jueves, 15 de abril de 2010

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

EQUIPO CONFIRMADO.-. CARLOS BANFI, MATIAS RODRIGUEZ y KEVIN ICARDI JUNTOS EN LA CARRERA DE LA HISTORIA.-. Banfi confirmó sus pilotos invitados para la fecha de La Plata, ocasión en la que se celebrará la Carrera de la Historia de la Top Race Junior, divisional en la que el Campeon 2008 de Turismo Internacional compite con un Ford Mondeo.-. Matias Rodriguez logró su ascenso este año al Turismo Carretera, luego de competir en el TC Mouras y TC Pista.-. Previamente a ello, logró grandes resultados en el karting nacional, tuvo un fugaz paso por el Fiat Uno ASM y llegó al Top Race con un VW Polo.--. Luego, en la reformulación de la categoría, tripuló un Mercedes Benz del equipo Urtubey.-. En tanto, este año está fichado para el RV Competición, de Roberto Valle.-. Como premisa, Top Race impuso la condición que cada terceto esté integrado por un piloto que compita en Top Race V6 y en categorías de formulas.-. Cumplido el primer requisito con la incorporación de Rodriguez, para cerrar el grupo de competencia, será Kevin Icardi el piloto extracción de formulas que compartirá el comando del Ford Mondeo del frances.-. Icardi, de gran trayectoria deportiva, compite en la Formula Renault 1.6.-. Actualmente, es piloto del Werner Plan Rombo, fue cuarto en la primera fecha del Campeonato 2010 y compite en la categoria desde el 2005.-. Nacido en Cruz Alta (Cordoba), se destaca por ser un piloto prolijo y veloz en cada una de las competencias.-. Con estas confirmaciones, el frances Carlos Banfi irá por el desquite respecto a lo sucedido en Resistencia (Chaco), cuando abandonó por un problema mecanico mientras iba cuarto en la fila india de la final.-.
En vísperas de la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista equipos y pilotos se aprestan a tomar parte de ella.-. El viernes 16 de abril comienza la actividad en el circuito Nº 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con entrenamientos exclusivos para la Clase 2 y Clase 3, en el marco del tercer compromiso anual de la categoría.-. Varios pilotos y equipos trabajaron previamente sobre los autos de competición.-.
CLASE 2: Adrián Fraticelli.-. Por suerte al Fiat Uno, luego de la pasada carrera solo se le hizo un repaso general a cargo de Cristian Corsi en el chasis y de Enrique Bustos en el motor.-. Creo que tengo uno de los mejores autos de la categoría.-. Nos falta un poco más de suerte y yo hacer más horas de manejo sobre el mismo.-. Se lo controlo todo y se lo llevó al rodillo de potencia y todo está ok.-. El circuito Nº 8 no lo conozco, en verdad no conozco ninguno, son todos nuevos así que el viernes trataré de adaptarme lo más rápido posible y lograr la mejor puesta a punto.-. Apuesto a terminar al menos entre los 10 primeros.-.
Walter Bessone: Mucho no se le hizo al Fiat Uno atendido por Banana Competición, terminó bien en la anterior carrera, así que tan solo se hizo un chequeo general.-. Después se trabajo en el motor, creo que se mejoró la potencia, al menos así lo acusó en el banco de pruebas.-. El circuito nº 8 ya lo conocemos, por haber tomado parte en la actividad zonal.-. Con llegar dentro de la zona de puntos me conformo, tengo que hacer experiencia, el viernes estaremos probando.-.
Luis Bessone: En 9 de Julio no me fue muy bien, ya que sufrí un fuerte vuelco y el auto no se podrá arreglar en forma inmediata, por suerte solo fue chapa y hierros rotos pero la Familia Griggio (Banana Competición) me presta un Fiat Uno de su propiedad para esta tercera fecha, me ayuda el hecho que el circuito lo conozco.-. El viernes lo pondremos en pista y trataremos de encontrar en forma inmediata la puesta a punto y en la carrera hacer lo mejor.-.
Nahuel Meilan: Al Fiat Uno lo tuvimos que arreglar de chapa y pintura, ya que me a tendieron en dos oportunidades y lo trajimos bastante golpeado, en la parte de chasis trabajo Diego López, el auto es nuevo y tiene gran potencial, esperamos que los cambios que se le hicieron den los resultados esperados, ya esta listo y en el motor Jorge Oliverio trabajo a fondo, ya que cuando faltaba poco para terminar la carrera se fundió una biela, por una falla en lubricación, pero por fortuna ya esta listo para instalarlo en el auto y el viernes desde la primera hora estaré probando, el circuito me ayuda ya que corrí varías carreras en el zonal.-. Claudio Valdivieso: Estamos, volviendo a competir en la Clase 2, con el Fiat Palio de mi propiedad, atendido por Diego López y Diego Coronel, en chasis y motor respectivamente, nos decidimos a correr un par de días atrás, el auto estaba listo para correr y continua a la venta, así que lo mostraré en carrera, yo hace casi un año y medio que no compito, espero no haberme olvidado, en la anteúltima fecha del 2008 fue la cuando deje de correr.-. Corro esta y al menos dos o tres más, después veremos, sí tengo apoyo publicitario sigo y si no trataré de vender el auto, que es la idea central.-. El viernes te digo si me olvidé o no de manejar.-.
Fernando García: Si tengo que hacer un balance de las dos primeras fechas, creo que es positivo más allá de los resultados obtenidos y en la anterior usamos un motor algo flaco, pero Gabriel (Bianco) trabajo mucho y se consiguieron los caballitos que faltaban, se hizo una tapa de cilindros nueva y se reparararon algunos golpes en la chapa y se repintaron algunos paneles del Fiat Uno.-. En el circuito Nº 8 ya gire bastante y al menos se por donde se dobla, el viernes probaremos desde temprano y trabajaremos en la puesta a punto.-.
Carlos Pontoni: De la carrera de 9 de Julio nos vinimos con el saber amargo del toque en el cual Luís Besote salio perjudicado, me excluyeron, pero eso ya es historia, el autos e comporta lógico y espero que después de la reparación continué así.-. Lucas Benincasa hizo el repaso general del chasis y Néstor Lazarte del motor, ya que se doblaron algunas válvulas, es casi un desarrollo nuevo.-. El auto quedó muy golpeado y la gente de The Corro Paint hizo un gran trabajo y además, cambiamos la decoración, a ver si cambia la suerte.-. El viernes estaremos probando y con la esperanza de que todo funcione bien.-.
Mauricio Márquez: Estamos por el camino correcto, ya sumamos puntos y el auto gracias a Cristian Corsi y a Enrique Bustos anda muy bien, se hizo el service de rutina post carrera.-. El viernes estaré probando en el circuito Nº 8, ahí solo corrí una vez en el zonal.-. Para este año quiero sumar experiencia en los circuitos y en la categoría, que no es fácil y hay mucho profesionalismo, ese es el objetivo central, me conformo con estar entre los diez primeros al final del año.-.
Darío Frihel: Los principales trabajos hechos en el Fiat Uno, mucha chapa golpeada y pintura, estamos algo complicados con los tiempos, no se si llegaremos a tiempos para la carrera.-. Se revisaron los frenos y embrague y también se trabajo en la tapa de cilindros y en un casi diríamos, nuevo desarrollo de motor, casi, ya que rompieron algunas válvulas, árbol de levas y otras cosas más.-. Pero estamos algo complicados, trataremos de estar el viernes probando.-.
Jorge Gargaglione: Desde esta carrera tendré la atención en el chasis de Fernando Monti, que ya está trabajando en el auto desde hace más de 10 días, con nuevas configuraciones de suspensión.-. En el motor continua Carlos Freire, en la carrera pasada se corrió de punto la distribución, ahí estaba el problema.-. Ya se banqueo el motor está mucho mejor, es completamente nuevo.-.Tengo muchas y muy buenas expectativas para esta carrera, el circuito mes es casi familiar, corrí muchas veces, gane también en varias oportunidades y lo más destacado es que logramos, conformar un muy buen grupo humano, que es muy importante, sentirse bien, rodeado de buena gente, espero darles un alegría, con un muy buen resultado.-.
CLASE 3: Marcelo Reacabarren: Princip
almente se trabajo en la planta impulsora, Sebi Colombo modifico varias cosas, como ser el carburador, el múltiple y tratando de sacar más potencia, mucho banco de pruebas.-. Y JuanTomalino y el equipo hicieron un chequeo general del VW Gol, solo, mantenimiento de frenos, embrague y amortiguadores, lo usual.-.
Diego Wolanski: No lo puedo confirmar al 100 x 100%, de estar presentando el primera Renault Clío de Clase 3 de Turismo Pista, estamos a un 85/90 %, nos faltan detalles del motor, nada más estamos trabajando casi a destajo espero el vienes poder estar girando con el auto en el circuito nº 8, estoy bastante ansioso por poder manejar, pero estamos algo complicados con los tiempos, ojala podamos terminar a tiempos, ya es hora de poner este auto en pista.-.
Juan Manuel Bonomo: El Ford Escort fue desarmado, revisado y vuelto a armar, service completo y lo mismo en el motor, se corrigió la puesta a punto de la leva, vamos con amortiguadores y especiales delanteros nuevos y con una nueva configuración y por supuesto con la puesta a punto de alineación para el circuito Nº 8 y estaremos probando el viernes, como hacemos siempre, si no llueve.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario