lunes, 26 de abril de 2010

" FINALES DOMINGUERAS "

Franco De Benedictis consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras, luego de cuatro carreras disputadas.-. El piloto de Necochea ratificó la supremacía de Ford en el autódromo de Nueve de Julio, donde siempre lograron imponerse los representantes del óvalo.-. De Benedictis había partido desde la quinta colocación y, a falta de cuatro vueltas para la caída de la bandera a cuadros, se apoderó de la punta de la competencia.-. Juan Tomasello comandaba cuando el semáforo dio el verde.-. Sin embargo, un trompo en la salida del curvón, en la segunda vuelta, lo alejó del podio y finalmente tuvo que resignarse a la novena posición.-. También se despistaron en el mismo giro Emanuel Alifraco y José Laborda.-. La carrera era comandada entonces por Juan José Amezcua, quien se mantuvo al frente, hasta que Franco se acercó para amenazar y prácticamente lo esquivó el joven necochense para escalar a lo más alto.-. A pesar de haber sido una carrera para el olvido para Emmanuel Alifraco, el pibe de Lanús se mantiene en la cima del campeonato con 53.5 puntos.-. Lo siguen Lucas González con 50, Héctor Marcellino con 43.5 y Juan José Amezcua con 39.5 unidades.-.
Juan Pipkin pudo cantar victoria por primera vez dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.-. El piloto de Bahía Blanca dominó de punta a punta, luego de imponerse en la última y más rápida de las series.-. Sobre el final Pipkin decidió levantar el pie del acelerador para cruzar la bandera a cuadros junto a Roberto Luna.-. "Queríamos llegar juntos con Roby", confirmó el de Bahía Blanca, quien además admitió una falta de rendimiento sobre el final.-. De todas maneras, afirmó que el Gol del Vallasciani Competición "va magnífico".-. Segundo se ubicó Roberto Luna, que con el Clio del Giacone Competición logró superar en el frenaje a Adrián Percaz, que se había pasado y finalmente tuvo que confo tercero.-. Con este resultado el riojano mantiene el liderazgo del certamen.-.
Leonel Pernía llegó a San Jorge con la convicción de ayudar al equipo HyC Corse que buscaba buenos resultados dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.-. Luego de un año de ausenc
ia, se subió al Clio número 26 y disputó la tercera fecha de la temporada en el autódromo Parque de la Velocidad.-. A pesar de haber partido desde la cuarta colocación Leonel supo esperar su momento para tomar el mando.-. Ya en la largada el campeón Marcelo Bugliotti pudo pasar a Iván Ciccarelli, pero Pernía se mantuvo atento, hasta dejar atrás a ambos y adjudicarse la segunda posición, detrás de Emanuel Moriatis.-. Fabián Yannantuoni también pudo aprovechar esa situación para ubicarse tercero.-. Pernía fue a la caza de Moriatis.-. Y le hizo una tijera al campeón de TC para apoderarse de la punta y emprender su marcha hacia la victoria.-. Finalmente cumplió su objetivo y el del HyC Corse, y festejó en el escalón más alto, junto a Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, que llevaron por primera vez al podio a los Seat León de Pepe Martos.-. La próxima competencia se disputará el 16 de mayo en el autódromo de Pigüé.-.
Pedro Gentile se impuso en la cuarta fecha de la temporada disputada por el TC Mouras en el autódromo de Nueve de Julio.-. Con el Chevrolet del JP Racing que recibe la motorización de Luis Minervino, el piloto de Banfield pudo subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio.-. Gentile ya había ganado en la primera presentación de la categoría, aunque con la ayuda de Guillermo Ortelli.-. Este fin de semana pudo volver a festejar, luego de aprovechar el abandono de Nicolás Bonelli que, por un problema eléctrico en su Ford, tuvo que resignar el liderazgo de la carrera que mantenía desde la largada.-. A pesar de los 40 kilogramos de lastre que cargaba en su Chevy, Pedro consiguió el triunfo y deberá incorporar 30 más por reglamento.-.
Luego de partir desde la pole, Marcelo Agrelo se impuso en la final de pilotos titulares de Top Race Junior, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de "La Carrera de la Historia".-. Segundo fue Gerardo Salaverría, tercero Nicolás González y cuarto Humberto Krujoski, quien amplió la diferencia en la cima de las posiciones con respecto a Julián Falivene, séptimo en esta prueba.-. Eric Borsani realizó una remontada sensacional y se adjudicó el triunfo en la carrera final de invitados promocionales o zonales de "La Carrera de la Historia" en La Plata, luego de partir esa competencia en la quinta colocación.-. Segundo terminó Ezequiel Tudesco con el Mondeo Junior de Marcelo Agrelo, ganador de la final de titulares pero ahora con un problema en la caja de cambios, mientras que tercero fue Gabriel Satorra, con el Mondeo Junior del líder de las posiciones Humberto Krujoski.-.
Lucas Alonso se impuso en la cuarta fecha que la Fórmula Metropolitana disputó en el autódromo de Nueve de Julio.-. Luego de una intensa lucha, el piloto de la Scuderia Ramini pudo festejar desde lo más alto y aumentar su ventaja en el campeonato.-. Alonso, que partió desde la segunda colocación, logró ganar una carrera que tuvo intensa lucha en pista e innumerables variantes entre los pilotos que pugnaron por el triunfo; siendo finalmente escoltado en el podio por Alan Ruggiero y Emanuel Sagratella, ambos del equipo Soncini Racing.-. La próxima fecha del campeonato de Fórmula Metropolitana será el 16 de mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
En la última prueba del día, PE14, segunda pasada por el Autódromo, la victoria quedó para el neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien aventajó a Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) por 1,3s, y a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) 1,4s.-. Cuarto fue Claudio Menzi (Subaru/Barattero) empatando el lugar con el tucumano Geronimo Padilla (Mitsubishi/VRS) a 1,5s., mientras que en el sexto lugar arribó Raúl Martínez (Subaru/Barattero) a 3,1s.-. Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se queda con la victoria con gran comodidad y la etapa, sobre Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) y Cristian Confetti (Subaru/EZD).-. En la N4 Light triunfó Juan Gil de Marchi.-. La N3 fue para Jorge Angeloni.-. La N2 quedó en manos de Darío Sambueza y la Súper R fue para Daniel Llanos.-.
Venció por segunda vez en esta temporada y sigue manteniendo el primer lugar en el torneo ahora con mucha mas diferencia por sobre el segundo Ricardo Passerotti, quien no pudo ser participe en esta cuarta fecha.-. Carrera largando en fila india, picó en punta Pablo Perez, autor de la pole y vuelta tras vuelta marcaba su ritmo escapándose del resto rápidamente, mientras Yazbik trataba de darle alcance.-. Nutrido pelotón el del medio, el cual con algunos roces y despistes, pudieron mantenerse en carrera hasta el final, incluso para Sebastian Peluso, logrando este su mejor resultado desde su debut, pese a un fuera de pista en el sector de la horquilla a poco del inicio.-. Para destacar el resultado final de Marcelo Chiappetta, segundo lugar del podio, festejando en su carrera numero setenta.-. A poco del final sorprendió un retraso de Pablo Perez, que era cómodo puntero (quizás no pretendió ganar para no cargarse en kilos) entonces se reecontró con esta victoria y cuarto podio consecutivo para Sergio Yazbik.-. Así paso la décima competencia del GT2000 en su historial en Nueve de Julio, la próxima cita será en el Roberto Mouras de La Plata el 16 de mayo.-.
Juan Manuel Silva se adjudicó la primera victoria en juego del TRV6.-. El Pato pudo imponerse entre los pilotos titulares para otorgarle a Oscar Fineschi la posición de privilegio para la largada de la carrera de los históricos.-. Sin embargo, Claudio Bisceglia fue el que se impuso entre los mayores de 40.-. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia.-. El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia fue superado por el Pato Juan Manuel Silva, que encaró su marcha hacia la victoria.-. El triunfo del "Pato" (Silva) le permitiò a Oscar Fineschi largar desde la posición de privilegio en la carrera disputada por "los históricos".-. Claudio Bisceglia partió junto a Fineschi, pero luego de la intervención del auto de seguridad por un accidente múltiple el motorista pudo tomar la punta de la carrera y regalarle el triounfo al SportTeam.-. Lo siguieron Fineschi, compañero de Silva, y con Ricky Joseph en dupla con Alaux.-. La punta del campeonato sigue en manos de Falaschi con 106 puntos. Canapino está a 21, con 86 unidades. Luego, a 28 puntos, está Juan Cruz Alvarez, y a 29 Norberto Fontana.-. Hasta ahí los cuatro que mantienen chances matemáticas de quedarse con la Copa América 2010 de Top Race cuando quedan 29 puntos en juego en San Juan, el 16 de mayo: 20 puntos por la Final, 6 de las series, 2 del Súper Sprint y uno de la pole position.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario