El australiano Casey Stoner (Ducati) se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del MotoGP en el circuito español de Valencia, donde el Campeonato Mundial de Motociclismo está cerrando su temporada 2009.-. Stoner, que ganó la carrera del año pasado, marcó en su mejor vuelta 1m32s813/1000, marginando por 382/1000 al español Jorge Lorenzo (Yamaha).-. Más atrás quedaron el también español Dani Pedrosa (Honda) a 428/1000 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ya consagrado campeón de la especialidad, a 686/1000.-. Tras conquistar 70 puntos sobre 75 posibles, con dos victorias en las tres últimas carreras, Stoner buscará una nuevo triunfo para intentar desplazar a Jorge Lorenzo de la segunda posición, o al menos preservar el tercer puesto del asalto final de Dani Pedrosa.-. En 250 cm3, dominó el español Héctor Barberá (Aprilia), que dejó atrás a sus compatriotas Alex Debon (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia).-. Cuarto quedó el japonés Hiroschi Aoyama (Honda), favorito a quedarse con la corona.-. Mientras que en 125 cm3, el referente fue otro español: Julián Simón (Aprilia), ya consagrado campeón de la especialidad.-. Más atrás quedaron su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Marcel Schrotter (Honda).-.
La empresa francesa Eligroup oficializó la compra de MMSP SAS, la entidad de cross country del fabricante japonés Mitsubishi Motors Corporation.-. El equipo, que para el Dakar 2010 contará entre sus pilotos con el mendocino Orly Terranova, fue rebautizado como JMB Stradale Off Road.-. El dueño del equipo, que mantendrá los 30 empleados que tenía MMSP, es el marsellés Nicolas Misslin, de 27 años y dueño de un concesionario oficial Ferrari-Maserati en Aix en Provence.-. En los últimos años participé en eventos cross country y enduro y no podía evitar volver a competir.-. En marzo de 2009, después de unas pruebas con JMB Racing (con experiencia en FIA GT y Le Mans), decidí comprar este equipo.-. Un mes después compré los Mitsubishi de MMSP.-. Pero después analizar mejor la situación, lo más conveniente fue comprar todo MMSP, algo que hice en septiembre, contó el empresario.-. Los intereses, motivación y actividades de JMB Stradale Off Road seguirán orientados hacia la competición cross country para aprovechar el legendario talento de los empleados de MMSP.-. En el futuro, si es posible, se evaluaría una nueva colaboración con un fabricante de automóviles.-. Para el Dakar 2010 se pondrán en pista cuatro Mitsubishi Racing Lancer.-. El propio Missling y Terranova ya están confirmado.-. Otro sería para el portugués Carlos Souza y el restante para el estadounidense Mark Millar. -.
Los competidores de “La Buenos Aires – Caracas 2009” arribaron a Quito, completando la etapa N° 14 de la tercera reedición simbólica de esta histórica travesía.-. Restan sólo 7 etapas para arribar a la capital de Venezuela.-. Los vehículos están atravesando todas las pruebas sin mayores inconvenientes, salvo por las revisiones y reparaciones lógicas por las exigencias de las rutas y caminos sudamericanos.-. Cabe destacar el enorme interés que despierta el paso de los participantes por cada uno de los pueblos de nuestro continente, y las increíbles recepciones brindadas al final de cada tramo.-. Luego de 14 etapas, la Cupé Ford N°3 del binomio Vertone-Ferrero está puntera en la categoría A, mientras que la categoría B viene liderada por el auto N°8, de la dupla Buso-Marini (quienes además lideran la clasificación general).-. En la categoría C, ocupa la primera posición el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, mientras que la categoría D –la más peleada hasta el momento- está encabezada por la Toyota Hilux N° 21, de “Pepe” Pontoriero y Roberto Perri.-.
Los competidores de “La Buenos Aires – Caracas 2009” arribaron a Quito, completando la etapa N° 14 de la tercera reedición simbólica de esta histórica travesía.-. Restan sólo 7 etapas para arribar a la capital de Venezuela.-. Los vehículos están atravesando todas las pruebas sin mayores inconvenientes, salvo por las revisiones y reparaciones lógicas por las exigencias de las rutas y caminos sudamericanos.-. Cabe destacar el enorme interés que despierta el paso de los participantes por cada uno de los pueblos de nuestro continente, y las increíbles recepciones brindadas al final de cada tramo.-. Luego de 14 etapas, la Cupé Ford N°3 del binomio Vertone-Ferrero está puntera en la categoría A, mientras que la categoría B viene liderada por el auto N°8, de la dupla Buso-Marini (quienes además lideran la clasificación general).-. En la categoría C, ocupa la primera posición el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, mientras que la categoría D –la más peleada hasta el momento- está encabezada por la Toyota Hilux N° 21, de “Pepe” Pontoriero y Roberto Perri.-.
Luego de que Toyota anunciara ayer su decisión de abandonar de manera inmediata la Fórmula 1, todo el mundo está atento a lo que sucederá con Renault.-. Es que al igual que la empresa japonesa, el Rombo tuvo que desmentir en varias oportunidades su alejamiento de la Máxima.-. En París hubo una reunión de la junta directiva de la compañía.-. Según trascendió, se iba a tratar su futuro en la F-1.-. Si bien hay algunos que piensa que Renault seguirá el mismo camino que Honda, BMW y Toyota, ciertas pistas hacen suponer lo contrario como el hecho de haber contratado al polaco Robert Kubica como uno de sus pilotos y la confirmación de que le entregará motores a Red Bull.-. No deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la Fórmula 1, afirmó Carlos Ghosn, presidente de la empresa francesa.-. Sus palabras, lejos de tranquilizar, parecen poner una luz de alerta.-. Sin embargo, Jean-Francois Caubet, director general del RenaultF1, aseguró que se aprobó el presupuesto para el próximo año y que ya están trabajando para 2010.-. "Ya hemos contratado a nuestros pilotos, tenemos aprobado el presupuesto y estamos inscritos en el Campeonato del Mundo.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario