El de Guernica venció sobre Diego Juyero y Gabriel Pérsico.-. La suerte estuvo del lado de Víctor Amato, quien se quedó con la segunda fecha de los Fiat Uno ASM, que se presentaron en el circuito N° 6 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Emiliano Moya concluyó 10mo y conserva la punta del campeonato.-. La actividad se inició con la disputa de la primera serie, en la cual en la primera fila partieron el poleman Choury con Sebastián Di Bella, el de Banfield fue por la punta a la salida de la primera curva pero el de Lugano defendió la punta y Choury se quedó con la misma, en el caso de Di Bella tuvo que bajar sus ruedas al pasto para evitar una colisión con el finalmente vencedor de la serie.-. Segundo fue Gabriel Pérsico de gran trabajo tras avanzar desde la quinta posición, la tercera posición le correspondió a la Fernando Lastau.-. La segunda batería, fue dominada de punta a punta por Amato, el campeón de la categoría dominó a voluntad seguido por Maximiliano Kebleris, obteniendo el “1-2” del equipo de Diego López y los motores de Luis Babravicius.-. El tercer parcial le correspondió a Diego Pérez, el piloto de Del Viso no lo pudo contener en la largada Sebastián Colombo, el de Tigre, posteriormente fue recargado con falsa largada, se fue de pista en el ingreso de los mixtos para abandonar metros más adelante con problemas insalvables en su máquina, de ahí en adelante fue Pérez quien se escapó en la punta para ganar su primera serie. Segundo fue Horacio Evolo y tercero Gustavo Marielli.-. La final se largó con Choury y Amato en la primera fila, Diego Pérez y Pérsico en la segunda.-. El de Lugano picó en punta, pero en el frenaje de la horquilla, antes de cumplir la primera vuelta, la rotura de un tensor lo dejó con las manos vacías al de Lugano, y de ahí en adelante fue dominio de Amato quien se escapó de Gabriel Pérsico, Diego Pérez, Horacio Evolo y Diego Juyero.-. El auto de Choury quedó encajado en la leca pero fue rápidamente retirado del lugar por los servicios de grúas del autódromo, al igual que la máquina de Hernán Oliveira, despistada en Ascari, en ambos casos se evitó el ingreso del auto de seguridad, el cual no aparecería en el resto de la competencia.-. Amato comenzó a extender diferencias en la punta de la carrera, en la quinta vuelta se quedaba a un costado del camino Diego Pérez, quien por problemas de temperatura en el impulsor debió claudicar, alternativa que aprovechó Juyero para dar cuenta de Evolo y quedarse con la tercera posición de la competencia, a partir de ahí el de Agronomía fue en búsqueda del escolta Pérsico.-. Con 10 vueltas Juyero dio cuenta del piloto de Haedo para posicionarse a espaldas de Amato y fue cortando distancias con el de Guernica para encontrarlos separados por menos de un segundo.-. El podio lo completó Gabriel Pérsico, quien por segunda vez obtiene en ASM.-. La cuarta colocación le correspondió a Horacio Evolo, quien sumó importantes unidades en función del campeonato.-.Quinto Fernando Lastau, el de Caseros terminó con su Fiat golpeado por las batallas en la pista pero está acariciando la punta del campeonato, siendo superado por Moya por tan sólo media unidad.-. Sexto fue Gustavo Marielli, el de Parque Chacabuco retornó a la categoría y demostró tener un medio competitivo. Séptimo Maximiliano Kebleris, el de Lanús sumó kilómetros vitales en función del desarrollo de su flamante Fiat Uno. Estos tres últimos fueron quienes animaron la competencia en más de la mitad de la carrera.-. El campeonato continúa siendo liderado por Emiliano con 33,5.-. Su escolta sigue siendo Fernando Lastau que suma 33 y acortó la distancia a tan sólo 0,5 unidad.-. El tercero es Amato con 29,5.-. Cuarto Alfano 26,5 y quinto Dorronzoro 25,5.-. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Mayo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando el trazado N° 8.-.
TC RIOPLATENSE.-. El viernes, con el permiso de la categoría, ensayaron en el Roberto Mouras, Guillermo Rey con su Chevrolet, y Gustavo Ayala con el Ford.-. Por el lado del Chevrolet, Guillermo Rey trabajo junto a su equipo en la puesta a punto del chasis.-. En el arranque trabajaron con neumáticos altos, y mediando la mañana tuvo inconvenientes con la caja de velocidades por lo cual la tuvieron que reemplazar.-. Pasado el mediodía, y con neumáticos bajos, trabajaron en la puesta a punto de la unidad logrando establecer 1m 48seg 900/1000 para su mejor vuelta, quedando más que conformes.-. En lo que tiene que ver al Falcon de Gustavo Ayala, se arranco con los trabajos pasado el mediodía, y se hizo hincapié en la adaptación del piloto a la maquina, ya que la unidad es nueva y la pusieron en pista el mismo día del arranque de campeonato sin ningún ensayo previo.-. Se giro durante gran parte de la tarde, y estableció como mejor registro 1min 49seg 750/1000.-. Dichas pruebas, que se realizaron con permiso previo de la categoría, fueron supervisadas por su Presidente Gastón Seoane.-.
MEZA CAMPOS VIENE CON LA MEJOR EXPECTATIVA .-. El joven piloto, oriundo de la Ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, encara la Tercer Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista con mucha fe y esperanza de romper la mala racha.-. Facundo que conduce el Fiat Uno Nº 17, no creé en sortilegios, mufas o cábalas y sabe que con trabajo y un buen presupuesto está en condiciones de pelear por los primeros puestos en la Clase 2.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario