skip to main |
skip to sidebar
" DAKAR, EN LA 12da, ABANDONO DEL PUNTERO, EL ESPAÑOL CARLOS SAIZ "
El español Sainz tuvo un accidente en la 12ª etapa, entre Fiambalá y La Rioja. Su acompañante resultó herido y tuvo que dejar la carrera.-. Desde el principio del Rally Dakar en Argentina, allá por el sábado 3 de enero, el español Carlos Sainz aparecía como uno de los candidatos a quedarse con la exigente competencia.-. Lideraba con comodidad en autos y a sólo tres etapas del final, el triunfo lo tenía muy cerca.-. Sin embargo, el Dakar siempre da sorpresas y es imprevisible.-. Su auto se cayó por un desnivel en el kilómetro 79 en la especial del día y tuvo que abandonar porque su copiloto, Michel Perin, está herido.-. La lluvia fue protagonista en el comienzo de la duodécima etapa, que va desde Fiambalá a La Rioja.-. Sainz, ganador de seis especiales de las diez disputadas, fue uno de los pilotos que el terreno hoy le jugó una mala pasada.-. El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá (1.460 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) en helicóptero.-. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, líder de la general hasta la salida de la doceava etapa de hoy, dijo la organización del Dakar el automóvil ha caído por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día.-. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado.-. Con la salida del español, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) pasa a liderar la clasificación general, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).-. La carrera continuaba entre Fiambalá y La Rioja con una prueba cronometrada de 253 kilómetros.-. Las 14 etapas del Rally --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.-. La mítica carrera se trasladó a Chile y Argentina debido a la amenazas de atentados terroristas en Africa.-. Su copiloto sufrió una herida en el omóplato y los dos fueron evacuados al vivac de Fiambalá en helicóptero, luego de que su vehículo se cayera por un terraplén de cuatro metros.-. El accidente se produjo por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco.-. El lugar fue señalizado para evitar nuevos incidentes.-. Sainz en la general era escoltado por el norteamericano Mike Millar, a 27 minutos, y en tercer colocación estaba el sudafricano Giniel De Villiers, a 41min 13 segundos.-. Ellos fueron los grandes beneficiados de la deserción del español y ahora luchan por llevarse toda la gloria.-. En noviembre de 1998, el piloto español Carlos Sainz vivió algo similar a lo ocurrido hoy en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 , cuando a sólo 500 metros de la línea de llegada se le descompuso el auto y, en pleno liderazgo, debió resignar sus chances de ser campeón de la categoría.-. Entonces estaba a punto de lograr el quinto título mundial de su carrera.-. En esa prueba todo le había salido de mil maravillas; inclusive porque le había sacado una gran ventaja a su más duro rival, Tommi Makinen , quien había abandonado.-. En esa competencia disputada en Gran Bretaña, a Sainz le alcanzaba con un cuarto puesto para quedarse con el título.-. En esa oportunidad, el copiloto de Sainz era Luis Montoya , quien mientras extinguía el fuego a un costado del camino le gritaba a su piloto: Trata de encenderlo, Carlos, por Dios, trata de encenderlo.-. El madrileño es el piloto que más rallies mundiales corrió y el segundo con más victorias (detrás de Sebastien Loeb).-. Se había quedado con seis etapas del rally. Debutó en el Dakar con un segundo puesto (Buenos Aires-La Pampa), luego ganó la etapa 2 (La Pampa-Puerto Madryn); 2° en la tres (Madryn-Jacobacci); 1° en la cuatro (Jacobacci-Neuquén); 8° en la quinta (Neuquén-San Rafael); 3° en la sexta (San Rafael-Mendoza); y victorias en las etapas 7, 8, 9 y 10. La 11 fue solo enlace y en la de hoy, la 12°, había pasado en tercer lugar por el punto de control 1.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario