martes, 23 de junio de 2009

" SEGUIMOS EN LA POLEMICA "

Si bien aún restan un par de semanas para la realización de la 6ta. fecha del campeonato de Turismo Pista, esto no es motivo para que no se efectúen trabajos sobre vehículos de ambas clases.-.En el taller de Diego Coronel se trabaja sobre el VW Gol de C3 de "Petalo".-. El auto recibe en el taller de Pilar, atención integral (chasis y motor) y luego de la revisación de rutina, se reemplazaron amortiguadores y se reparó la selectora de la caja de velocidades.-. Además se adquirió tecnología de punta para adquisición de datos y gps.-. El reconocido motorista también trabaja en estos días sobre las plantas impulsoras de Matías Machuca, Mariano Artacho, Cristian Basile, los tres de Clase 2, efectuando mejoras y / o services en las mismas, y anticipó que desde la próxima fecha el piloto chaqueño Facundo Meza Campos, llevará un motor suyo en el VW Gol de C 3 que alista el equipo I.K. Racing.-. Fernando Monti, efectuó trabajos y mejoras sobre el VW Gol de Juan Carlos Méndez, se encontraron algunos problemas en la suspensión delantera del mismo y se solucionaron.-. Con la colaboración de Jorge Baliñas, el piloto de Pilar llevó a cabo una extensa prueba, la semana anterior, en el autódromo de La Plata, en donde dieron más de 40 vueltas, transitando las tres variantes del trazado platense, quedando muy conformes piloto y preparador, tras el balance posterior.-. En tanto en los autos de Carlos Boni (VW Gol) y Ayrton Boni (Fiat Uno) se hicieron los chequeos de rutina post carrera.-. En el Fiat Uno de Boni Jr., se cambiaron semiejes y se estará probando un nuevo desarrollo de carburador el viernes previo a la carrera.-. En el auto de Ezequiel Chacón (Fiat Palio) también se trabajó, en aspectos de rutina, pero el piloto de Los cardales aún no confirmo su asistencia en Concordia.-.
Tras un toque producido una vez finalizada la serie de la Clase 2, disputada el pasado fin de semana en Concordia, Diego Illescas fue excluido del evento por decisión de los Comisarios Deportivos.-. El jujeño, que aún mastica bronca por el incidente, fue una serie muy pareja, linda para manejar y disputada, y al finalizar, luego de cruzar la meta Jorge Pontet frenó de golpe y lo choqué, me lo llevé puesto.-. Era imposible preveer que me frenaría así y tampoco entiendo por qué lo hizo".-. Illescas, quien no pudo formar parte de la final, continuó: "No fue voluntario el golpe, no tenía necesidad de hacerlo y planeaba disputar la final con normalidad, por lo que no iba a golpear a otro competidor, no es mi manera de correr.-. En La Rioja ya me habían pegado y no había llegado a la final, por lo que mi intención era simplemente disputar la final y no haría nada para perjudicarme y ser sancionado".-. El jujeño, que compite con un Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, finalizó: "Los comisarios ni siquiera me dieron posibilidad de descargo, de explicar lo sucedido.-. Pontet no solo me golpeó a lo largo de la serie, sino que después me frenó cincuenta metros pasados de la meta y me excluyeron a mí.-.Hubiera sido bueno que analizaran con detenimiento lo que había pasado y que hubieran escuchado a ambas partes, ya que en ningún momento me dieron la chance de brindar mi explicación".-.
En distintos talleres que albergan autos de Turismo Internacional, se trabaja de manera puntual en función de la próxima competencia, que será el 12 de julio, en el autódromo de la Ciudad de Concordia.-. Por el lado del team campeón, el High Level Motorsport, se trabaja en las plantas impulsoras con el objeto de hacer un service preventivo de las plantas impulsoras que tienen los autos de Carlos Banfi y Castor Gonzalez, quienes correrán en Concordia.-. Tambien, se registran trabajos en el equipo Quark Racing, ganador de la última competencia con Adrian Tracogna.-. En ambos autos, se trabaja sobre el reemplazo de elementos en la suspensión, aunque en el de Frangioli se decidió reemplazar algunas partes de motor para lograr mejor performance.-. Ademas, en el BMW de Tracogna, se reparó el sistema de frenos, el cual, tuvo problemas en la pasada carrera.-. En los autos de la Clase Uno, tambien hay trabajos.-. El equipo Durante Competición recibió el BMW de Danilo Pecci y sobre dicha unidad comenzó a repasarse los amortiguadores y otros elementos de suspensión y dirección del actual monarca de la Clase Uno.-. Mismo trabajo se realiza en el Nicolari Racing, sobre los Citroen AX de Pablo Olivero y Jorge Nicolari.-. Carlos Banfi lidera el certamen de Turismo Internacional con 58 unidades, tres puntos mas que Adrian Tracogna, que es segundo.-. Fernando Vizcaino lidera con 60 puntos, el Campeonato de Turismo Internacional Clase Uno.-.
Bernie Ecclestone lucha desesperadamente por mantener viva la obra de su vida, pero sólo la caída de su viejo compañero de viaje, Max Mosley, exigida por los equipos, parece poder salvar a la Fórmula 1 del colapso.-. "He dado 35 años y más de mi vida por la Fórmula 1.-. Mi matrimonio se rompió por la Fórmula 1.-. Por eso, maldita sea, no voy a dejar que se venga todo abajo por nada", dijo el dueño de los derechos de la categoría reina del automovilismo.-. Creo que Max (Mosley) encontrará una solución para mantener las cosas como deberían ser, opinó Ecclestone, que en caso de que la FOTA siga adelante con sus planes, anunció ya una ola de juicios.-. "Todos denunciarían a todos, y no habría otra categoría", avisó el británico.-."Sería el final, un desastre total.-. Todos gastarían fortunas en abogados y no pasaría nada".-. Ecclestone no cree que Mosley vaya a dimitir de su puesto, a pesar del terremoto que afecta a la Fórmula 1.-. Más bien al contrario, espera que su compatriota, cuyo mandato termina a finales de octubre, se muestre aún más combativo.-. "Hablando abiertamente, si todo esto no hubiera pasado, creo que la intención de Max era no volverse a presentar", dijo Eclestone. "El mejor camino para que saliera del organismo sería la paz en la F 1".-. (En la foto Bernie con sus hijas e yernos)
El Top Race comenzará próximamente la etapa Invierno, que contará con el ingrediente de que por primera vez, desde la renovación del parque automotor, la categoría saldrá del país para competir en el circuito de Interlagos, en Brasil.-. La primera de las tres pruebas especiales que la categoría tiene programadas para este año (las restantes son La Plata, el 9 de agosto; y Buenos Aires, el 20 de septiembre) lo innovador de la propuesta de correr fuera de Argentina.-. Una de ellas es que compartirá escenario con la Formula Truck brasileña, popular categoría de camiones que convoca multitudes en cada presentación.-. Además, los pilotos argentinos, a los cuales se sumará el brasileño Cacá Bueno como invitado especial, le rendirán homenaje al ex tricampeón de Formula Uno Ayrton Senna en el cementerio Morumbí.-. A su vez, pilotos de Top Race se medirán en un partido de fútbol contra sus colegas de la Formula Truck en la recta principal de Interlagos con refuerzos de lujo: un futbolista emblema de cada seleccionado los ayudará a intentar conseguir la victoria.-. "Interlagos es una pista muy técnica y muy difícil.-. Creo que el hecho de conocerla por haber corrido allí puede llegar a ser muy importante para mi y me puede beneficiar porque podría llegar a hacer una diferencia de entrada.-. Poder viajar con el Top Race a Brasil es buenísimo, porque demuestra el crecimiento que está teniendo constantemente la categoría, en la cual me siento cómodo", aseguró al respecto de esta visita a Brasil "Pechito" López, ganador de las últimas dos carreras del Top Race.-. Por su parte, Gustavo Tadei indicó: "Correr en Brasil va a ser fantástico.-. Por primera vez voy a participar en un circuito de esa importancia y además a eso se le suma la expectativa de estar en otro país y mostrarnos tanto nosotros como la categoría.-. El Top Race está en un nivel tremendamente bueno en lo deportivo y con un crecimiento constante en lo deportivo, en lo tecnológico y en lo conductivo, y eso le permite llegar a un trazado tan importante como el de Interlagos.-.
Sebastián Ciprés se presento en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio para llevar a cabo un ensayo sobre el Chevrolet del equipo DC Performance, sobre el cual tendrá continuidad en el campeonato 2009 de TC Pista.-. De esta manera, el piloto olavarriense deja el Ford para pasar a las filas del team liderado por Adalberto Ceriotti, conduciendo el auto que dejara Leandro Iglesias.-. Ulises Armelini será el chasista del Chevrolet, que contará con la motorización de Fabio Martínez y elementos de José Miguel Herceg.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario