La paz que había llegado a la Fórmula 1 parece haber completado su estadía y se retira para dar lugar a una nueva guerra.-. Por un lado, Max Mosley, el presidente de la FIA, está amenazando con romper el acuerdo con los ocho equipos rebeldes de la FOTA si su líder Luca di Montezemolo no se retracta de los comentarios que hizo después de la tregua de París.-. El titular de la FIA considera que la FOTA hizo creer a la prensa que la alianza de equipos había ganado la guerra mientras Mosley había cedido.-. "Dentro del mundo de los deportes de motor nadie le toma en serio," dijo Mosley sobre Di Montezemolo, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, presidente de Ferrari y de Fiat.-. "Se le ve como lo que los italianos llaman una bella figura.-. Es presidente de Fiat, pero el hombre serio que realmente la dirige es Sergio Marchionne y creo que no le hace mucho caso a Luca.-. Mosley sostuvo que el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone también debe estar enfadado.-. "Empezó su vida vendiendo coches y uno de sus dichos es, 'Cuando ya has vendido el coche, deja de hablar'. Lo que Luca ha hecho ha sido peor, no solo no ha dejado de hablar, sino que ha dicho estupideces," añadió Mosley.-. Una fuente de la asociación de equipos, que tiene como miembros a Ferrari, Renault, BMW, Toyota, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, dijo que la FOTA espera que Mosley cumpla el acuerdo de paz.-. "Si no lo hace, entonces veremos cuáles son nuestras opciones, pero en este momento consideramos lo que ha dicho como simple polémica.-. Mientras tanto, una información en The Guardian decía que los equipos rebeldes se preparan para protestar por la implicación de Alan Donnelly, mano derecha de Mosley en los Grandes Premios, con el nuevo equipo Manor.-. En Manor está implicado el antiguo socio de Mosley en Simtek Nick Wirth y el diario británico dice que la empresa del comisario en jefe de la F1 Donnelly lleva las relaciones públicas del equipo.-. Donnelly también ha sido acusado de acompañar a un ejecutivo de Manor por un paddock de una carrera hace poco, pero una fuente cercana a él niega que tenga ninguna "relación directa " con el equipo.-. Parece que no está nada concluido en la novela FIA-FOTA, que continuará con sus capítulos.-.
La Serie IndyCar disputó este fin de semana una nueva fecha en el autódromo de Richmond, donde Scott Dixon se apoderó del escalón más alto del podio y, junto con su compañero en el equipo Ganassi, regaló el 1-2 de la competencia.-. Completó el terceto de punta Dario Franchitti.-. Dixon se impuso en el trazado estadounidense sobre Franchitti, su compañero y actual líder del campeonato, donde lo supera por apenas un punto.-. Ambos supieron aprovechar la oportunidad tras el abandono de Helio Castroneves y Ryan Briscoe, los pilotos de Penske.-. El campeonato es ahora liderado por Darío Franchitti con 279 puntos, seguido de Scott Dixon(278), Ryan Briscoe (253), Hélio Castroneves (225), Danica Patrick (219) y Dan Wheldon (204).
La Serie IndyCar disputó este fin de semana una nueva fecha en el autódromo de Richmond, donde Scott Dixon se apoderó del escalón más alto del podio y, junto con su compañero en el equipo Ganassi, regaló el 1-2 de la competencia.-. Completó el terceto de punta Dario Franchitti.-. Dixon se impuso en el trazado estadounidense sobre Franchitti, su compañero y actual líder del campeonato, donde lo supera por apenas un punto.-. Ambos supieron aprovechar la oportunidad tras el abandono de Helio Castroneves y Ryan Briscoe, los pilotos de Penske.-. El campeonato es ahora liderado por Darío Franchitti con 279 puntos, seguido de Scott Dixon(278), Ryan Briscoe (253), Hélio Castroneves (225), Danica Patrick (219) y Dan Wheldon (204).
El ex esquiador y piloto Luc Alphand sufrió un grave accidente de moto cuando disputaba un rally en el centro de Francia y en el que sufrió daños en la columna vertebral, por lo que será operado.-. El ganador del Dakar de 2006 en la categoría de coches participaba en moto en el Rand'Auvernia, una prueba de dos días que tuvo lugar el pasado fin de semana.- Alphand, de 43 años, será operado en el hospital de Clermond-Ferrand.-. Amante de los deportes de aventura, se convirtió en piloto de raids tras completar una gran carrera de esquiador (en 1997 se proclamó campeón de la general del Mundial y fue bronce en la prueba de descenso de los Mundiales del año anterior, disputados en la estación española de Sierra Nevada).-. Como piloto de rallies, Alphand logró la victoria en el Dakar en 2006 y fue segundo en las ediciones de 2005 y 2007, ganadas por su compañero de equipo y compatriota Stéphane Peterhansel.-. Alphand también ha disputado las 24 Horas de Le Mans en ocho ediciones.-.
Turismo 4000 Argentino correrá el proximo 12 de Julio la quinta fecha del Campeonato 2009, en el Autodromo de la Ciudad de Concordia (Entre Rios), visitando el escenario junto al Turismo Internacional y Turismo Pista.-. La categoría recibirá el proximo Miercoles, a partir de las 20.00 Horas, a los pilotos que deseen competir en esta fecha para ser inscriptos a la competencia.-. Entre las novedades mas importantes, sobresale el regreso de Hernan Rojas (Chevrolet), quien presentará un auto nuevo en esta ocasion, construido por Hernan Baldi.-. El campeonato es liderado por Roberto Arrausi, que suma 86 puntos.-. El segundo es Javier Funcia, que totaliza 65, mientras que el tercero es Hector Scoppa, con 63.-.
El equipo AA Racing de Turismo Carretera tiene programado dos días de ensayos, con miras a la próxima cita del torneo que se disputará el 12 de julio en Buenos Aires.-. Mañana martes será el turno de Diego Aventín, quien trabajará sobre el Falcon, a lo largo de toda la jornada, en el autódromo de 9 de Julio.-. En tanto, el miércoles, en el Roberto Mouras de La Plata, Guido Falaschi se subirá al Ford de TC Pista de la escudería, en lo que significará su retorno a la categoría en la fecha porteña, en la que también participará como protagonista del TCarretera.-.
Turismo Internacional introdujo una modificación al Reglamento Técnico en cuanto a la implementación del sistema Electromotive en los motores de los autos que conforman el parque de la categoría.-. La misma, obedece a una carga extra por única vez, de 40 kilos de lastre a todo vehículo que cuente con ese dispositivo y que haya ganado, al menos, una carrera durante el año en curso.-. En otro órden de novedades, el próximo miércoles se iniciará el periodo de inscripcion para las Clases Super y Uno, de cara a la carrera que se disputará en Concordia.-. Además, se anuncian trabajos sobre los Honda Prelude de Compagnucci Motorsport, que confirmará en los próximos días el plantel de pilotos para la competencia, tras un ensayo que se llevará a cabo en Buenos Aires.-.
La semana próxima realizará una jornada de ensayos el Torino de Turismo Carretera que conduce Patricio Di Palma.-. La unidad del equipo Tango Competición estará probando en el autódromo de Paraná, con vistas a la mejor puesta a punto antes de la carrera que se realizará en Buenos Aires, próxima fecha del calendario anual de la categoría.-. Tenemos que hacerle algunos trabajitos al Torino y queremos que todo quede bien para ir con buenas prespectivas a Buenos Aires comentó Di Palma quien espera mejorar su perfomance en el campeonato.-.
El jueves venidero en el Roberto Mouras de La Plata, el Haz Racing llevará a cabo una jornada de pruebas comparativas con los Torinos de José María López y Martín Basso.-. Por un especial pedido de Martín Basso se hará un test comparativo entre ambos Torino con el objetivo de mejorar el rendimiento en el de Basso y trabajar en la puesta a punto para la competencia de Buenos Aires en el de José María López.-. Además, el equipo utilizará estas pruebas para evaluar las mejoras efectuadas por Javier Ciabattari en los dos autos y el desarrollo de nuevos elementos.-. De esta manera el equipo busca acortar la brecha entre los dos autos.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario