva.-. Mario Onofrio y Gustavo Martínez, los mecánicos de la escuadra santafesina se abocan en los diferentes autos para acondicionarlos con el objetivo de dejarlos listos para los primeros ensayos del año con Pablo Minardi, quien es hasta ahora el único piloto confirmado, debido a que Javier Penezone contará con estructura propia para atender el Fiesta que les adquirió, a fin de año.-. Ahora, en la vuelta al trabajo ya pusimos manos a la obra para tener los coches listos para los primeros ensayos, que estimo serán antes de fin de enero", manifestó Martínez.-. Y es muy probable que se defina el nombre del segundo piloto, debido a que aún mantienen conversaciones con algunos para integrarse al equipo para este año.-.
Tras la prueba realizada la semana pasada en La Plata, previo a la veda impuesta por la ACTC, Pablo Arana realizó un primer balance del Chevrolet que conducirá Leonel Pernía en Turismo Carretera.-. El titular de la escudería se mostró muy conforme con el desempeño realizado.-. Muy satisfechos con el resultado de las pruebas realizadas la semana pasada.-. El hecho de que todo haya funcionado muy bien desde que el auto salió a girar nos permitió probar cosas que si bien teníamos planeado no imaginábamos tener tiempo como para ensayarlas.-. Arrancamos la jornada con el reglamento tal cual finalizó la temporada para luego ir quitando un poco de carga adelante, que es el mayor cambio que tendrá el reglamento 2010 y evaluando la adaptación de la Chevy a las variantes tanto aerodinámicas como de puesta a punto," comentó Arana.-. La unidad para Esteban (Tuero) calcula que estos próximos días llegará a Bahía Blanca para comenzar con el proceso de armado y pintura.-. Al ser los dos autos idénticos da la tranquilidad que estarán al mismo nivel en performance.-. Lo único que resta definir en el caso de Tuero es el motorista, que lo confirmaran en el transcurso de los primeros días de enero.-.
El futuro motor del TC, desarrollado por Jorge Pedersoli con la nueva tapa de cilindros de 24 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, será probado en pista en el mes de abril sobre los nuevos autos laboratorio que construye Walter Alifraco.-. Están en pleno proceso de fabricación las nuevas estructuras de los autos de TC, con los planos que serán homologados para la categoría y con los que se deberán construir en un futuro los chasis.-. Se construirán un Ford y un Chevrolet, en primer término, y cuando estén listos se colocará el nuevo impulsor para comenzar con los ensayos en pista", adelantó el Ingeniero Alejandro Solga.-. Las primeras pruebas serían en el mes de abril" y que "la primera marca en testearse sería el Ford debido a que es el impulsor más avanzado en su desarrollo".-. En tanto, el encargado técnico también señaló que por estos días se trabaja en la nueva tapa para el motor Chevrolet.-. Cabe recordar que la nueva planta impulsora del TC ya fue banqueada en varias oportunidades en los talleres de Pedersoli, superando los 400 HP y alcanzando las 10.000 rpm.-. Si bien el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, no dio precisiones acerca de cuándo se implementaría el uso de estos motores en la categoría, los encargados de llevar adelante este ambicioso proyecto trabajan para que en un futuro no muy lejano el TC goce de un impulsor de mayor potencia, de un diseño más moderno, de industria nacional y con espíritu teceísta.-.
La crisis económica mundial sigue afectando con dureza a la Fórmula 1, donde varios equipos, algunos de renombre y otros debutantes, están en búsqueda desesperada de auspiciantes que les permitan participar del Mundial 2010.-.Renault, cuya propiedad y conducción son nuevas y están en las manos de Gerard López, afronta graves dificultades tras haber conseguido, por ahora, sólo algo más de 4 millones de euros de aportes financieros, cifra que no le garantiza ninguna continuidad en la categoría.-. Sauber, que vuelve a la F-1 tras el retiro de BMW, pues la pérdida de la petrolera Petronas, pasada a Mercedes, no pudo ser compensada, luego de que Crédit Suisse e Intel, sus antiguos patrocinadores, rechazaron su ofertas.-. El equipo Meta Campos, debutante en la categoría y que necesita 20 millones de euros para afrontar el Mundial, está en "graves dificultades".-. Adrián Campos, el dueño de la escuadra española, busca no sólo publicidad sino también un socio que entre en la propiedad del equipo, objetado días atrás por Bernie Ecclestone, el dueño de la comercialización de la categoría.-. Versiones indican que Nelson Piquet podría comprar el 15 por ciento del paquete accionario de Meta Campos, a cambio de la inclusión de su hijo Nelsinho, despedido de Renault, como piloto compañero del brasileño Bruno Senna.-. La última esperanza de estos equipos, como también de USF1 y hasta de Toro Rosso, que recibirá un 40 por ciento menos de dinero del propietario Red Bull, reside en los aportes que puedan hacer los pilotos aspirantes a ocupar las seis plazas todavía disponibles.-. Con Campos está negociando el venezolano Pastor Maldonado, pero la cifra que puede llevar es modesta, y lo mismo le sucede al ruso Vitaly Petrov (ex GP2), quien trata con Renault, y al belga Bertrand Baguette, campeón de la World Series Renault, a quien se da cerca de Sauber.-. La temporada de F-1 se pondrá en marcha el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrain.-.

RETORNA LA ACTIVIDAD A EL PICODROMO ESTE VIERNES DESDE LAS 20,30 HORAS A TRANQUERA ABIERTA Y EL DOMINGO DESDE LAS 17,00 HORAS PARA LLEVAR ADELANTE UNA NUEVA FECHA DE ARRANCONES DE 1/4 Y 1/5 DE MILLA TE ESPERAMOS OK.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario