Jacques Villenueve se encuentra en conversaciones sobre su posible participación en el V8 Supercar australiano. el canadiense es la primera opción para sentarse en Super Cheap Racing Team, equipo dirigido por Paul Morris y Russell Ingall.-. "Esto es absolutamente real. Estamos muy dispuestos a hacerlo", dijo el propietario del equipo Paul Morris.-. Además, también comentó lo bueno que sería que un piloto ex Fórmula 1, compitiera también en un campeonato de turismo en Australia y recordó a otro piloto que también lo hizo, Alan Jones.-. Morris explicó que el patrocinio para correr y el pago ascenderá aproximadamente a los 2 millones de dólares, aunque es algo que está aún por discutir y negociar.-. Y precisamente la próxima semana, Morris viajará a EE.UU., donde tratará diversos temas con Barry Green, ex jefe en IndyCar de Villenueve aunque aún parte de su equipo de gestión.-. La última participación del canadiense fue en la Argentina en Bs. As. en la carrera especial del Top Race-.
Kawasaki Heavy Industries, uno de los principales fabricantes de motocicletas de Japón, anunció que se retira del mundial de motociclismo MotoGP este año debido a la crisis económica global.-. El efecto de la crisis financiera sobre la economía mundial ha llevado a la compañía a considerar recortes temporales de gastos para poder afrontar la recesión.-. Kawasaki, que participa en el mundial de motociclismo desde 2003, ha registrado además resultados poco satisfactorios durante las últimas carreras.-. Cada año se celebran cerca de 18 carreras de MotoGP en el mundo.-. En ediciones anteriores Kawasaki llegó a quedar segunda hasta en tres carreras, sin embargo en 2008, se colocó en el último puesto de la clasificación de fabricantes de motocicletas que participan en el mundial de MotoGP.-. El retiro servirá para que Kawasaki ahorre cerca de 4.000 millones de yenes anuales (44 millones de dólares).-. Los otros tres grandes fabricantes de motos de Japón -Honda Motor, Yamaha Motor y Suzuki Motor, continuarán participando en el mundial de este año.-. Varias compañías automotrices niponas han decidido recientemente retirarse de varias competencias deportivas debido a los elevados costos de estos eventos en un momento de crisis global.-. Honda anunció el mes pasado su retirada de la Formula 1 y Fuji Heavy, fabricante de Subaru, se retiró del mundial de Rally-.. Por su parte Suzuki anunció que se retirará temporalmente a su equipo del mundial de Rally.-.
El equipo Crespi Competición continuó sus trabajos de manera intensa en el receso festivo y luego de poner en pista el flamante Sport Prototipo diseñado por Tulio Crespi retomó las labores sobre las unidades del Top Race.-. De esta forma, el Mercedes TRV6 a cargo del equipo de Balcarce fue desarmado íntegramente para 'resetear' completamente su esfuerzo 2008 y encarar la temporada 2009 de la mejor manera.-. Aún no fue confirmado su piloto titular para este campeonato, aunque Matías Jalaf sigue trabajando para continuar dentro de la estructura.-. El Vectra que Franco Vivian llevó al podio en el cierre de la temporada 2008 también fue desarmado totalmente y quedó listo para iniciar los trabajos del año, a la espera de confirmar un piloto para este auto ya que el piloto de Capital Federal decidió realizar una sola categoría durante 2009.-. Juan Ignacio Landa ya tiene acordado su continuidad en el equipo, para esta segunda temporada.-. Tampoco hay descanso en los trabajos y de esta forma se concretó la primera prueba del nuevo modelo del Sport Prototipo diseñado por Tulio Crespi y que utilizará Pablo Pérez Companc.-. Los ensayos fueron realizados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y tras 40 vueltas completadas el causó muy buenas sensaciones.-. Luego de estas pruebas comenzaron los trabajos en los tres autos mas que pertenecerán a la estructura del equipo Pecon.-. El Sport cuenta con un diseño moderno y con mejores medidas de seguridad que sus predecesores.-. Las suspensiones, tanto delantera como trasera, tienen muchas partes en común con las del Tulia 27, es decir mono amortiguador delantero y balancines progresivos traseros.-. En el chasis se trabajó puntualmente en el factro seguridad y sobre un chasis tubular, con la carrocería de fibra de vidrio, se montó una butaca envolvente de keblar, que da comodidad al piloto en todo el cuerpo, dentro de un innovador túnel en el sector de las piernas.-. Además esta equipado con frenos Brembo, llantas RA, motor Clio 2.0 y caja de 5ª velocidad.-.
La Escudería Toro Rosso confirmó hoy a Sebastien Buemi pilotará para el equipo este año.-. El piloto suizo de 20 años compitió el año pasado en GP2 con Arden International, terminando la temporada en sexta posición.-. Durante gran parte de su carrera Buemi fue apoyado por Red Bull como parte de su Programa de Pilotos Junior y además de su actuación en GP2 el año pasado realizó valiosos kilómetros en F1 como piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing.-. La primera salida a pista de Buemi como piloto oficial de la Escudería Toro Rosso será la sesión de pruebas en el Circuito de Portimao en Portugal a finales de este mes.-. El equipo también confirmó que no tiene apuro alguno por anunciar quién será el segundo pilotol, declarando que el anuncio se realizará en algún momento antes del Gran Premio de Australia.-. Sebastien Bourdais y Takuma Sato son los favoritos para el puesto.-.
German Pietranera utilizará para la temporada 2009 del Turismo 4000 Argentino un Chevrolet que compró recientemente a Gustavo Mirco.-. El auto se encuentra en el taller de Fabián de Catarina donde se le harán la colocación de los pontones laterales reglamentarios.-. Finalizadas las tareas sobre la estructura del Chevrolet, Pietranera realizará los ensayos para su adaptación al vehículo.-. Dicha unidad fue construida por Ruben Bianchi, y Gustavo Mirco la utilizó desde su debut en Buenos Aires, en la temporada 2004.-. La última vez que ese auto participó en la categoría fue hace dos años, cuando el propio Mirco se lo cedió a Franco Berardo.-.
German Pietranera utilizará para la temporada 2009 del Turismo 4000 Argentino un Chevrolet que compró recientemente a Gustavo Mirco.-. El auto se encuentra en el taller de Fabián de Catarina donde se le harán la colocación de los pontones laterales reglamentarios.-. Finalizadas las tareas sobre la estructura del Chevrolet, Pietranera realizará los ensayos para su adaptación al vehículo.-. Dicha unidad fue construida por Ruben Bianchi, y Gustavo Mirco la utilizó desde su debut en Buenos Aires, en la temporada 2004.-. La última vez que ese auto participó en la categoría fue hace dos años, cuando el propio Mirco se lo cedió a Franco Berardo.-.
El nuevo Renault R29, el auto con el que Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula Uno del 2009, no ha superado dos de los tres tests de impacto exigidos por la Federación Internacional.-. No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante.-. El R29 no ha superado los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.-. Las fallas en los test de impacto son habituales en la Fórmula Uno ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido.-. Este año aun más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS).-. Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.-
Debido a la situación climatica, Ferrari ha decidido cambiar el circuito de pruebas para el debut del Fórmula Uno que utilizará esta temporada.-. El lugar designado para las pruebas es en Mugello, el otro circuito de pruebas de Ferrari, situado a casi dos horas en coche al sur de Fiorano, en Italia.-. Es así que el lunes Felipe Massa estará saliendo a pista con el flamente modelo del "Caballino Rampante". La presentación de Ferrari será la primera de los equipos de F1 en 2009.-.
JORGE ACUÑA RETORNA A LA CLASE 2 .-. El piloto de San Justo vuelve a competir en la Clase Menor de Turismo Pista luego de estar parado un año.-. El doblemente piloto (de avión y auto) que debutará en la Clase 2 en el año 2007 con resultados diversos, luego de estar parado como piloto de autos de competición, regresa a la práctica activa del deporte motor con la atención en su propio auto del equipo Oliverio Competición.-. El Fiat Uno ya está en el taller sito de Villa Luro, fue desarmado en forma completa, incluso el motor, para acondicionarlo a las nuevas pautas reglamentarias y efectuarle la actualización del caso.-. El auto será preparado en forma integral, chasis, suspensión, motor y caja en el taller de Jorge Oliverio, como si mismo la atención en pista.-. En ese mismo taller se trabajará sobre los autos de Pablo Villaberde (C2) y de Sergio Arena (C3), como así mismo sobre otro Fiat Uno que está muy en firme su alquiler, aunque todavía el preparador, no quiso adelantar para quien va a ser, hasta tanto no se termine la negociación de tipo económico con el posible interesado.-.
JORGE ACUÑA RETORNA A LA CLASE 2 .-. El piloto de San Justo vuelve a competir en la Clase Menor de Turismo Pista luego de estar parado un año.-. El doblemente piloto (de avión y auto) que debutará en la Clase 2 en el año 2007 con resultados diversos, luego de estar parado como piloto de autos de competición, regresa a la práctica activa del deporte motor con la atención en su propio auto del equipo Oliverio Competición.-. El Fiat Uno ya está en el taller sito de Villa Luro, fue desarmado en forma completa, incluso el motor, para acondicionarlo a las nuevas pautas reglamentarias y efectuarle la actualización del caso.-. El auto será preparado en forma integral, chasis, suspensión, motor y caja en el taller de Jorge Oliverio, como si mismo la atención en pista.-. En ese mismo taller se trabajará sobre los autos de Pablo Villaberde (C2) y de Sergio Arena (C3), como así mismo sobre otro Fiat Uno que está muy en firme su alquiler, aunque todavía el preparador, no quiso adelantar para quien va a ser, hasta tanto no se termine la negociación de tipo económico con el posible interesado.-.
MENOS MAL QUE HACE CALOR NOOOOO, QUEJATE DALEEE
No hay comentarios:
Publicar un comentario