Carlos y Ayrton Boni, padre e hijo respectivamente, que compiten en Clase 3 y Clase 2, probaron en el autódromo de La Plata. -. Luego que la doctora Cyntia Zappa, kinesióloga del Hospital Austral de Pilar le diera alta médica provisoria a Carlos Boni, de su lesión tras accidente del cual fue protagonista en Mar de Ajo en la primera fecha del año y que desde entonces lo tiene “quieto” deportivamente hablando, probó junto a el equipo Pilar Racing Team, el VW Gol Nº 4 de Clase 3, en el autódromo de La Plata, cita de la próxima fecha de Turismo Pista el venidero fin de semana.-. El auto fue re construido totalmente por Fernando Monti y con el motor provisto por Jorge Caruso , arrojó resultados más que alentadores, aunque deberán continuar trabajando ya con vistas a la carrera , en los entrenamientos del próximo viernes 5 de junio, instancia en la cual Carlos, se reincorpora oficialmente a la practica activa del deporte motor.-. En tanto que su hijo, Ayrton, trabajó sobre el Fiat Uno Nº 47 de Clase 2, principalmente en los frenos y en probar alternativas de caños de escape y otros detalles menores. -.Marcó como mejor registro tras varias vueltas al trazado nº 1 del autódromo “Roberto Mouras” con chicana:1m56s00/100, confiando tanto el pìloto como los preparadores, en que este tiempo se mejore con las practicas del viernes y sábado, ya que el auto cuenta con gran potencial, debiendo Ayrton “hacer muchas más horas de vuelo”.-. En referencia al otro integrante del “team” pilarense, Juan Carlos Méndez, probará su VW Gol el viernes previo a la carrera.-.
En un breve comunicado de prensa la sociedad MSC que representa a la italiana N.Technology anunció que inscribió un equipo para el Mundial de Fórmula 1 del próximo año.-. Ahora son 20 los equipos que esperan por sus lugares en la grilla de la temporada 2010.-. N.Technology es parte del campeonato europeo de autos de turismo (ETCC) responsable de los modelos de Alfa Romeo.-. También compitió en el WTCC que sustituyó al certamen europeo.-. LOS CONFIRMADOS.-. Los equipos confirmados en su inscripción para 2010 son: BMW Sauber, Brawn, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Toyota, y Williams que son parte del grupo actual.-. Los que se suman son Campos, Epsilon Euskadi, Lola, N. Technology, Prodrive, Superfund e USF1, Brabham, Litespeed y March la prensa europea afirma que se han inscripto llegando a los 20 en condiciones de estar en la grilla del año que viene.-.
Siguen sumándose pilotos a las competencias de 'Endurance Series' de TC 2000.-. La primera de las tres carreras con este sistema será en Termas de Río Hondo el próximo 14 de junio donde los pilotos titulares deberán compartir el auto con pilotos invitados.-. El equipo Fineschi Racing inscribió a Omar El Bacha, quién corriera el año pasado en los "200 km de Bs. As." junto a Néstor Riva, para correr en Santiago del Estero.-. Todavía no se confirmó con quien compartirá el Honda Civic si con Marcelo Julian o con Néstor Riva.-. De esta manera se preparan los equipos de la categoría para la dura exigencia que se avecina donde va a primar la estrategia más que la velocidad.-.
El piloto mendocino Orly Terranova nuevamente tomará parte de una competencia válida por el Rally Argentino al competir a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo VRS Rally Team.-. El reciente ganador del Rally de Túnez a bordo de una unidad BMW X3, ha logrado con esta victoria posicionarse como el único piloto argentino en vencer dentro de una competencia de la Copa del Mundo FIA de de Rally Cross Country.-. Terranova, también protagonista indiscutido de la última edición del Dakar corrido en Argentina y Chile tendrá como navegante a Eduardo Pulenta, con quien ya compitió en el Rally GP de Unquillo 2008 y en el Rally de Embalse, Rio Tercero y Almafuerte.-. El equipo VRS dispondrá para el piloto cuyano del EVO IX con el cual Federico Villagra consiguió el campeonato 2008.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario