lunes, 9 de noviembre de 2009

" ZONALES EN BS. AIRES Y LA PLATA "

El vigente bi campeón2008/ 98 de la categoría Amigos Fiat 1.4 ganó la anteúltima fecha del torneo, siendo escoltado por el debutante Nahuel Meilan y Daniel Candio.-. La clasificación de la Final está en suspenso desde el cuarto puesto para atrás, por incidente deportivo.-. Entre el sábado 7 y domingo 8 de noviembre el circuito Nº 8 del autódromo, y a la hora de clasificar se presentaron 21 autos.-. El más veloz en la Clasificación fue Patricio Stasio, que imponía un registro de 1m40s124/1000, a120, 012 Km. / h. su escolta, Mauricio Bernardez, quedaba a tan solo 190 / 1000.-. El domingo en horas de la mañana se disputó la Serie Única o Carrera Corta.-. Los seis giros pautados fueron más que entretenidos, con varios incidentes, entre ellos la participación del Auto de Seguridad.-. Previamente, en el ingreso a la primera curva se tocaron muy fuertes los autos de Francisco DiDio y Daniel Candio, el primero pudo continuar, no así el segundo.-. La lucha por el primer puesto fue rueda a rueda, imponiéndose, Mauricio Bernardez escoltado por Patricio Stasio por tan solo 0.079 /100 de diferencia, más tras se encolumnaron, Gustavo Segura, Nahuel Meilan, Facundo DiTano, Santiago Díaz, Daniel Scozzina, Darío Costales y Esteban Notargiacomo, quienes ocuparon los puestos puntuables.-. La Final, pactada a 14 rondas en el circuito de 3337,80 metros, comenzaba luego de la vuelta previa de reconocimiento se dio la luz verde y antes de cumplir el primer paso, se quedaban al costado de la pista, Leonel Nugnes, con problemas de transmisión y Facundo DiTano por incidente el cual motivó que la clasificación final queda en suspenso, hasta tanto se expidan las autoridades deportivas.-. También irrumpía en carrera el Auto de Seguridad (lo haría una vez más), por incidente protagonizado por Francisco DiDio y Héctor Degirolamo en la zona d e la horquilla.-. Finalizada la neutralización Stasio trataba de escaparse del resto, Bernardez se retrazaba e inmediatamente comenzó feroz remontada.-. Destacadas tareas del debutante Nahuel Meilan, de Gustavo Segura, Daniel Candio, Santiago Díaz, Nicolás Yema, entre otros. En la vuelta 7, se despista en la zona de la curva de Ascari, Ariel Soncini, incidente que motivó el segundo ingreso del A.S.-. Relanzada la competencia tras dos giros neutralizada, pleno domino del bi campeón, escoltado hasta ahí por Bernardez, Meilan, Candio, Scozzina y Diaz.-. Cuando se cumplía la vuelta 13 y a tan solo a un giro del final, el auto 16 de Bernardez, literalmente entro en llamas al sector de parque cerrado, por rotura del motor.-. Ultima vuelta y al finalizar la misma, victoriosa caía la bandera cuadriculada, saludando un nuevo triunfo de Patricio Stasio.-.
Apasionante 10 fecha de los Fiat Uno ASM, que se presentaron en el circuito Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, en una carrera final que contó con 3 líderes distintos y consagró como vencedor a Alan Choury, quien obtuvo su segundo triunfo en la temporada y le permite llegar con chances a la última fecha del campeonato que lidera Víctor Amato (2do) sobre Maximiliano Cáceres (6to), el podio fue completado por Sebastián Colombo.-. La Fórmula 07 realizó este fin de semana, la 10ma fecha del Torneo, utilizando el circuito Nº 6 de 4259 mts., de extensión del Autódromo de Bs. As.-. En la clase A, Nicolás Buonanducci se quedo con el triunfo, siendo escoltado por Oscar Rodríguez y por Darío Paulillo. Mientras que Néstor Pérez se consagró CAMPEON 2009 cuando falta una fecha para que finalice el torneo.-. En la clase B, en una final muy interesante, Marcos Fernandez con el Fiat 147 1.4 logro el triunfo, escoltado por Gabriel Campana con el Fiat 600 1.4 y tercero termino Mauro Curti con el Fiat 147 1.4.-.
El TC Rioplatense completó una larga jornada deportiva en el autódromo Roberto Mouras que comprendió la disputa de dos finales por la anteúltima fecha del campeonato 2009 que coronó al piloto de Chascomús Juan Jose Garriz como el monarca de la Rioplatense (en la foto).-.La primera carrera la ganó Mauro Fonseca (en la foto)que no cometió errores y luego de pelear con el ahora cosagrado campeón se impuso con su Chevrolet.-.
En la segunda competencia y con el orden invertido en la grilla, el experimentado Mario Ferrando, regresando a la categoría y con el Chevrolet de Carlos Aymeta se impuso en base a su experiencia en una final caliente y luchada en cada pelotón, aunque cuando paso por la tecnica fue desclasificado quedando en triunfo para Jose Otero (en la foto).-.













No hay comentarios:

Publicar un comentario