martes, 20 de enero de 2015

En el RALLY ARGENTINO Campeones 
y bien efectivos.-
Ligato (MR), Marchetto (C-3) y Racca (C-9) no solo se coronaron en sus divisionales sino que marcaron el rumbo en cuanto a pruebas especiales obtenidas.- Aunque quien más ganó fue Carlomagno (43 en total), el subcampeón de la Junior.-
 Marcos Ligato rompió con la hegemonía de Federico Villagra en la clase mayor, Álvaro Marchetto saldó una vieja deuda y se coronó en la Clase 3, mientras que el experimentado Raúl Racca fue imbatible en la Clase 9.- Los tres hicieron méritos y basta con repasar la estadística de pruebas especiales obtenidas, ya que los tres terminaron bien arriba en este apartado en la tabla de cada divisional.- La única excepción la entregó Nicolás Carlomagno, quien fue el piloto que más parciales obtuvo (con 43 en total), aunque no pudo doblegar en el campeonato a Favio Grinovero, quien se quedó con el cetro de la Junior.-
En el Gran Premio de San Luis, Ligato nuevamente fue el mejor al cosechar cinco parciales con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, superando a Villagra (cuatro con el Fiesta del VRS), al local Miguel Baldoni (tres con el Peugeot 208 del Baratec), a Nicolás Fuchs (dos con el Fiesta del Baratec) y a Nicolás Madero (uno con el Fiesta del VRS).- En el repaso anual, el cordobés Ligato también quedó como el más efectivo al sumar 38 pruebas especiales, marcando diferencias con sus rivales ya que el podio lo completan Fuchs con 21 y Villagra con 20.- Más tras e ubicaron Baldoni (seis), Madero y Gabriel Pozzo (cinco), Claudio Menzi y Alejandro Cancio (cuatro), mientras que con uno quedaron Rauly Martínez, Daniel Oliveira y Gerónimo Padilla, completando los once protagonistas de la clase mayor que obtuvieron al menos un parcial en esta temporada.- 
En la Clase 3, el flamante campeón Marchetto no dejó dudas y en tierras puntanas ganó nueve parciales con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing, superando a su rival Samir Assaf, que fue el otro piloto que se destacó al adueñarse de los seis tramos restantes.- En el año, “Bulón” cerró esta estadística con 39 parciales obtenidos, mientras que el tucumano Assaf quedó segundo con 25 al superar a su compañero Omar Kovacevich que acumuló 24.- Luego, y mucho más lejos, se ubicaron Tomás García Hamilton (siete), Elder Tasca (cinco), Mario Sampayo (tres), Luis Arceluz (dos) y Gonzalo Monarca (uno).- 
En la clase 9, la menor del Argentino, Gabriel Abarca (Ford Ka) tuvo un gran regreso y marcó el rumbo en San Luis al sumar diez parciales, mientras que el debutante Germán Álvarez venció en dos y Luis Gianaschi y Raúl Racca obtuvieron uno.- En el año, el santafesino Racca se quedó con la corona y fue el mejor en esta estadística, ya que con el Ford Ka de su escuadra cosechó un total de 32 pruebas especiales, superando a Abarca y a Mauro Debasa, quienes acumularon diez.- En el listado luego quedaron: Carlos Borgonovo (nueve), Pablo Morán (ocho), César Montecino (siete), Daniel Medrano (seis), Adrián Riestra (cuatro), Alejandro Pozzebon y Raúl Fagundez (tres), Pablo Pelaez, Roberto Canale y Germán Álvarez (dos) y Guillermo Bottazzini y Luis Gianaschi (uno).-
En la Junior, el cordobés Carlomagno dominó y hasta antes de su abandono se quedó con ocho parciales al mando del VW Gol del Boaglio.- Con esta producción, el de Mina Clavero no solo se destacó al dominar la estadística en esta divisional sino que también fue el piloto que más pruebas especiales ganó con un total de 43.- En San Luis, el ganador Diego Grion venció en cuatro sectores, aventajando a Favio Grinovero (dos) y a Mariano Preto (uno).- En la tabla anual, detrás de Carlomagno quedó el campeón Grinovero (28 con el Ford Ka del Roda MX Rally Team), mientras que más atrás se ubicaron Lucas Machado (12), Esteban Bilbao y Preto (cinco), Matías Machado y Grion (cuatro) y Leandro Bonnin (tres).-
Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino M. Mattos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario