lunes, 18 de enero de 2010

" INFORME NACIONAL Y MUNDIAL "

El nuevo monoplaza de Renault, el R30, no habría superado la primera prueba de impacto frontal controlada por la FIA, por lo que se podría retrasar su presentación que estaba programada para el 31 de este mes, en Valencia.-. De confirmarse el equipo Renault de F1 no podría debutar en los primeros entrenamientos del año que se llevarán a cabo, el 1 de febrero, en el autódromo Ricardo Tormo valenciano.-. El piloto polaco del rombo, Robert Kubica, visitó las instalaciones de Enstone, y espera que el nuevo chasis esté listo para la primera prueba en Valencia.-. Y sobre las especulaciones respecto del posible retraso de los primeros ensayos manifesto que la única dificultad que tengo es ser lo suficientemente paciente para esperar al primer test después de un largo invierno sin coche.-.-
Guido Falaschi competirá en el Turismo Carretera en 2010 junto al equipo Mar y Sierras y llevará los motores de Jhonny Laborito.-. De acuerdo a las declaraciones de Laborito también proporcionará sus motores a Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Christian Ledesma, Matías Rossi, Mariano Altuna y Emiliano Spataro. -. En TC Pista alistará a la unidad que manejará Adrián Oubiña y a la de Federico, su hijo. Tampoco dejará afuera a su otro hijo, Fernando, con quien también trabajará para que compita en TC Mouras.
-.
Dani Sordo se unirá a su nuevo compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, para disputar una prueba de pretemporada en Finlandia, el Arctic Lapland Rally, que tendrá lugar el próximo 29 de enero, quince días antes de que arranque el Campeonato del Mundo en Suecia.-. Con base en Rovaniemi, al borde del Círculo Polar Ártico, esta prueba con 45 años de historia y primera puntuable para el Campeonato de Rallys de Finlandia, se usa a menudo como test de preparación para los citas de invierno del Mundial.-. La inscripción del ex piloto de Fórmula 1, y su debut en competición con el Citroën C4, se confirmó a comienzos de diciembre, mientras que la participación de Sordo fue anunciada por los organizadores de la cita.-. De esta manera, disputará por primera vez un Arctic Rally que sirvió para que el año pasado Raikkonen hiciera su debut en los rallys, finalizando en la decimotercera posición con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y copilotado por Kaj Lindstrom.-.
El italiano Giancarlo Fisichella, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, podría alejarse de la "Scuderia" y pasar a integrar las filas del equipo BMW Sauber junto a Kamui Kobayashi durante la temporada 2010.-. Ferrari informó que de ser así, no pondría inconvenientes en el pase del piloto romano.-. De esta manera, con 37 años, Fisichella podría estar compitiendo en la próxima temporada, que comenzará en marzo en Bahrein, al comando de un BMW Sauber, junto a Ka
mui Kobayashi, en el equipo que nuevamente le corresponde al suizo Peter Sauber.-. El año pasado compitió con Force India y luego participó con Ferrari en las últimas cinco competencias del mundial, estuvo en el evento presentación de la marca italiana, en Wrooom, donde, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso y Fisichella, hicieron su presentación ante los medios de prensa.-.. Cabe aclarar que el italiano ya estuvo participando con la escudería Sauber durante la temporada 2004.-. El anuncio, que salió por parte de allegados al piloto, se da a conocer cuando falta algo más de diez días para que Peter Sauber presente oficialmente su recuperado equipo.-.
Federico Lynn comenzará una nueva etapa dentro del TC Pista.-. El piloto de Pilar conformará una estructura propia que llevará el nombre de "Efe Racing" y estará presente el 21 de febrero en Mar de Ajó para comenzar la temporada 2010.-. Lynn competirá con un Ford nuevo construido propiedad de Javier Azar y recibirá la atención de Emilio Budano en el chasis.-. El motor quedará en manos de su padre, Osvaldo Lynn.-. El equipo de Budano se encuentra trabajando sobre el Ford para tenerlo en óptimas condiciones de cara a la primera carrera de Mar de Ajó.-. Sin dudas va a ser un año muy competitivo y si bien queremos sumar experiencia y conocernos con el equipo en las primeras fechas, el objetivo principal para este 2010 será el de poder pelear por entrar en los playoff y así poder luchar el campeonato.-.
Turismo Nacional disputará su primera fecha el 14 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Y el equipo PLC Racing reinició actividades en el taller de Villa Carlos Paz.-. Se realizan trabajos sobre el Ford Focus de Clase 3, fue reacondicionado en la faz mecánica y renovado en su decoración exterior, cambiándole el color, pasando del amarillo al rojo.-. El auto contará con 14 kilos menos en su peso total, y se podrá distribuir mejor el lastre.-. También se le han colocado un nuevo desarrollo de amortiguadores y barras antirolidos y se han realizado cambios en los blocantes de las cajas.-. Se está armando un segundo motor que, como el que ya se utiliza habitualmente, continuará armándose en el taller contando con desarrollos de Rubén Guerini.-. Una vez confirmado el nombre del piloto que estará conduciendo el Focus, se realizarán en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia los primeros ensayos en pista, con supervisión del ingeniero Jorge Lessio, titular del equipo.-.
Lucas Tabeni trabaja junto a su gente para intervenir durante 2010 en Clase 2 de Turismo Nacional, adonde retornará luego de varios años de ausencia (compitió en las dos primeras fechas disputadas en Mar del Plata, en 2005), haciéndolo ahora con un Volkswagen Gol (foto), el cual le adquirió a Leandro Sarlinga.-. Dicha unidad está siendo reacondicionada en el taller que posee en Santo Tomé, su ciudad natal ubicada a pocos kilómetros de Santa Fe.-. Vamos a volver al TN porque me gustó el nivel que tuvo durante el año pasado y con el nuevo motor de 16 válvulas pienso que podremos ser protagonistas en la C-2, manifestó Tabeni.-.
El equipo Arana Ingeniería Sport confirmó que el joven piloto marplatense Facundo Crovo debutará el 14 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con uno de los Chevrolet Astra de la Clase 3 de Turismo Nacional, motorizado por Sergio Torres.-. Crovo cuenta con antecedentes en el karting (debutó en 2000) nacional e internacional, su debut en el automovilismo se produjo en 2004 corriendo en F-R 1.6, en donde llegó a disputar el título de 2005, integrando el equipo Werner Competición.-. Un año más tarde emigró a Europa para integrarse al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos, bajo el asesoramiento deportivo de Robert Von Kreutzbruck, conocido en el ambiente como “El Suizo”, y quien compitiera hasta mediados de los años noventa en TN.-. Su campaña en dicho continente se extendió por los certámenes de la Eurocup Fórmula Renault conduciendo para los equipos Koiranen Bros Motorsport (2006) y Omicron Racing (2007), para pasar luego a F-3 Italiana, con la escudería Lucidi Motors (2008)-.. También realizó una serie de test con Jenzer Motorsport, que fueron por demás satisfactorias al quedarse con el mejor tiempo en el circuito español de Valencia.-.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario