El múltiple campeón de mundo de Rally, Sebastien Loeb, fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally de Jordania.-. El francés fue seguido de los C4 World Rally Car de Petter Solberg y Dani Sordo, los cuales han copado los tres primeros puestos.-. La prueba de cuatro horas se ha llevado a cabo en un tramo de 2.3 Km situado 7.5 Km al norte del parque de asistencia del Mar Muerto.-. El cielo estaba despejado, con pista seca y una temperatura máxima de 30 grados.-. Loeb realizó un total de cinco pasadas a la especial, marcando su mejor registro en la tercera e igualándolo en la cuarta.-. Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos.-. La pista de hoy era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rallye propiamente están llenos de curvas y resbalan más.-. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche.-. El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, y el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, han marcado ambos el segundo mejor tiempo, una décima por detrás de Loeb.-. Hemos probado muchas cosas distintas durante esta sesión de test, porque no he hecho pruebas antes del rallye, ha explicado Petter.-. Imagino que en los tramos del rallye habrá más grava, pero lo principal es que estamos entre los mejores y una décima de diferencia respecto a Seb no es nada.-. Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han sido cuarto y quinto respectivamente.-. Después la ceremonia de salida del jueves por la mañana en la antigua ciudad de Jerash, el primer tramo competitivo del rallye, la especial de 15.34 Km de Rumman Forest, se disputará a partir de las 11:28 hs.-.
La pista del autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge tuvo el tránsito de tres autos de la Clase 3 de Turismo Nacional, que fueron probados con miras al Gran Premio Semana Santa que se disputará el próximo fin de semana en La Rioja, por la 2ª fecha del campeonato.-. El Chevrolet Astra de Juan Carlos Bertozzi, giro en el circuito de 3.120 metros, para chequar sus respectivos funcionamientos y configurar la puesta a punto para la competencia.-. Bertozzi, trabajó para mejorar el tren trasero de su Astra, probando un nuevo diagrama en la suspensión y con ello intentando obtener una optima tracción en los sectores trabados-.. El piloto de Elortondo e integrante del equipo JCB Motor Sport, ya tenía colocado el motor que utilizará durante el fin de semana, con lo cual no exigió el andar de su auto durante las diez vueltas que realizó.-.
Con Norberto Fontana (Passat) como líder de las posiciones y el retorno del campeón 2009 José María López (Mondeo), el Top Race pondrá en marcha este fin de semana en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia la cuarta escala de la Copa América 2010, certamen de seis fechas que sirve de antesala para la temporada 2010-2011 que comenzará el 25 de julio en San Pablo, Brasil.-. La divisional menor, Top Race Junior, será la encargada de dar inicio al cronograma de actividades con dos tandas de entrenamiento y la primera clasificación.-. El sábado será el turno de salir a pista para el Top Race, con la realización de un ensayo, las dos sesiones de clasificación y el Súper Sprint clasificatorio para las series del domingo, previas a la final.-. En tanto, el Top Race Junior llevará a cabo en esa jornada los restantes entrenamientos y clasificación, y por primera vez en su historia llevará a cabo dos series clasificatorias para su cuarta carrera decisiva del año.-. El arrecifeño Fontana es uno de los pilotos que más regularidad demostró en las tres fechas que se llevan disputadas por la Copa América y prueba de ello es que no se bajó del podio en ninguna de aquellas competencias.-. Segundo en Comodoro Rivadavia y tercero en Bahía, la victoria llegó a sus manos por fin en Salta y lo dejó como único líder del torneo con 72 unidades, aunque con sólo tres de diferencia con su escolta, el santafesino Guido Falaschi (Mondeo), y con un poco más de luz sobre Gabriel Furlán, ganador en el "Ezequiel Crisol" bahiense.-. Otros competidores, Agustín Canapino (Mercedes), Juan Cruz Alvarez (Mercedes) y Emiliano Spataro (Passat), dan pelea fecha a fecha y logran colarse entre los de punta, auell trío que comanda las posiciones tendrá ahora un nuevo y duro rival, el cordobés José María López, quien regresa a la categoría tras perderse las primeras tres primeras carrreras con el Mondeo con el cual se consagró el año pasado.-.
El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se correrá el domingo sobre el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, se perfila como un nuevo combate entre las escuderías favoritas, Ferrari, McLaren y Red Bull, que puede complicarse por la amenaza de lluvia.-. En cabeza de la clasificación del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero brasileño Felipe Massa, el español Fernando Alonso sólo tiene por objetivo ganar el campeonato.-. Sin embargo, Alonso no dispone del monoplaza más rápido de la competición.-. Su Ferrari está a escasos centímetros del coche de Red Bull, "el mejor" de la parrilla de salida, según el dos veces campeón del mundo (2005, 2006).-. Pero el alemán Sebastian Vettel, principal piloto de Red Bull, que lideró y que debería de haber ganado las dos primeras carreras, disputadas en Sakhir y en Melbourne, sólo logró la cuarta posición en el Gran Premio de Bahréin y se vio obligado a abandonar en Australia por un problema mecánico.-. El alemán sólo se ha hecho con 12 puntos en la clasificación, es decir, 25 menos que Alonso, pese a que debería contar 50.-. Los Red Bull "son favoritos" en Sepang, reconoció Alonso.-. "Todo resultado que no sea la primera o la segunda posición será una decepción para ellos", aseveró el español, que previno diciendo que la 'Scudería' tratará de aprovechar toda oportunidad.-. Gane quien gane, el vencedor en Sepang tendrá que imponerse a la lluvia, que es muy probable el domingo.-. El Gran Premio de Malasia fue interrumpido a mitad de la carrera en 2009 por los charcos en el circuito tras las fuertes precipitaciones y esta temporada se decidió adelantar un poco el horario de competición (16h00 locales - 08h00 GMT).-. La carrera malasia se retrasó desde 2009 para permitir seguirlo a los telespectadores europeos.-. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), al igual que la empresa que rige los derechos comerciales de la competición, cruzan los dedos para que no se repita lo que ocurrió el año pasado.-.
DESDE ESTE HUMILDE BLOG DE AUTOMOVILISMO LES DESEAMOS A NUESTROS AMIGOS QUE NOS VISITAN DIARIAMENTE Y A LOS QUE SE VAN ARRIMANDO DE A POCO UNAS MUY FELICES PASCUAS EN FAMILIA Y CON AMIGOS,
GRACIAS DE TODO CORAZON
" EL BUHO "
No hay comentarios:
Publicar un comentario