Turismo Internacional informa que se suspendió la competencia prevista para el proximo fin de semana dada la incesante cantidad de agua que cayó en las precipitaciones matutinas, las que podrían repetirse en los proximos dias segun datos desprendidos del Servicio Meteorológico Nacional.-. La categoría, en reunión con los pilotos y propietarios de autos, resolvieron reprogramar el evento deportivo para el proximo Domingo 29 de Noviembre en el mismo escenario chaqueño, conforme lo resuelto en horas de la tarde.-.
El intenso temporal que azotó Resistencia durante la madrugada y la mañana de hoy, que dejó anegada gran parte de la ciudad y varios sectores del circuito "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri". -. La temporada 2009 terminará entonces con una fecha doble en Paraná el 11, 12 y 13 de diciembre.-. "Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate.-. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda".-. De esta manera, Alejandro Urtubey informó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Chaco que la carrera de Top Race en Resistencia debió ser suspendida.-. El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el Presidente de Lotería Chaqueña, Mario Pascual, y los pilotos de Top Race y Top Race Junior lo acompañaron durante el anuncio.-. Si bien se esperó hasta último momento para resolver la suspensión en Chaco, finalmente las autoridades de la categoria evaluaron que la mejor opción era no exponer a los protagonistas de esta carrera a un riesgo innecesario.-. Por eso, pese a la buena voluntad de todas las partes, se decidió que el regreso del Top Race al trazado chaqueño quede para otra oportunidad, posiblemente el año próximo.-.
Los fundadores del Williams Grand Prix Engineering, Sir Frank Williams y Patrick Head, anunciaron la venta de una participación minoritaria de su escudería a un grupo inversor de Austria liderado por el empresario Toto Wolff, ex piloto y manager de Mika Hakkinen.-. Williams y Head habían sido hasta ahora los únicos copropietarios de Williams desde que crearon la escudería en 1977.-. Durante mucho tiempo ambos se resistieron a la venta de una parte de la compañía, a pesar de la frecuentes especulaciones que han vinculado al equipo con numerosos fabricantes.-. "Es explícito que este no es el comienzo de una eliminación progresiva de las acciones de la empresa de parte de los propietarios", aclaró un portavoz del equipo.-. Mientras que Williams dijo que simplemente sentía que era el tiempo de delegar funciones.-. "Tengo 67 años y no voy a vivir para siempre.-.Pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar mis actividades en la F.1", aseguró Williams.-. Para 2010 Williams confirmó como pilotos al brasileño Rubens Barrichello y al alemán Nico Hulkenberg; mientras que contará con motores Cosworth.-. Este anuncio llegó en la misma semana en que se confirmó la compra de Brawn GP por parte de Mercedes-Benz, que de esta manera volverá a la categoría con su propio equipo a partir de 2010.-.
Los fundadores del Williams Grand Prix Engineering, Sir Frank Williams y Patrick Head, anunciaron la venta de una participación minoritaria de su escudería a un grupo inversor de Austria liderado por el empresario Toto Wolff, ex piloto y manager de Mika Hakkinen.-. Williams y Head habían sido hasta ahora los únicos copropietarios de Williams desde que crearon la escudería en 1977.-. Durante mucho tiempo ambos se resistieron a la venta de una parte de la compañía, a pesar de la frecuentes especulaciones que han vinculado al equipo con numerosos fabricantes.-. "Es explícito que este no es el comienzo de una eliminación progresiva de las acciones de la empresa de parte de los propietarios", aclaró un portavoz del equipo.-. Mientras que Williams dijo que simplemente sentía que era el tiempo de delegar funciones.-. "Tengo 67 años y no voy a vivir para siempre.-.Pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar mis actividades en la F.1", aseguró Williams.-. Para 2010 Williams confirmó como pilotos al brasileño Rubens Barrichello y al alemán Nico Hulkenberg; mientras que contará con motores Cosworth.-. Este anuncio llegó en la misma semana en que se confirmó la compra de Brawn GP por parte de Mercedes-Benz, que de esta manera volverá a la categoría con su propio equipo a partir de 2010.-.
El Turismo Pista cumplió con su fase clasificatoria, en el autódromo de Mar del Plata, escenario en el que se corre este fin de semana la 10º Fecha del Campeonato Argentino 2009.-. Fabio Torres registró su primera “Pole Position” en la Clase 2 y Christian Bodrato Mionetto hizo la segunda consecutiva en la Clase 3.-. En su tercera presentación Fabio Torres consiguió su primera “Pole Position”, tras registrar esta tarde en el autódromo de Mar del Plata 1m18s082/00, a 125,637 Km/h., superando por más de medio segundo a Pablo Minardi (quien está retornando y había sido el más rápido en entrenamientos) y a Mariano Artacho.-. Luego se ubicaron Rodrigo Ghisani, Rafael Fossaceca y el líder del campeonato Marcos D’Agostino.-. El cordobés Carlos Amata se había ubicado en el 7º puesto, pero luego las autoridades le retiraron el tiempo (1m18s937/00) al constatarse que su Fiat Palio no cumplía con el peso mínimo reglamentario.-. Con esto, avanzaron un puesto Ezequiel Chacón, Martín Otero, Fernando Janson y Domingo Serpa.-. Por otra parte, en el desarrollo de la tanda se produjo un incidente entre Ayrton Boni y Fernando García, quienes se rozaron y terminaron afuera de la pista, debiendo sus respectivos equipos reparar las unidades para afrontar el resto de la actividad, en las series y la final de mañana.-.
Por segunda carrera consecutiva, Christian Bodrato Mionetto se alzó con el mejor tiempo clasificatorio en la Clase 3, y logrando además el nuevo récord para la división mayor en el autódromo marplatense con 1m15s752/00, a 129,502 Km/h., dejando en claro que quiere irse de “La Feliz” con el título asegurado.-. Segundo se clasificó el barilochense “Lito Imaz”, que nuevamente consiguió ubicarse en las primeras colocaciones, precediendo a Remo Rafú y a Pablo Otero.-. Néstor Panagópulo quedó quinto, precediendo a Diego Leston; este debe cumplir con la sanción impuesta en la fecha anterior de Buenos Aires, que lo hace perder en esta “ocho grillas”, con respecto al lugar obtenido.-. Luego de ellos, se ordenaron Gonzalo Fernández, el debutante Alberto Jaime, Fernando Moni, Juan Manuel Bonomo y Pablo Collazo.-. Tal como le ocurrió en los entrenamientos, Carlos Panagópulo se despistó en esta tanda, haciendo que se coloque la bandera roja para retirar su Honda Civic, que quedó mal ubicado y en zona peligrosa para los demás participantes.-.
Claudio Dinoto Rama fue el encargado de arrebatarle la pole de la Fórmula Metropolitana a Juan José Garriz.-. El piloto que compite también en TC Pista Mouras, se quedó con el mejor registro de la clasificación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. A bordo de un Crespi Renault del equipo de Marcelo Ramini, Dinoto Rama pudo cronometrar 1m30s099 en su vuelta más rápida en una pista seca.-. De esta manera consiguió relegar por 3 centésimas de segundo a Federico Fastuca del equipo de Sergio Castro.-. Mañana largará desde la tercera colocación Alan Ruggiero.-. La carrera se desarrollará mañana a partir de las 09.40 en el trazado platense.-. En la penúltima fecha del año podría definirse el campeonato a pesar de que el líder, Emiliano González, larga desde la última fila debido al despiste sufrido en la sesión clasificatoria.-.
Juan Manuel Marchetto finalizó esta tarde la primera etapa del "XVI Rally del Atlántico" en la primera colocación de la clasificación general, luego de una intensa batalla frente al piloto paraguayo Alejandro Galanti (Toyota S2000) y frente al piloto local Rodrigo Zeballos (Mitsubishi).-. El integrante del VRS Rally Team comenzó con una primera vuelta en la que no arriesgó la integridad del auto en su primera presentación en este evento y en este particular tipo de piso.-. Ganando cuatro de las ocho pruebas especiales, entre ellas las dos del súper especial de "La Alameda", con un tiempo de 1h00m49s4/00, Juan selló una gran comienzo en el "este" uruguayo y frente a pilotos que ya cuentan con una vasta experiencia en este clásico del certamen uruguayo y del Codasur.-.
Luego de imponerse en los entrenamientos, Santiago Mangoni se quedó con la penúltima pole position del año del TC Pista Mouras.-. Con la pista ya seca, el piloto de Balcarce consiguió cronometrar 1m33s857 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y posicionó a su Chevrolet en la posición de privilegio para la 13º final del año.-. De esta manera el balcarceño logró su tercera pole consecutiva y la quinta del año.-. Mañana intentará repetir la última actuación, donde se llevó la victoria.-. Acompañará mañana a Mangoni en la primera fila, Juan Jose Ebarlin, que con su Ford obtuvo el segundo mejor tiempo.-. Tercero finalizó Agustín Herrera.-. La final se largará a las 12 para recorrer el circuito perimetral Juan Gálvez del trazado platense.-.
Juan Manuel Marchetto finalizó esta tarde la primera etapa del "XVI Rally del Atlántico" en la primera colocación de la clasificación general, luego de una intensa batalla frente al piloto paraguayo Alejandro Galanti (Toyota S2000) y frente al piloto local Rodrigo Zeballos (Mitsubishi).-. El integrante del VRS Rally Team comenzó con una primera vuelta en la que no arriesgó la integridad del auto en su primera presentación en este evento y en este particular tipo de piso.-. Ganando cuatro de las ocho pruebas especiales, entre ellas las dos del súper especial de "La Alameda", con un tiempo de 1h00m49s4/00, Juan selló una gran comienzo en el "este" uruguayo y frente a pilotos que ya cuentan con una vasta experiencia en este clásico del certamen uruguayo y del Codasur.-.
Luego de imponerse en los entrenamientos, Santiago Mangoni se quedó con la penúltima pole position del año del TC Pista Mouras.-. Con la pista ya seca, el piloto de Balcarce consiguió cronometrar 1m33s857 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y posicionó a su Chevrolet en la posición de privilegio para la 13º final del año.-. De esta manera el balcarceño logró su tercera pole consecutiva y la quinta del año.-. Mañana intentará repetir la última actuación, donde se llevó la victoria.-. Acompañará mañana a Mangoni en la primera fila, Juan Jose Ebarlin, que con su Ford obtuvo el segundo mejor tiempo.-. Tercero finalizó Agustín Herrera.-. La final se largará a las 12 para recorrer el circuito perimetral Juan Gálvez del trazado platense.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “
La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se pondrá en marcha esta noche a partir de las 19:30 horas con el paso de los autos por la rampa ubicada frente a la Municipalidad de Villa Gesell.-. Luego de una reprogramación del cronograma, ahora la carrera tendrá dos etapas de aproximadamente 200 kilómetros cada una, las cuales de disputarán el sábado y el domingo.-. La definición del CARCC debía comenzar el miércoles pasado, sin embargo a pocas horas de la largada la Comisión Provincial de Automovilismo Deportivo (COPAM) de la Provincia de Buenos Aires, le negó la autorización para disputar la prueba.-. Es por ello que luego de innumerables gestiones durante las últimas 48 horas, la COPAM realizó esta mañana una asamblea extraordinaria en la ciudad de La Plata, y ha revertido su decisión, otorgando finalmente la autorización necesaria para la realización de esta competencia.-. De esta manera, la Dirección de la Carrera ha diagramado un nuevo cronograma de actividades que constará de dos etapas que completarán más de 400 kilómetros cronometrados.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario