Cuando todo parecía para Jonathan Castellano, un inconveniente en la Dodge otorgó la victoria a José Ciantini con un registro de 7m57s089/00.-. Lo escoltaron Ariel Pacho y Guillermo Ortelli.-. El Pinchito Castellano había largado desde la posición de privilegio y marcó récord de vuelta en la segunda vuelta.-. Sin embargo y a pesar de la diferencia conseguida con respecto a sus competidores, la Dodge del Castellano Power Team sufrió la rotura del cardan que le quitó la lucha por la victoria.-. De esta manera, quedó el camino libre para Ciantini que venía segundo.-. El Bocha pudo defender el puesto heredado y colocó al Chevrolet del SFP Racing en la primera fila para la tercera final de la Copa de Oro, a pesar de que Ciantini no pelea el título.-. La segunda serie fue encabezada por dos pilotos ajenos a la lucha por la coronación.-. Ariel Pacho fue quien terminó segundo en la batería más rápida hasta el momento.-. El tercer puesto lo ocupó Guillermo Ortelli.-. Sin embargo luego de la batería los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por el toque con Julio Catalán Magni.-. De todas maneras, el campeón intentará acortar la diferencia en el campeonato para defender el título.-. Por lo tanto, la tercera ubicación de la serie quedó en manos del pingüino Catalán Magni.-. Al finalizar la carrera, la polémica comenzó. El desfile de pilotos en el camión de la técnica se acrecentó en una jornada competitiva.-.
Mariano Altuna se impuso en la tercera y última batería que el TC disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. El Monito consiguió su tercera victoria en serie tras marcar un tiempo de 7m57s387/00, luego de haber superado en el primer giro a Diego Aventín, y le regaló la alegría al SFP Racing que se adueñó de la primera fila para la final.-. Altuna será el referente de Chevrolet para pelear el título en la tercera fecha de la Copa de Oro.-. Diego Aventín, con Ford, se ubicó segundo en la última batería y partirá desde la tercera fila en la 14º final del año.-. El Pumita intentará dar pelea para superar al Monito y al Toro de Pechito para colocarse en lo más alto entre los competidores de la copa.-. Néstor Girolami posicionó al Torino del Maquin Parts en la tercera ubicación.-. El Bebu colocó al mejor Toro de la serie en su cuarta fecha dentro de la categoría más popular del país.-. A las 13 se pondrá en marcha una final que será decisiva y muy competitiva.-. En la tercera edición de la lucha por el título será José Ciantini, un piloto que no compite por el campeonato, quien largue adelante junto a su compañero Mariano Altuna.-. Tercero partirá Pechito López acompañado por Ariel Pacho.-.
Es el líder del campeonato y el más ganador del año en el TC Pista.-. Es el ganador de dos de las tres fechas de la Copa de Plata.-. Tomás Urretavizcaya demostró que dará todo para festejar desde lo más alto y con la copa plateada.-. El piloto de Chacabuco se impuso en un tiempo de 35m48s761/00 por segunda vez consecutiva y consiguió su quinta victoria del año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. Con el Chevrolet del PS Competición Urretita largó desde la primera posición y la mantuvo durante toda la competencia gracias a la gran diferencia que consiguió con respecto a sus competidores.-. Cruzó la bandera a cuadros con una diferencia de casi 7 segundos con Marín Ponte.-. Ponte fue quien posicionó tercer al mejor Torino de la fecha que recibió este fin de semana a Garófalo como motorista en un trazado rápido donde el motor cumple un rol fundamental.-. Ponte también corrió tranquilo en el segundo lugar, ya que le sacó más de 3 segundos a Trebbiani, y ahora piensa en acortar puntos en el campeonato y ganar su primera carrera del año para competir en la lucha por el título.-. El tercer puesto quedó en poder del último ganador en el Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría, Jorge Trebbiani en una competencia sin sobresaltos para los primeros tres pilotos que corrieron cómodos.-. Federico Alonso finalizó cuarto luego del sobrepaso a Mauro Giallombardo que finalmente ocupó la quinta posición.-. Adrián Oubiña se colocó octavo, delante de Zughella.-. Por su parte Matías Rodríguez, Leonel Larrauri, José María Garavano, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco no pudieron sumar puntos en la 14º fecha del año.-. Rodríguez ni siquiera pudo largar debido a la rotura del "balancín" de su Chevrolet.-.
No hay dudas que el Dakar es un desafío atractivo para cualquier amante del automovilismo. Por eso cuando se conoció que la carrera llegaba a Sudamérica por la falta de seguridad en África, los hermanos Fabián y Mario Barattero se entusiasmaron –como muchos otros- con la posibilidad de construir un auto para poder ser parte de la aventura.-. Ese sueño se cristalizará en la edición 2010, que se realizará por caminos de la Argentina y Chile entre el 1º y el 17 de enero.-. Conocida la relación de los Barattero con Subaru no es de extrañar que se hayan asegurado el apoyo de la firma nipona a través de la importadora local Indumotora.-. En Japón también están al tanto del tema y pese a que la compañía no tiene presencia oficial en ninguna categoría mundial, les dio el visto bueno para esta exigente prueba.-. En la localidad cordobesa de Almafuerte nacieron dos Subaru Forester Raid para la clase T1, donde tendrán como rivales a los VW Touareg oficiales y a las BMW X3 del X-Raid.-. El vehículo ya tiene más de 3.500 kilómetros de prueba y se espera que llegará a la rampa de largada del Obelisco con 10.000 (un poco más que el recorrido total del Dakar.-. Los pilotos serán el cordobés Gabriel Pozzo, que va por su segundo Dakar consecutivo, y el japonés Yoshio Ikemachi, que corrió dos en motos y seis en auto.-. La experiencia del nipón será determinante para el desarrollo del Forester sobre arena, ya que gran parte de la prueba se desarrollará en el desierto de Atacama.-.
TE PRESENTO EL CASCO DEL GANADOR
DEL T. CARRETERA EN OLAVARRIA.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario