Ignacio Char se suma a la estructura campeona de la Clase 3 del Turismo Nacional, el FP Vittal Racing, wn la conducción de un Ford Focus.-. Char estuvo girando en el circuito N° 2 del "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba, por el lapso de 15 vueltas.-. Durante el tiempo que duraron las mimas el joven piloto tomó contacto por primera vez con esta unidad, chequeando todo para la iniciación del campeoanto, el 15 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.-. Char (en la foto) será compañero del experimentado piloto Patricio Di Palma, el otro piloto del FP Vittal Racing.-. Este será un año donde buscaremos lograr resultados alentadores, junto a toda la experiencia del "Pato" Di Palma.-. El Focus me gustó, quedé muy conforme y seguiremos trabajando de cara a La Plata".-.
Matías Rodríguez estará probando su Chevrolet en el circuito de Nueve de Julio el próximo fin de semana.-. La Chevy fue construida por el equipo CBA MotorSport y contará con la atención del Urtubey Competición.-. El ensayo servirá para que Rodríguez conozca el funcionamiento de la misma para lograr una óptima puesta a punto para el camienzo de campeonato el venidero 8 de febrero en Mar de Ajó.-. El Chevrolet construido por el CBA MotorSport será cedido al Urtubey Competición hasta que Walter Alifraco finalice la Chevy que está construyendo para Matías Rodríguez (en la foto).-. Los ensayos serán supervisados por Daniel Reyna, responsable de la construcción del auto que estará utilizando el piloto en las primeras pruebas.-.
Nace un nuevo equipo dentro del automovilismo argentino.-. El AA Diadora Racing Team, que se presentará el próximo 8 de febrero en la primera fecha del Turismo Carretera, tendrá autos en el TR V6, TC Pista, TC Mouras, además de la ya mencionada categoría.-. El sueño del equipo propio para Diego Aventín se cumplió.-. La creación del AA Diadora Racing Team es un sueno hecho realidad.-. La semilla se plantó a principio del 2008, para ayudar a jóvenes con enorme futuro y pocas posibilidades económicas.-. Y ahora ya tiene forma. Por eso, además del Falcon de TC, tendran dos autos en el TC Pista y otros dos en el TC Mouras.-. La preparación integral de su Ford Falcon estará a cargo de Alberto Canapino, en su complejo de Arrecifes, mientras que el encargado de los motores Johnny Laborito.-. Dentro del TR V6, Cristian Avila y Carlos Servadio estarán a cargo del Mondeo que conducirá el joven piloto de Morón.-. Las unidades del TC Pista y TC Mouras serán atendidas por Alifraco y tendrán motores de Rody Agud.-. Si bien se ralizaron algunas pruebas antes de fin de año sobre el Falcon de Aventín, la semana que viene seguirán girando en el autódromo de 9 de Julio.-.
Juan Manuel Silva probara mañana jueves el nuevo Ford Falcon que utilizará durante la temporada de Turismo Carretera.-. El "Pato" Silva estará subiendo por primera vez a la unidad que se encuentra bajo el ala de la estructura RV Racing Sport, que dirige Roberto Valle, en el circuito de Nueve de Julio.-. La idea al principio era ir a probar este miércoles, pero como faltaban algunos pequeños detalles, Valle decidió dejar todo para mañana a primera hora.-. Para la construcción de este nuevo Ford se trabajo sin parar durante 40 días para llegar cómodos a realizar pruebas antes del principio del campeonato, que es el fin de semana del 8 de febrero en Mar de Ajó.-.
Marcos Patronelli, quien cobrara popularidad luego de finalizar segundo en el Rally Dakar Argentina - Chile 2009 en la especialidad cuatriciclos, correrá en Top Race Junior a partir de la segunda fecha, que tendrá lugar en el autódromo de la ciudad de Salta el 15 de marzo.-. "La verdad es que estoy muy contento con esta posibilidad porque es una puerta que quizá se abra en mi carrera deportiva. La verdad es que no imaginé que se pudiera concretar, pero lo estoy disfrutando. Ojalá me vaya bien", fueron las palabras de Patronelli al respecto de este nuevo desafío.-. Patronelli (en la foto) no estará presente en la primera fecha en Concordia debido a que viaja a Norteamerica para reunirse con los miembros CAN-AM, equipo con el cual lograra el subcampeonato en el Dakar.-. El joven piloto de 28 años es probable que corra con un Vectra y será la primera experiencia en autos de competición.-.
El francés Sébastien Loeb (Citroen C4), quíntuple campeón del mundo.-. tomará la salida del Rally de Irlanda el viernes en Sligo con la firme intención de prolongar su dominio en el Mundial de la especialidad, mientras Ford intentará impedirlo.-. El Rally de Montecarlo, que inauguraba el Mundial desde 1973 (con excepción de 1996), ahora integra el calendario del IRC, mientras el del WRC 2009 cambió: tiene doce pruebas en lugar de quince este año y las cuatro primeras (Irlanda, Noruega, Chipre y Portugal) son nuevas.-. Se necesitará mucho para poder desestabilizar al maestro Loeb. "No nos lanzamos a lo desconocido.-. Conocemos estas pruebas por haberlas disputado en 2007.-. El calendario cambia pero el objetivo sigue siendo el mismo: una sexta corona (mundial).-. Será una temporada muy interesante y espero que sea muy disputada", señaló el francés.-. Otro cambio notable es que después de Irlanda, donde se correrá sobre asfalto, seguramente muy mojado, la única prueba en esa superficie será la de Cataluña, además de una jornada de Chipre.-. Es la superficie preferida de Loeb, lo que puede dar esperanzas a Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, los finlandeses de Ford.-. Tengo confianza porque aprendí mucho en 2008 y eso seguramente me va a servir, afirmó Hirvonen.-. Sólo habrá doce pruebas, por lo que será importante puntuar en la mayoría posible, el vigente subcampeón mundial, quien logró tres victorias en 2008 y puntuó en todas las carreras.-. Con el abandono de Subaru y Suzuki a causa de la crisis económica mundial, sólo quedan en linea Ford y sobre todo Citroen, con los dos C4 oficiales de Loeb y del español Dani Sordo, y tres semi-privados, como el caso del Citroen Junior Team, con el campeón junior de la especialidad, Sébastien Ogier, quien la semana pasada ganó su primer Montecarlo.-. Se notarán algunas ausencias.-. En particular la del noruego Petter Solberg.-. Esta será la primera vez desde el año 2000 que el campeón del mundo 2003 no largará en un rally.-. Pero, el rubio Petter no ha dicho su última palabra y reaparecerá en su tierra, Noruega, al volante de un viejo Xsara.-. Los demás, Toni Gardemeister, PG Andersson y François Duval, en particular, tendrán que ser pacientes, o pasarse al IRC.-.
ARRAUSI SE ANOTA COMO CANDIDATO .-. Roberto terminó el 2008 con el nº 3 en los laterales de su Chevrolet de Turismo 4000 Argentino, siendo el mejor año del lujanino en la categoría junto con su equipo, el ARC Performance.-. Sobre finales del pasado certamen presentó un Chevrolet de excelente terminación, el cual, debutó el pasado 12 de Octubre en Buenos Aires con un segundo puesto en la carrera final.-. Estoy confiado en que seremos grandes protagonistas en el Campeonato 2009.-. El auto tiene pocas carreras y mostró un potencial enorme.-. En la carrera de 9 de Julio hicimos la pole por amplio margen y nos destacamos en el Premio Coronación, aunque no pudimos redondear un gran resultado final.-. Pero este año queremos pelear decididamente el campeonato, afirmó Arrausi.-. El hermano de Carlos Arrausi debutó hace tres temporadas en el T4000 y ya tiene varios podios en su haber.-. Compitió siempre con Chevrolet.-. En la actualidad, recibe atención de Carlos Zorzoli en el chasis, y de Daniel Berra en los motores.-.
El rally Dakar tiene "muchas posibilidades" de volver a Sudamérica en 2010, afirmó el miércoles Yann Le Moenner, director general delegado de ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba, durante una conferencia de prensa en Madrid.-. Las posibilidades de volver a Latinoamérica, tanto a Argentina como a Chile, son muy importantes.-. Este Dakar fue un éxito, hemos recuperado el aspecto nómada del Dakar y hay grandes tentaciones para llevar a los participantes a otros territorios, pero hay muchas opciones de volver a Latinoamérica.-. Tras reconocer que Africa está "en los genes del Dakar" y que fue ese continente "el que hizo" al Dakar, el director de ASO anunció que, por ahora, no es razonable plantearse regresar a Africa.-. En el momento en que se pueda volver a Africa, volveremos, admitió sin embargo.-. Le Moenner destacó además que el Dakar supuso una gran satisfacción este año, tanto al hablar del recibimiento como de los paisajes.-. Los participantes presentes también estaban entusiasmados con la edición 2009.-. El francés Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador de la prueba (seis en moto y tres en coche), admitió su rabia por haber tenido que abandonar y quiere volver a Sudamérica para compensar esta frustración.-. En cuanto al español Marc Coma, ganador en moto de esta 31ª edición del Dakar, confesó que le encantaría que se volviese a Africa por la sencilla razón de que la amenaza terrorista ya no existe y agregó que en su opinión la carrera en Sudamérica ha cumplido con todas las expectativas.-. Después de disputarse durante 29 años en Africa y de la anulación de la edición 2008 por amenazas terroristas, el Dakar-2009 fue el primero que se corrió en Sudamérica.-. Según Le Moenner, durante el mes de febrero se anunciará dónde tiene lugar la 32ª edición.-.
Te recordamos que desde el LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.
Giraron en el autodromo Roberto Mouras de La Plata hoy miercoles los pilotos Pancho CAMMAROTA (Uruguayo) con un auto del Dambrossio Carrera de la formula Metropolitana (en la foto en los boxes del Mouras), y Federico LABORITTO con un TC Mouras de Jose SABINO, y estaran debutando el 22 de febrero cuando se inicien los respectivos certamenes 2009.-.
.-. " EL BUHO “ .-.
Giraron en el autodromo Roberto Mouras de La Plata hoy miercoles los pilotos Pancho CAMMAROTA (Uruguayo) con un auto del Dambrossio Carrera de la formula Metropolitana (en la foto en los boxes del Mouras), y Federico LABORITTO con un TC Mouras de Jose SABINO, y estaran debutando el 22 de febrero cuando se inicien los respectivos certamenes 2009.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario