lunes, 9 de noviembre de 2009

" FINALES + CAMPEONES + NOTICIAS "

El equipo de Fórmula 1, USF1 ha comenzado las pruebas de choque, a pesar de que se informó hace unos días de que el nuevo equipo estadounidense se estaba retrasando su homologación de seguridad hasta hacer peligrar su ingreso en la temporada 2010.-. Peter Windsor, director deportivo de la escudería norteamericana, no da crédito a la información vertida.-. Windsor calma los ánimos y aporta nuevos datos sobre las pruebas de choque que su equipo, en realidad, ya ha realizado.-. La realidad es que ya hemos realizado con éxito pruebas de choque en varios componentes, justo a tiempo para los entrenamientos de diciembre.-. Como todos los equipos, mantenemos la cabeza fría.-. No vamos a informar a cada minuto del trabajo exacto que estamos haciendo.-. El error parece venir de unas declaraciones de Ross Brawn, en las que aseguraba que su escudería ya había realizado pruebas de choque para el nuevo coche hace dos meses.-. Un nuevo equipo debería hacer lo mismo si quiere estar listo para la temporada, decía Brawn.-.
El Turismo Nacional pasó por Río Cuarto para disputar la penúltima fecha del calendario al rojo vivo.-. Los fanáticos presentes pudieron disfrutar de un espectáculo que mantuvo el suspenso hasta el momento de la caída de la bandera a cuadros.-. En la Clase 3, a metros del ingreso en la última vuelta, Ezequiel Bosio perdió el liderazgo de la carrera, y Julián Flamarique, que heredaría la primera posición sufrió el toque con Marcelo Bugliotti que lo relegó.-. Se quedó con el triunfo Bugliotti y fue escoltado por Pablo Piumetto y Esteban Tuero.-. Ezequiel Bosio consiguió la primera posición en la largada de la 11° final del año, y la mantuvo hasta la penúltima vuelta cuando, a metros del ingreso al último giro, sufrió la rotura del neumático.-. Finalizó la pelea por el título para el piloto de Cruz Alta que matemáticamente ya no tiene posibilidades de coronarse.-. En la misma vuelta en que Bosio veía cómo sus competidores que seguían su ritmo lo pasaban, Julián Flamarique que se encontraba segundo con el camino libre para buscar la victoria, protagonizó un toque con Marcelo Bugliotti que lo relegó.-. Fue Bugliotti quien, en el ingreso en la última vuelta, se apoderó de la punta de la carrera para cruzar la bandera a cuadros desde la primera colocación y conseguir su tercera victoria de la temporada.-. El segundo escalón del podio lo ocupó Pablo Piumetto que realizó una excelente labor.-. Se había impuesto en la primera de las series selectivas disputadas previamente y logró su primer podio de la temporada.-. Tercero finalizó el último campeón Esteban Tuero, que se mantiene en la lucha y buscará el bicampeonato en la división mayor de la categoría.-.
José María López como cada fin de semana va en busca de todas las instancias y una vez más lo consiguió-.. Se quedó con la pole position, la serie más rápida y la 12º final del año del Top Race V 6.-. El dominio que Pechito demostró en los últimos tres fines de semanas al imponerse en TC, TC 2000 y Top Race-. El cordobés sumó cuatro victorias consecutivas en el automovilismo argentino-. El segundo puesto lo ocupó Gabriel Ponce de León con el Mondeo del Tauro Motorsport, tercero finalizó Sergio Alaux.-. La lluvia cumplió un rol fundamental en la definición de la carrera y del campeonato.-. Es que la humedad afecto la adherencia de los neumáticos y un trompo de Matías Rossi derivó en los despistes del Gurí Martínez, Gustavo Tadei, Gabriel Furlán, José Luis Di Palma y Juan Manuel Silva.-. A pesar de los intentos ningún piloto pudo agregarse al grupo de clasificados para pelear por el título 2009.-. Juan Manuel Silva llegará con 14 puntos a la Etapa Final, Omar Martínez con 10, José María López con 9, Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Alberto Canapino (2), Juan Cruz Alvarez (2), y Guido Falaschi (1) son los que se ganaron el derecho e irán a todo o nada en las dos fechas finales.-. Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43, López con 42 y Agustín Canapino con 39 unidades.-. La próxima fecha se disputará el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia.-.
Marcos Ligato volvió a la victoria luego de algo más de 15 meses en el Campeonato Argentino de Rally, con el Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team aventajó por 3s8/10 a Federico Villagra y por 32s4/10 a Gabriel Pozzo.-. El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto a Villagra que venía con un problema en un precap de su Mitsubishi.-. Sin embargo, luego de la asistencia, el "coyote" se quedó con la tercera pasada al sector del Aeropuerto (PE13) y le descontó 6,1s a Ligato, para quedar a tan solo 2,7s de la punta, aunque no lograría la embestida final-.. Así el propietario del Tango RT volvió a lo más alto del podio luego de haber obtenido su última victoria en el Rally de Catamarca 2008.-. El gran avance del piloto VRS en la parte final de la competencia, tuvo mayor impacto en la clasificación del día, puesto que saltó de la séptima a la segunda posición, para quedar detrás de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien se reenganchó quedándose con los cinco puntos de la jornada.-. De esta forma, Villagra logró descontarle once puntos al barilochense quien llegará al Gran Premio Coronación de Unquillo con 5,5 puntos de ventaja.-. En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se encolumnaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).-.
La Clase 2 del Turismo Nacional ofreció en Río Cuarto, un espectáculo que le permitió a Jerónimo Teti quedarse con la victoria de la penúltima fecha del año.-. La 11º presentación contó con un final increíble.-. En la última vuelta el puntero de la carrera, Lucas Mohamed, y Luis Estivill que venía segundo, se tocaron en el afán de conseguir el escalón más alto del podio.-. Ambos se retrasaron y fue Jerónimo Teti quien pudo aprovechar la situación para imponerse y conseguir el triunfo.-. Lucas Mohamed y Luis Estivill cruzaron la bandera a cuadros en el segundo y tercer puesto.-. Sin embargo, luego de la competencia Estivill fue sancionado con dos puestos, por maniobra peligrosa hacia Mohamed.-. Por lo tanto el piloto de Bahía Blanca se ubicó en la quinta colocación y el último escalón del podio lo heredó Luciano Larroudé.-. De todas maneras, Estivill lidera el campeonato con nueve puntos de diferencia con respecto a Iván Ciccarelli, quien fue sancionado en esta oportunidad con un pase y siga cuando se encontraba al mando de la carrera por falsa largada.-. El piloto de Villa Gobernador Gálvez pudo avanzar desde la 21º posición hasta la 12º.-. El equipo GR Competición festejó a lo grande este fin de semana porque consiguió dos de los tres lugares del podio (1º y 3º)-.- La última fecha será el 13 de diciembre en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en Bahía Blanca, donde Estivill y Ciccarelli pelearán por la coronocación.-.
Un nuevo campeón se coronó en la Argentina.-. Germán Giles consiguió en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia el título de la Top Race Junior, a falta de dos fechas y gracias a la diferencia conseguido a lo largo de la temporada 2009.-. En la 12° fecha fue Nicolás Cotignola quien logró imponerse para celebrar su primera victoria desde lo más alto del podio.-. Los escoltaron Camilo Echevarría y el nuevo campeón Giles.-. El subcampeón hasta el momento es Gustavo Micheloud, quien lideraba la competencia hasta que un despiste le valiò la pèrdida de tres puestos.-. Finalmente se ubicó cuarto.-. Además fueron excluidos de la 12º fecha Adrián Hang, por toque al número 25 Nazareno López; y Leonardo Palotini, por toque al número 34 Christian Giuliano.-. La próxima fecha del TR Junior se desarrollará en Resistencia el 22 de noviembre.-.
Finalizó la temporada 2009 de la Moto GP.-. El campeón se conoció el fin de semana pasado cuando Valentino Rossi se coronó por novena vez.-. Sin embargo, Jorge Lorenzo pudo celebrar su subcampeonato junto al equipo Fiat Yamaha que consiguió los mejores dos puestos del campeonato, en un año que dominó ampliamente.-. A pesar del festejo de Fiat Yamaha quien se impuso fue Dani Pedrosa con su Honda del equipo Repsol en el autódromo de Valencia y tuvo el privilegio de ser escoltado por el campeón y el subcampeón del motociclismo mundial.-.
Cocho López (h) fue el encargado de llevar la bandera argentina al autódromo de Portimao en Alrgarve, Portugal. Con la Ferrari 430 del equipo Aurora Racing pudo conseguir un puesto en el podio de la última carrera de la temporada del GT Ibérico, que en esta oportunidad corrió junto al Open GT Europa.-. Luego del triunfo en la primera carrera del fin de semana, Cochito, junto a su compañero de equipo Peter Sundberg, consiguió la tercera posición en la segunda a pesar de haber largado desde la cuarta colocación.-. Dentro del Open GT Europa se posicionaron décimos en la última competencia del año de su debut.-. Luego del festejo, Cocho López (h) declaró, estar feliz por haber debutado en el campeonato, que le brindó muchos triunfos y podios.-. Conducir una Ferrari 430 GT, es sueño de muchos pilotos, que gracias a Dios el pudo realizar.-. Solo desea poder continuar, para demostrar que los pilotos Argentinos, son capaces de ganar en cualquier lugar, con cualquier auto y llevar adelante los colores de nuestra nación.-. En la general se impuso la dupla Narac - Pilet, escoltados por Belloc - Balandras y Roda - Lietz.-.
Ignacio Boero sufrió el accidente más preocupante del fin de semana durante la 11º final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Cuarto. Luego del traslado al Policlínico Privado San Lucas de Río Cuarto, Córdoba; un parte médico llevó tranquilidad al asegurar que evoluciona favorablemente.-. Nacho Boero continúa en terapia intensiva, pero sólo en estado de observación, ya que los distintos estudios que le realizaron, tanto neurológicos como óseos, respondieron favorablemente y sólo se detectó una fisura en la muñeca derecha del piloto de Alvear, Santa Fe.-. Al momento de ser trasladado, luego del accidente que sufrió con su Citroën C4, Boero ya había recobrado el conocimiento.-. Las autoridades del centro médico anunciaron que le realizarán algunos estudios más e Ignacio pasará la noche en terapia intensiva, en observación.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario