El argentino Esteban Guerrieri competirá el próximo fin de semana en la primera fecha del campeonato de la Fórmula Renault 3.5 de la World Series.-. El piloto de Mataderos que disputó diez temporadas en Europa, arrancará el calendario de la mano del equipo ISR Racing, del checo Igor Salaquarda, que lo contrató sólo para las dos primeras presentaciones.-. Las expectativas de Guerrieri van más allá y buscará completar el calendario para continuar con su carrera deportiva en una de las categorías antesalas de la Fórmula Uno.-. Guerrieri viajó anoche a Praga, donde se encuentra la sede del equipo, y luego se trasladará al Motorland de Aragón, donde competirá la primera fecha del año junto a su compañero de equipo Filip Salaquarda, hijo del dueño del equipo.-. La siguiente será en Spa Francorchamps, el 2 de mayo.-. Su continuidad dependerá del apoyo económico que pueda conseguir, principalmente desde su país como agradecimiento por llevar la celeste y blanca por el mundo.-.
En una carrera con todos los condimentos posibles, Eduardo Bracco se impuso de manera agónica en una lucha sin tregua con Roberto Corvalán, que recién se definió en los últimos metros de competencia.-. Con este triunfo en la segunda fecha disputada en San Martín, Bracco se anota en la lista de ganadores de la temporada 2010 y se postula como aspirante a la corona.-. Luego de una largada sin variantes, la prueba fue tomando calor y color, dándose intensas luchas en todos los sectores de la pista y con varios cambios de escena.-. Cristiano Rattazzi conservó su lugar de privilegio y empezó a ser seguido de cerca por Corvalán y Bracco.-. Detrás se ubicaban Guillermo Detry y Carlos Miguens, quienes buscaban avanzar y se acercaban a los puestos de vanguardia.-. Un interesante grupo se armó entre Fabián Sperman, Bruno Marioni, Federico Depauli y Andrés Josephsohn, quien culminaría haciendo el mejor negocio de la jornada al quedarse con la punta del campeonato con el cuarto lugar final.-. Corvalán superó a Rattazzi y en la misma maniobra aprovechó Bracco para colocarse segundo.-. Detry también daría cuenta de Rattazzi.-. Cuando se transitaba el giro número seis, abandonaría Detry y se formarían dos parejas que lucharían hasta el final: por un lado, Corvalán y Bracco pugnaban por el primer puesto y un poco más atrás, Rattazzi y Miguens hacían lo propio por el tercer escalón del podio.-. Sobre el final llegaría en una gran maniobra, Bracco superaría a Corvalán y se encaminaría al triunfo, no sin antes pasar algún sobresalto al pisar un poco la parte externa, en tanto que Rattazzi y Miguens se tocaron y ambos terminaron fuera de pista, aunque el Presidente de Fiat Auto Argentina retornaría manteniendo su posición y Miguens perdería mucho terreno finalizando noveno.-. Con estos resultados, el campeonato, Josephsohn es el nuevo líder con 23 unidades, seguido por Miguens con 22; Bracco 20 unidades, Marioni, que finalizó sexto, con 16 puntos; Rattazzi y Corvalán, ambos con 15 puntos.-. La Fiat Linea Competizione tendrá su siguiente competencia dentro de 21 días en General Roca.-.
Luego de largar desde la posición de privilegio, Norberto Fontana se adjudicó la victoria de la Carrera Clasificatoria.-. El Gigante de Arrecifes supo resistir los ataques de Leonel Pernía que llegó a apoderarse de la punta de la carrera.-. De todas maneras, se disputarán el triunfo de la final desde la largada cuando aceleren a la par, en la primera fila.-. En los primeros metros de carrera el "Tanito" pudo arrebatarle el liderazgo a Fontana pero inmediatamente después el de Arrecifes la recuperó en la curva uno.-. Ambos demostraron la paridad del Focus y el New Civic.-. Tercero se ubicó Guillermo Ortelli, para colocar su Chevrolet detrás del Ford y el Honda, y demostrar la paridad de la categoría que permitió insertar tres marcas diferentes en el terceto de punta.-. Detrás quedó el Bebu Girolami con el New Civic del equipo Petrobrás y el Pato Silva con el Renault Megane II.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario