Juan José Gárriz (h) viajó a Inglaterra para probar una Ferrari 430 del Gran Turismo Británico en el trazado de Snetterton.-. El joven de la ciudad de Chascomús, tiene planeado girar 400 kilómetros con la F430 del Chad Racing Team.-. En su incursión europea, Gárriz y su padre Juanjo decidirán qué hacer en 2010, siendo las opciones correr en este GT que se desarrolla en las Islas Británicas, Alemania y Bélgica o bien quedarse en Argentina. -. Feliz por esta oportunidad, ya que va a ser su primera experiencia en el exterior.-. El ofrecimiento llega por un contacto con José Balbiani, así que girara todo el día sobre una Ferrari.-. Vera de qué se trata y de ser viable, por qué no correr en 2010 en la categoría, anticipo Juan.-.
Leonel Sotro prepara pruebas para la próxima semana en el circuito Roberto Mouras de la Plata con el Ford del Fitam Sport de TC Pista.-. Además de probar el comportamiento del auto se estará evaluando un nuevo sistema de adquisición de datos.-. En el ensayo se pondrá un motor de pruebas de Rody Agud.-. Con relación al Ford, Leo explico que "el auto viene andando bien, pero tenemos que meternos mejor en clasificación.-. En la última fecha avanzamos en la final y nos quedo hilo en el carretel para ir por más.-. En la prueba evaluaremos algunas alternativas de puesta a puno y veremos como esta todo para buscar alguna vuelta rápida.-.
Los equipos Chevrolet Elaion y JM Motorsport, desarrollaron ensayos en el autódromo de Buenos Aires.-. Con el objetivo puesto en la competencia de Potrero de los Funes, la escudería Chevrolet Elaion de TC2000 cumplio ensayos sobre los Vectra.-. Christian Ledesma a cargo de la conducción de las dos unidades.-. Por su parte el JM Motorsport trabajo con los pilotos Claudio Kholer y Pedro Gentile sobre los VW Bora del team que conduce Juan José Monteagudo.-.
Camilo Echevarría, sobre el Tito 02, probó en Buenos Aires.-. El equipo AS Racing bajo las órdenes de Cristian Avila y el trabajo de ingeniería en pista de Hernán Servadío, testeó diversas puestas a punto y modificó valores aerodinámicos y de suspensión, obteniendo al finalizar la jornada importantes resultados.-. De este modo el equipo que dirigen Avila y Carlos Servadío dejó todo listo para la última presentación de la categoría monoposto, con la satisfacción cumplida del año debut y el cuarto puesto logrado en el callejero de Santa Fe, comenzando a pensar en pelear el campeonato junto a Echevarría en la temporada 2010.-.
Una luz resplandece para Esteban Guerrieri en su afán de llegar a la Fórmula 1.-. La semana pasada Julio Gutiérrez, su manager, anunció que su socio, el inglés Barry Walsh, estaba negociando la compra de parte de un equipo que actualmente integra el parque de la categoría.-. Ese equipo es Force India.-. El empresario británico y un grupo inversor árabe pretenden adquirir el 50 por ciento del paquete accionario de la estructura de Vijay Mallya.-. El miércoles pasado tuvieron una reunión en Silverstone donde el team tiene su sede, y el encuentro fue positivo.-. La nueva jugada de Walsh vence el domingo 20 de diciembre.-. Es que el inglés hace rato que tiene la mente fija en llegar a la Máxima.-. En 2008 gestionó la compra de Toro Rosso, las cuales no prosperaron.-. Este año inscribió en la FIA a su ex equipo, el Ultimate Motorsport para que pueda tener un lugar en la F-1 en 2010.-. Nuevamente, se quedó con las manos vacías.-. Ahora el Ultimate está en manos de inversores malayos.-. Gestó un fuerte vínculo en Medio Oriente.-. Estuvo buscando capital para su proyecto en la F-1.-. Mientras tanto consiguió ingresar en la Superleague representando al Al-Ain de Emiratos Árabes, auto que fue conducido por Guerrieri quien debutó con una victoria en Zolder.-. Con el dinero que le quedó tras la venta de su estructura, Walsh se alió con este grupo inversor árabe.-. De concretarse la operación, el piloto Mataderos tendría una posibilidad.-. Si bien Force India no confirmó sus pilotos para 2010, hay que ser cautos.-. La adquisición de la mitad del equipo tampoco implica que el argentino tenga una butaca asegurada.-. La especulación surge tomando en cuenta su vínculo con el empresario británico.-. También hay que considerar a quienes aún hoy integran su plantilla: el alemán Adrian Sutil y del italiano Vitantonio Liuzzi, que terminaron la temporada corriendo para Force India.-. Ayer el inglés Paul di Resta y el estadounidense John R. Hildebrand fueron confirmados para realizar pruebas la semana próxima en Jerez de la Frontera, España. Incluso, el propio Mallya aseguró que “podría considerarse que uno de ellos sea el tester del team en 2010 según su performance en estos ensayos”.-. La semana pasada se conoció que Renault estaría analizando vender el 40 por ciento de su paquete a inversores rusos.-. Williams vendió una parte minoritaria a un grupo inversor de Austria liderado por el empresario Toto Wolff.-. En el medio de esta historia se encuentra Esteban Guerrieri, quien en 2010 estará cumpliendo su décima temporada en Europa.-. Hoy su futuro en la Fórmula 1 parece incierto.-. Sus fichas vuelven a caer en Barry Walsh.-. El piloto y su entorno esperan que la tercera, finalmente, sea la vencida.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario