Sebastián Diruscio manejará una Chevy de la escuadra de Emilio Satriano durante la temporada 2009 de Turismo Carretera que arranca el próximo 8 de febrero en Mar de Ajó.-. El auto es el que corriera Mariano Acebal durante el 2008, y el equipo contará con el asesoramiento de Walter Alifraco para poner a punto el chasis; los motores serán los que desarrolla Satriano en Chivilcoy.-. El piloto de Cuatro Esquinas deja su propia escuadra y se reincorpora al equipo con el cual ya tuvo participaciones en el TC Pista.-. "Estoy muy conforme con mi retorno ya que me quedaron muy buenos recuerdos de mi paso cuando corrí en TC Pista y logramos tener buenos resultados y ser protagonistas.-. Además para este año incorporamos el asesoramiento de Alifraco, con quien trabajé el año pasado y que le hizo pegar un salto a mi auto en las competencias que estuvo, por lo que también ya conozco su manera de trabajar.-. La verdad es que estoy con muchas ganas para encarar esta nueva temporada, luego de un 2008 que me fue muy difícil con mi propia estructura y en el que los resultados estuvieron muy lejos de llegar".-. Diruscio puso en venta su equipo y de esta manera solo estará en la función de piloto, intentando recuperar protagonismo.-. La idea es realizar una prueba antes de la competencia de Mar de Ajó.-. "Lo hablamos con Emilio y vamos a intentar hacer un ensayo antes del comienzo del certamen.-. Se está trabajando en el auto sobre algunas cosas menores, ya que terminó funcionando muy bien el año pasado.-. Pero no obstante eso, intentaremos hacer una pruebita antes de la competencia de Mar de Ajó para intentar arrancar el año con todo".-.
José Werner confirmó a los seis pilotos, de los equipos Gabriel Werner Competición y Werner Junior para la temporada 2009 de Fórmula Renault 1.6.-. La primera escuadra contará con los pilotos Facundo Ardusso, Nicolás Trozet y Mario Gerbaldo, mientras que el Werner Juniors, lo hará con Esteban Sarry y los dos debutantes salteños Facundo y Oscar Conta.-. Facundo Ardusso, nació el 24 de junio de 1988, en Las Parejas, Santa Fe. Debutó en Fórmula Renault 1.6 el 12 de noviembre de 2006 en Oberá, Misiones. Corrió 26 carreras, obteniendo 2 victorias, 3 pole-positions y un record de vuelta.-. Su primera victoria fue el 18 de mayo de 2008, en el callejero de Santa Fe.-. Nicolás Trosset nació el 8 de enero de 1992, en Arrecifes, Buenos Aires. Corrió 13 carreras en F-R 1.6.-. Mario Gerbaldo nació el 22 de marzo de 1994 en Morrison, Córdoba.-. Campeón de Fórmula Renault Plus Cordobesa en 2008, solo disputó una prueba en la F-R 1.6. -. Esteban Sarry, nació el 5 de marzo de 1990, en Melo, y lleva 20 carreras corridas en FR 1.6.-. Facundo Conta nació el 29 de mayo de 1992, en Metán, Salta. Debutó en karting en 2002 en Santiago del Estero.-. Oscar Conta nació el 30 de agosto de 1991 en Metán, Salta., Debutó en karting en 2002 en el NOA.-.
El RV Competición trabaja a fondo sobre el Ford que utilizará Juan Manuel Silva a lo largo de la temporada 2009 de Turismo Carretera, para tener todo listo cuanto antes y poder efectuar una serie de pruebas antes de la primera carrera del año, el 8 de febrero próximo en Mar de Ajó.-. En estos días, el auto ya está totalmente pintado con el nuevo diseño y ahora se encuentra en el proceso de armado bajo la supervisión general de Maxi Juárez en el taller del RV ubicado en Buenos Aires, por lo que la estructura espera terminar pronto con las labores sobre la unidad para poder ponerla en pista y testearla antes de viajar a Mar de Ajó.-. Por su parte, Fernando García, el nuevo motorista que tendrá Silva durante esta temporada, ha trabajado en el desarrollo de las plantas impulsoras y ese será otro de los puntos sobre los cuales se aplicará el equipo de Roberto Valle en las pruebas previas.-.
El Top Race decidió los escenarios en los que se disputarán las carreras de la etapa Verano del campeonato 2009.-. Concordia, el 22 de febrero; Salta, el 15 de marzo y 9 de Julio, el 29 de ese mes, abrirán la actividad.-. El Top Race desarrollará su campeonato 2009 dividido en cuatro etapas de tres fechas, coincidentes con las estaciones del año, y dos carreras finales donde se definirá el título.-. Los pilotos clasificados en los cinco primeros lugares de cada una de las etapas adquieren el derecho a pelear por el campeonato en las dos últimas fechas.-. A ellos se les sumaran quienes hayan ganado al menos una carrera si no estuvieran dentro del grupo de los cinco primeros de cada etapa ya clasificados.-. Es requisito indispensable para ingresar en el grupo de los que disputarán la corona en las dos últimas presentaciones del año, haber corrido al menos diez carreras en el torneo.-.
Dos escuadras de Turismo Competición 2000 completaron sus dotaciones de pilotos para la temporada 2009 que se inicia el próximo 5 de abril.-. El DTA de Ulises Armellini confirmó a Santiago Ventana junto a los ya anunciados Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, mientras que la escuadra Río de la Plata incorporó a Fabricio Pezzini.-. "Estamos muy felices de poder contar nuevamente con Santiago dentro de nuestra escuadra dijo Armellini- Es un piloto joven que todavía tiene un largo camino por recorrer, y es muy bueno para nosotros que nos elija una vez más".-. En tanto, Juan Ignacio Cáceres, piloto y titular del team Río de la Plata, afirmó: "Tenemos la intención de sumar un auto más.-. En cuanto a los pilotos, además de la confirmación de Fabricio, estamos tratando de conseguir la continuidad de Lucas Benamo, que fue con quien comenzamos este proyecto.-. Además, hay dos pilotos interesados en sumarse a la escuadra.-. "Ahora estamos repasando los dos autos con los que competimos en 2008. El que utilizó Lucas (Benamo) y que sufrió un fuerte golpe en el callejero de Punta del Este, ya está reparado. -.Víctor de La Rosa está abocado al desarrollo de soluciones aerodinámicas, producto de los datos que recogimos a lo largo de la temporada anterior.-
El piloto finlandés Heikki Kovalainen deberá esperar hasta febrero para subirse por primera vez al nuevo monoplaza de McLaren después que el mal tiempo malogró el jueves el día final de las prácticas en el sur de Portugal.-. Kovalainen iba a probar el MP4-24 en el circuito de Algarve después que el campeón mundial Lewis Hamilton lo hiciera el miércoles.-. Pero la lluvia y la niebla forzaron a los organizadores a cerrar el circuito por cuestiones de seguridad.-. La próxima prueba de McLaren será el 10 de febrero en el circuito de Jerez, en el sur de España.-. La temporada 2009 de la Fórmula Uno comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.-. El mal tiempo también impidió que el japonés Kazuki Nakajima pruebe el nuevo Williams por primera vez.-. El japonés sólo había girado en una oportunidad cuando la sesión fue cancelada.-. El bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Renault, también pasó el día en los boxes tras probar el monoplaza del equipo el día anterior.--.
Rubén Salerno confirmó su participación en Top Race durante la temporada 2009. Lo hará con el Mondeo TRV6 del Guarnaccia Motorsport, que hasta el año pasado condujera Sergio Guarnaccia, quien decidió no seguir corriendo y abocarse a la conducción de la escudería.-. Salerno, que acaba de retirarse del Turismo Carretera, se mostró satisfecho por esta oportunidad: "Volví al Top Race en la última fecha del año pasado, en Mar de Ajó, y la verdad que la categoría me encantó.-. Es por ello que me motivó esta posibilidad de seguir compitiendo y más en el equipo de un amigo, como es 'Guarni'.-. Está claro que no es fácil el desafío, ya que todos conocen el nivel de pilotos que corren en Top Race, los mejores del país".-. Otro de los movimientos que se producirán en la categoría será la llegada de Gabriel Ponce de León al Tauro Motorsport, para ocupar la plaza dejada vacante por Matías Rossi, que pasó al Pro Racing.-. Alejandro González, uno de los pilotos y responsables del Tauro, valoró la llegada de Ponce a su equipo: "Sin dudas que es muy bueno para nosotros contar con un piloto del nivel de Gabriel, uno de los mejores del país; tanto para el equipo, ya que sumará su capacidad y experiencia, como para mí como compañero, debido a que mantengo una gran relación personal con él por haber compartido el equipo de Oreste Berta en el TC 2000.-. Apuntamos a mantener el rendimiento mostrado por el auto en la última parte de 2008 y a pelear el campeonato. Estamos muy confiados".-.
Los pilotos de Fórmula 1 se están negando a firmar las superlicencias obligatorias que emite la FIA, descontentos con los precios que deben pagar por sus permisos.-. Después del enorme aumento de entre el 500 y el 600 por ciento que sufrieron las superlicencias en la temporada anterior, cuyas razones no fueron suficientemente explicitadas, para 2009 se dispuso un incremento otro aumento adicional: por ejemplo, el campeón mundial Lewis Hamilton tendrá que pagar más de 218 mil euros por la licencia que lo habilite a defender su título.-. La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) recomendó a sus asociados que no firmen los documentos mientras trata por intermedio de abogados de anular el incremento.-. En el 2008 los pilotos hicieron saber su descontento cuando la licencia, que costaba 1.725 euros más 456 euros por punto conseguido en el torneo, pasó a valer 10 mil euros más 2.000 por punto.-. Pidieron a la FIA y a Bernie Ecclestone que justificaron el incremento, y estuvieron muy cerca de ir a un conflicto en el Grand Prix de Inglaterra.-. "Gastamos mucho dinero en la seguridad para los pilotos" defendió en su momento el incremento Max Mosley, presidente de la FIA.-. Para 2009, la licencia pasó de 10 mil a 10.400 euros y el bonus por puntos se incrementó de 2.000 a 2.100.-. Además, apareció un cargo compulsivo de 2.720 euros por cobro de seguro.-. Aunque los incrementos parecen deberse a cuestiones inflacionarias, los pilotos están molestos porque en estos tiempos en que se disponen recortes de gastos, a ellos se los aumentan al tiempo que se habla de reducirles los salarios.-. La situación será discutida en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), el 3 de febrero.-. Los equipos están presionando a sus pilotos a firmar la superlicencia. "No firmen nada hasta tres semanas después de esa reunión" recomendó la GPDA a sus miembros a través de un e-mail.-. El presidente de la FIA, Max Mosley, se mostró de acuerdo en conversar con los pilotos pero impuso como condición que éstos lo provean con documentos que contengan los detalles de sus ganancias, a fin de poder decidir si el costo de la superlicencia es demasiado alto.-. Pero los pilotos se niegan a ello porque los contratos son secretos y, además, porque Mosley es uno de los que más aboga por la reducción de sus salarios.-. Un conflicto similar se vivió en 1982, cuando los pilotos se negaron a firmar la superlicencia previo al inicio del torneo, en Sudáfrica, y liderados por Niki Lauda y Didier Pironi, realizaron una huelga de un día, el viernes de los ensayos previos.-.
Te recordamos que a partir del proximo LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa, 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.,www.am 660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.
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