jueves, 23 de junio de 2016

Mario Sampayo y una victoria más 

que especial en su tierra‏.-

En la previa, era un número puesto-. Como cada vez que el Rally Argentino DIRECTV visita Catamarca, el nombre de Mario Sampayo siempre aparece en el listado de inscriptos y también entre los candidatos a la victoria.- Y así fue, ya que se hizo fuerte en su tierra y venció dentro de la Clase RC2N, aunque esta vez tuvo condimentos extras: “Fue muy especial en el sentido de que tengo a mi madre con problemas de salud.- Yo ya sabía lo que era ganar en Catamarca, de local, pero dedicárselo a ella la hace más especial que todas.- Incluso ella tuvo la oportunidad de entregarme el premio en el podio.- Fue un lindo homenaje”, aseguró Sampayo.-
Respecto a la competencia, indicó: “Comenzamos ganando, pero apareció un problema con los diferenciales y no nos quedó otra que intentar cuidar la diferencia.- Creo que con la experiencia de Paco (Queralt, su navegante) la supimos administrar.- Aunque a mí no me gusta correr así.- En la previa quería salir a acelerar; así es como me agrada correr ya que no sé especular y la vez que lo hice, me fui afuera”.-
Aunque no fue el único que sufrió inconvenientes, ya que varios protagonistas se bajaron de la pelea.- Incluso el piloto del Lucich casi se queda con las manos vacías durante la etapa del domingo: “Producto del problema que traíamos, ingresé a un guadal despacio pero así y todo el auto se salió de la huella y quedó enganchado.- No había forma de salir, así que tuvimos que bajarnos y trabajar bastante.- Tenía una desesperación muy grande, e incluso en un momento pensé en dejar todo y abandonar, pero la tenacidad de Paco ayudó para que pudiésemos salir.- Terminamos el tramo y me costaba creer que aún seguíamos primeros en la general”, contó.-
Y agregó: “La baja de algunos rivales me permitió controlar la carrera.- Nunca pensé que la ganaba.- Pero por suerte al objetivo lo cumplí con creces.- Quería ganar para dedicarle la victoria a mi madre.- Venía con esa presión de no generarle un disgusto; al contrario”.-
Tras este buen resultado, Sampayo anhela tener continuidad en el certamen nacional: “Estoy tratando de ver cómo seguir y estar en más fechas.- Pero mi cabeza hoy está en otra cosa y no en correr en autos.- La verdad es que la carrera me entusiasmó y me gustó mucho cómo está la categoría, la gente que trabaja… Tengo muchas ganas, aunque repito: hoy tengo otros objetivos”, sostuvo.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 

Prensa Rally Argentino .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario