martes, 20 de enero de 2009

" TODO FORMULA UNO + YAPAAA"

Bernie Ecclestone no sólo no está dispuesto a repartir más beneficios entre los equipos, sino que avisó que el dinero ingresado será menor por la crisis económica que afecta a la categoría.-. No necesitamos pagar más., Les tenemos que dar menos, dijo Ecclestone en una entrevista con el diario Financial Times de hoy.-. Los nueve equipos de la parrilla creen que las medidas del plan de ahorro aprobadas a final de 2008 tras la salida de Honda de la Fórmula 1 no son suficientes, y demandan más dinero al consorcio que dirige Ecclestone.-. Los ingresos de la Fórmula 1, generados por las cuotas de los Grandes Premios y los contratos de televisión, alcanzaron 1.350 millones de dólares el pasado año, según de los cuales el 50% va a los equipos.-. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la asociación de equipos, sugirió el pasado mes que deberían recibir un mayor porcentaje de las ganancias.-. Podrán pedir más dinero, pero no lo conseguirán, cerró el debate Ecclestone, que no piensa redistribuir los 50 millones de dólares que eran para Honda.-. La relación financiera entre la Fórmula 1 y las escuderías está en el aire debido a que el acuerdo Concorde, que regía el reparto, expiró en 2007 y sólo fue reemplazado por un memorándum de entendimiento sin validez legal.-.
Alonso se siente campeón antes de tiempo.- Confiado y optimista, el piloto español se apresta a iniciar con todo la temporada 2009 de la Fórmula 1.-. Dicen que hay una sola cuestión que lo inquieta y es su posible futuro en Ferrari.-. Si depende de su optimismo, su confianza y su tranquilidad, Alonso tiene en esta nueva temporada de Fórmula 1, ya antes de la primera carrera el 29 de marzo en Australia, medio título de campeón mundial - el tercero de su carrera - en el bolsillo.-. En el sur de Portugal, dónde se realizan esta semana hasta el jueves los primeros tests conjuntos del año, sólo una palabra le quita al español la permanente sonrisa del rostro: Ferrari.-. Alonso dice que piensa en su escudería, Renault, en el hoy, y "no en 2010, 2011, 2012 ó 2013".-. Mi objetivo es ganar el título mundial de pilotos y el título mundial de constructores, el nuevo coche puede ganar, afirma con mirada seria y desafiante, consciente de la presión que se impone a él y a todos los miembros de su equipo.-. Alonso, hoy en día, no "siente" la presión de estar en el centro de atención, de tener que ser el mejor.-. Se divierte con su profesión y lo dice sin tapujos.-. Tras unas vacaciones de invierno muy tranquilas, en las que, como contó, prácticamente sólo ha comido, dormido y andado en bicicleta, Alonso está más relajado que nunca.-. Es, a los 27 años y tras el retiro de colegas como el brasileño Rubinho Barrichello, uno de los pilotos más "veteranos" de la categoría. "No había pensado en eso, es verdad", dice, y sonríe una vez más el hombre que cuando niño se subió por primera vez a un kart a los tres años.-. Ante las críticas hacia el nuevo bólido, considerado "feo" por la mayoría de los periodistas en Portimão, Fernando defiende a los diseñadores.-. "Las nuevas formas chocan, es verdad, pero es cuestión de acostumbrarse.-. Cuando veamos una foto de los coches de 2008 de aquí en tres o cuatro meses nos van a parecer extraños.-. Sin embargo, el asturiano pone énfasis en destacar que los pilotos no tienen voto ni voz en la estética del auto.-. Con el nacimiento del coche no tenemos nada que ver.-. Opinan y ayudan apenas en los tests, indicando por ejemplo cómo se comporta el coche en las curvas.-. Alonso sólo va a pisar el acelerador de su nuevo R29 en Portugal el miércoles y jueves.-. "Me preguntaron y opté por no conducir los primeros días, porque entonces siempre hay problemas", bromea entre risas de decenas de periodistas de todo el mundo que lo rodean.-. Cree que en este próximo campeonato "todo es posible" y que la temporada será "una de las más abiertas y disputadas" de las que llevan hasta ahora.-. Habrá más escuderías y más pilotos que lucharán por el título, opina.,Ojalá yo sea uno de ellos.-. En términos de potencia, aún no sabemos cómo estamos (con el Renault).-. En 2008 sabíamos que estábamos abajo", afirma en referencia a los cambios que las demás escuderías y la FIA permitieron a los franceses para adaptar sus motores a los de la competenecia.-. Fuente: DPA.-.
Ron Dennis anunció el viernes que renunciará el 1 de marzo como jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno y será reemplazado por el director ejecutivo Martin Whitmarsh.-. Dennis seguirá como presidente ejecutivo de McLaren, escudería con la que el inglés Lewis Hamilton ganó el campeonato del mundo en la pasada temporada.-. Seguiré yendo a las carreras, pero no a todas, porque soy un apasionado de la Fórmula Uno.-. No vean esto como una especie de jubilación, es justamente lo contrario, porque voy a estar trabajando más en otras áreas.-. Asumiré más responsabilidad, responsabilidades más importantes, en algunas áreas clave del grupo.-. Todo el mundo es consciente de que éste es un período duro para trabajar y seguiré siendo presidente ejecutivo de tiempo completo, agregó Dennis.-. La temporada 2009 de la F1 comienza con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 29 de marzo.-.
El MP4-24 se destaca por todas sus modificaciones aerodinámicas.-. El alerón delantero es más ancho y el trasero más compacto y modificable por el piloto durante la carrera.-. También se incluyó el KERS (Sistema de recuperación de energía).-. La meta son los dos títulos, el de pilotos y el de constructores,dijo el jefe del equipo, Ron Dennis, en la presentación del MP-24 en la central de McLaren, localidad británica de Woking.-. El inglés Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008 y líder de McLaren-Mercedes, ofreció un perfil reflexivo: Sé que tengo una gran responsabilidad y que debo dar un buen ejemplo.-. Hamilton, de 24 años, aseguró haber "madurado" gracias a la espectacular definición del campeonato mundial de 2008, que el británico ganó en los últimos 500 metros en un trepidante Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.-.
Toyota presentó su monoplaza por Internet.-. El nuevo auto con el alerón delantero más bajo y ancho y el trasero más estrecho y alto se adecúa perfectamente a las nuevas reglamentaciones de la F1.-. Con este nuevo auto, el equipo japonés buscará conseguir la primera victoria en la categoría.-. Uno de los pilotos de Toyota, Jarno Trulli, opinó acerca del nuevo auto. "Espero luchar por la primera victoria de Toyota, ese es mi sueño.-. La Fórmula Uno es extremadamente competitiva y se que la temporada será muy interesante y estoy deseando que comience".-. "El objetivo es lograr la primera victoria.-. La Fórmula Uno es un juego de equipo, se gana y se pierde juntos, y Toyota ha hecho un gran trabajo el año pasado, que me permitió ser competitivo y luchar por los primeros puesto", comentó Trulli.-.
En un día soleado pero muy frío el equipo BMW Sauber realizó la presentación oficial del F1.09. Un Fórmula 1 que se pudo ver en los ensayos de noviembre y diciembre del 2008.-. Los pilotos titulares, Robert Kubica y Nick Heidfeld, fueron los encargados de retirar la sabana azul marino y de mostrarlo ante las cámaras y los presentes-.. Al evento han asistido Cristian Klien como piloto de pruebas, Peter Sauber y por supuesto Mario Theisen.-. El acto fue demasiado breve, siendo el monoplaza y los pilotos los objetivos de los flashes de las cámaras, primero en grupo y luego cada uno con el F1.09.-.
Por segundo día consecutivo, Kimi Raikkonen, estuvo a cargo de las pruebas de Ferrari en el circuito de Mugello.-. Por las condiciones climática el finlandés tan solo dio 42 vuetas a lo largo del día logrando como mejor registro 1m33s920/1000, siendo medio segundo más rápido que la marca de ayer.-. Kimi expresó: "Es siempre muy bueno manejar un Fórmula 1 nuevo". "Infelizmente por la cuestión del clima no pude andar al límite, pero que se le va a hacer esas cosa suceden".-. Sobre la nueva Ferrari dijo: "De cualquier forma la primera impresión del auto fue muy buena y lo más importante es que no tuvimos ningún problema".-. Mañana será el turno de su compañero de equipo Felipe Massa al comando de la nueva F60.-
Mira que no es la feria de La Saladita esto es Mar del Plata jajajajaja.-.
Te recordamos que a partir del proximo LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa,
4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.,
www.am 660popular.com.ar.-.
Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario