sábado, 27 de junio de 2009

" CORTITAS Y AL PIE DE PAGINA "

El pigüense Sergio Alaux dará un giro importante en la presente temporada de Top Race al dejar el equipo DC Performance, con el cual compitió las seis primeras carreras del año, y pasar al Henry Martin Motorsport, que a partir de la competencia que se disputará en San Pablo, y por todo el resto del año, le proveerá un Mercedes TRV6.-. Junto a sus auspiciantes decidio que lo mejor era encarar este nuevo proyecto y va a arrancar en Brasil.-. La idea principal es renovar un poco el aire e intentar ser protagonista en la categoría,Alaux, le estampará el número 69 al Mercedes TRV6 que condujo Norberto Fontana antes de pasar al equipo de Catalán Magni.-. Decimoséptimo en la última carrera de Alta Gracia, Alaux pretende andar unos cuantos puestos más adelante, lo cual intentará conseguir bajo la estructura del piloto sanjuanino, quien además será su compañero de equipo.-. Por ello, Henry pronosticó una unión auspiciosa y un andar prometedor del piloto de Pigüé.-. El mítico trazado de Interlagos en San Pablo, Brasil, será el primer gran desafío que deberán superar Martin y Alaux como compañeros de equipo.-. La cita está planteada para el fin de semana del 17 al 19 de julio, cuando la categoría espectáculo salga por primera vez del país para correr en el exterior luego de la renovación del parque automotor.-.
Roby Luna confirmó que desde la próxima fecha del campeonato del Turismo Nacional conducirá el Renault Clio que el año pasado se consagrase campeón en manos de Leandro Vallasciani.-. La meta del piloto riojano, como así también del team, es mantener la unidad en el mismo nivel alcanzado durante el calendario pasado.-.Salvo el piloto, la estructura del equipo mantendrá sus mismos integrantes.-.La atención del Renault Clío Nro19 continuará en manos del equipo Vallasciani Competición, la planta impulsora será responsabilidad de Alberto Etchegaray, el asesoramiento técnico lo brindará Sergio Giacone y el sistema de amortiguación la empresa Tecnoshock Racing.-. El acuerdo con la familia bahiense, se selló tras la desvinculación del team Della Santina Competición.-. Roby junto a los sponsors tomo esta importante decisión, cree que es una gran oportunidad la que brinda la familia Vallasciani, el auto es muy competitivo y quiere mantenerlo en el mismo nivel que tuvo durante el año pasado.-. Espera lograr rápidamente una mutua adaptación, para así reflejar esa afinidad en grandes resultados.-.Próximamente, el team realizará un ensayo, con miras a la séptima competencia de la especialidad a disputarse el 18 de Julio en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" sito en la ciudad de Olavarría.-
La FIA confirmó la realización del Mundial de Gran Turismo (GT) desde 2010 tal como se esperaba ocurra con la categoría que visitó la Argentina a finales de 2008 en San Luis.-. Tras la presentación que realizó la empresa SRO de Stephanel Ratel la FIA aprobó el pedido que ahora deberá ser confirmado por el Consejo Mundial.-. El campeonato del año próximo tendrá tres divisiones: el Mundial FIA GT1 para equipos independientes y pilotos profesionales, el campeonatpo Europeo FIA GT2 y el campeonato FIA GT3 para pilotos no profesionales.-. El próximo paso será la publicación del calendario del FIA GT en el mes de octubre, para el Mundial que se iniciaría en marzo del 2010 y tendrá al circuito argentino de Potrero de los Funes como máximo candidato para la fecha de apertura.-.

En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Hugo Lepphaille realizó un exhaustivo test sobre el Honda New Civic con el cual compite en la clase 3 de Turismo Nacional.-.Asistido por el equipo Alisi Racing, en el auto se chequearon nuevas modificaciones, con miras a utilizarlas a partir de la próxima fecha que se correrá en Olavarría.-. Lepphaille dio con su auto un total de 20 giros en el circuito corto (2.200 metros) del trazado cordobés, exigiendo al máximo la unidad y cumpliendo con la performance esperada por todos.-. La prueba se centró únicamente en evaluar el funcionamiento del selector secuencial de la caja de velocidad del New Civic, el cual otorgó resultados más que positivos.-.Dichos trabajos comenzaron en febrero y fueron evolucionando en cada puesta en funcionamiento en pista, hasta llegar al resultado esperado por todos en la jornada completada durante el pasado jueves.-. Ahora el experimentado de Marcos Paz tendrá la oportunidad de utilizarlo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en donde se disputará la 7ª fecha del año, el 19 de julio.-.
El jueves habrá ensayos del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata. El equipo HAZ estaría probando en el 'Roberto Mouras' sus dos unidades Torino a los efectos de hacer una evaluación comparativa con vistas a la presentación del autódromo de Buenos Aires, próximo compromiso de la categoría.-. Según pudo saberse se utilizarán motores de Oscar Castellano en ambas unidades y se probarán tanto con Pechito López como con Martín Basso para intentar encontrar un nivel cercano en el rendimiento de los dos Torino.-.
En mi caso las diferencias que puede haber entre los pilotos no me afectan en lo más mínimo y ni se notan, comentó Javier Ciabattari responsable técnico del equipo Honda de TC 2000 al ser consultado acerca del momento de crispación que vivieron los pilotos Juan Manuel Silva y José María López hace dos carreras.-. Trabajamos lo mejor posible con los tres autos, y no nos afecta en nada si hay diferencias-. Siempre habrá diferencias entre pilotos de primer nivel, eso es parte de un equipo, somos todos seres humanos', agregó Ciabattari.-. El Director técnico de los New Civic, sostuvo que 'la planificación que viene es para la carrera de Resistencia que es totalmente diferente de la de Termas.-.Creo que los demás equipos ya están casi en nuestro nivel de perfomance y debemos trabajar mucho para mantener nuestro muy buen nivel.-. Los dos líderes del campeonato son Juan Manuel Silva y José María López, ambos con unidades del mismo equipo. La próxima fecha será el 4 y 5 de julio en Resistencia, Chaco.-. (Fotos credito J. Marchesin).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario