domingo, 28 de junio de 2009

" CORTITAS Y AL PIE DE PAGINA 2 "

T C RIOPLATENSE 2da CARRERA La primera de Mauro Trivillin.-. Logrando realizar un impecable trabajo, y aprovechando al máximo el Chevrolet preparado íntegramente por el equipo Colas Competición, el piloto de Brandsen se anoto como un nuevo vencedor el la galería de ganadores de la categoría.-. Tal como lo establecía el reglamento especial de esta Carrera Doble, se realizo la segunda final pactada a doce vueltas, invirtiendo la grilla de partida entre todos los que arribaron en el 100% de las vueltas en la primera final, por lo cual Marcelo D’Alessio y Daniel Moreno partían en primera fila.-. En la largada fue D’Alessio el que mostró el camino con total autoridad, seguido muy de cerca por Mauro Trivillin, que busco de entrada poder birlarle la posición al piloto de Canning.-. Ambos pilotos lograron separarse del resto de los competidores y comenzaron un duelo muy particular en la pelea por la punta de la carrera.-. No solo era vibrante esa pelea, ya que en el restó de los puestos se producían peleas y sobrepasos constantes.-. Pasadas seis vueltas, aprovechando un error de D’Alessio en la chicana, Trivvillin paso a dominar la competencia, haciendo una diferencia apreciable sobre el resto para arribar victorioso al final del espectáculo, logrando anotarse como un nuevo ganador en la categoría, y plasmando el gran trabajo hecho en ese Chevrolet por todo su equipo.-. Segundo logrando una espectacular remontada y brindándose por el espectáculo termino Mauro Fonseca, tercero y sumando siempre en función del campeonato llego Juan José Garriz, que sigue siendo el cómodo puntero del campeonato.-. Cuarto también haciendo un buen trabajo arribo Fernando Cutini, que junto a su equipo lograron encontrar en forma definitiva el buen rumbo, quinto efectuando un magistral trabajo Jorge “El Topo” Esquivel, aprovechando al máximo las prestaciones del Ford Falcon que le entrega Gaby Gifford.-. Sexto luego de comenzar complicado el fin de semana termino el Marplatense Dario Rapari, séptimo otra vez metiéndose entre los diez Martín Fernández, octavo redondeando una buena actuación Mariano González, noveno Marcelo D’Alessio que carrera tras carrera se afianza en la categoría, y se muestra como un gran animador, y décimo “El Doctor” Carlos Sinagra que también se mando un carreron a pesar del despiste que lo retrazo sobre el final de la competencia.-. Más atrás arribaron Eduardo Marquez, Alejandro Irigoyen, José Luis Peluso, Gastón Morelli, Guillermo Rey, y Alejandro Scuderi. Con vueltas menos Sergio Rodríguez, Alejandro Costanzo, Edgardo Papanfur, Hernán Insua, Silvio Ovettini, Ramiro Tremoli, Gustavo Borches, Tomas Scarpato, y Daniel Moreno.-. Otra fecha más del calendario transcurrió y se pudieron apreciar dos grandes competencias, demostrando un alto grado de profesionalismo tanto de los pilotos como de los equipos que componen esta divisional , brindando un verdadero espectáculo al publico presente.-.
La Fórmula 3 Europea disputó su segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Spa-Francorchamps, donde estuvo presente Augusto Scalbi, representando a la Argentina.-.El piloto de la escudería Bengala, que ayer había conseguido la cuarta posición tras una excelente remontada, abandonó en esta oportunidad a falta de cuatro vueltas del final.-. Su compañera de equipo, Carmen Jordá cruzó la bandera a cuadros desde la 15º posición.-.La victoria de la competencia se la adjudicó Jonathan Legri, que de la mano del equipo Emilio de Villota, logró relegar a Celso Miguez y el actual líder del campeonato, Bruno Méndez.-.

Mikko Horvinen consiguió su segunda victoria consecutiva al apoderarse del Rally de Polonia, donde el World Rally Car (WRC) disputó su octava fecha de la temporada.-. El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team consiguió relegar a Dani Sordo y Henning Solberg.-. Sumando su novena victoria en la categoría, Hirvonen se posiciona en la cima del campeonato de Pilotos, dejando a un punto nada menos que al quíntuple campeón mundial y protagonista en este último tiempo, Sebastian Loeb.-. Bajo un sol deslumbrante y delante de miles de espectadores, Hirvonen ha completado al súper especial final del rally sin problemas, llevando su Ford Focus al podio final con la victoria entre manos y una ventaja de 1m10s30/00.-. El finlandés de 28 años lideraba la carrera desde el segundo tramo del viernes, cuando le arrebató esta posición a Loeb.-. Toda opción de lucha con su rival se esfumó en la siguiente especial, en la que el francés tuvo que abandonar al sufrir un accidente.-. Tras un intenso ataque durante el sábado por la mañana, el piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, tenía asegurada la tercera posición, hasta que, durante la súper especial de 2.5 Kilómetros con la que se ha dado por finalizada la carrera, el piloto que iba por delante de él y compañero de equipo de Mikko, Jari-Matti Latvala, sufrió una salida de pista y perdió el segundo puesto.-. Hennig Solberg aprovechó la oportunidad y finalizó tercero.-.
El Turismo Carretera desarrollará el 2 de agosto su décima fecha en Potrero de los Funes, donde estarán presentes autos de la NASCAR, una de las categorías más importantes de Estados Unidos, según declaraciones del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín.-. Aventín aseguró que la competencia que se desarrollará en el trazado puntano será "muy interesante" principalmente por la llegada de los NASCAR que ya fueron embarcados la semana pasada: "Vienen dos NASCAR y una camioneta de la misma categoría y un cuarto vehículo de Chrysler que ya está en Buenos Aires.-. Además, pilotos ganadores de estos autos como quien ganó las 500 millas de Daytona". También estará presente en San Luis el piloto de ESPN, ganador de la NASCAR "para mostrar por medio de las imágenes al resto del mundo de qué manera está argentina con respecto al automovilismo y los escenarios", sostuvo Aventín.-. Por otro lado explicó que se tratará de una carrera convencional porque "al público le gusta mucho la lucha auto a auto". "La gente sostiene que lo que ha mostrado el TC de la lucha de marcas en los últimos años es lo que lo vuelve muy atractivo y nosotros estamos de acuerdo", agregó.-. "Se vienen dos carreras muy importantes: Buenos Aires por que hay una gran mayoría jugando de locales y el público se hace presente para ver a sus equipos; y la otra competencia es la de Potrero de los Funes, un circuito hecho con todas las demandas que tiene la FIA en cuestiones de seguridad, así que son muy interesante estas próximas competencias.-. Queremos ver al TC cómo se desenvuelve en un escenario difícil, exigente que seguramente los pilotos más jóvenes del TC Pista, que hay muchos pilotos recién egresados van a tener que tener más precaución porque seguramente los paredones hacen que perdonen mucho menos que un circuito abierto.-. El presidente de la ACTC opinó además acerca del posible cambio de equipo de Gabriel Ponce de León: "Es democrático absolutamente la contratación y la movida de pilotos hacia otros equipos, siempre y cuando no se altere ninguna regla ética y haya solamente situaciones comerciales o desencuentros como puede ocurrir en estas situaciones.-. No hay antecedentes de que llegado el play off alguien pueda cambiarse de equipo y llevar a una escudería a una posición relativamente favorable, este es un tema difícil y podría llevar a una controversia importante.-. Estamos atentos a estas cosas, sabido es que de aquí a algunos años los pilotos no pueden cambiarse de marcas porque nos costó mucho tener un reglamento para que los hombres y las marcas peleen, por lo tanto el pase de pilotos a otras marcas en este momento no es posible.-.
Gabriel Ponce de León se ha convertido en el gran protagonista de esta semana gracias a la posibilidad de dejar el equipo Mar y Sierra para aceptar el ofrecimiento de Roque Alfano y su nueva escudería denominada Alfano Competición.-. El piloto de Junín, estaría muy cerca de abandonar la estructura de Rubén Lucich.-. Aseguró que surgió la oferta de un equipo que se adelantó para este año: "La gente de Roque Alfano me hizo una propuesta para el año que viene con una estructura nueva con el auto que preparó Walter Alifraco.-. Vamos a encarar este proyecto para este año". "Hoy por hoy estamos en charlas con Rubén (Lucich) y el martes tendremos una reunión donde definiremos cómo continúo dentro del TC, declaró el piloto.-. El cambio es solamente deportivo y es un cambio que me pidió alguien del IDS Sport.-. Si queremos ser protagonistas tenemos que mejorar el funcionamiento en general para pelear por los primeros lugares y tener chances para el campeonato.-. De la manera en que venimos, estamos entre el 8º y el 12º puesto, y en mi caso en particular no me conforma.-. Si yo no estoy en Buenos Aires con el Mar y Sierra no voy a estar con ningún equipo, concluyó Ponce de León.- El titular del Mar y Sierra, Rubén Lucich, se manifestó en desacuerdo por el trato de la información y sostuvo que la causa de su enojo es enterarse a través de los medios de comunicación.-.
Max Mosley, el presidente de la FIA, sugirió que la aparente paz en la F1 podría durar poco, ya que la Asociación de Equipos de Gran Premio (FOTA) podría resucitar sus planes de un campeonato alternativo.-. La FOTA celebró el jueves una conferencia de prensa en Bolonia, pero la trascripción no se distribuyó hasta el viernes, al mismo tiempo que Mosley predecía más "problemas a corto plazo " para el deporte y enviaba una furiosa carta al presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, porque consideraba que la asociación de equipos había dado a la prensa la impresión de que había ganado la guerra.-. John Howett habló de una "victoria para la Fórmula Uno," Flavio Briatore decía que el acuerdo es "positivo para la FIA, positivo para la F1," Mario Theissen celebraba el "acuerdo," de París y Christian Horner hablaba de un "gran día para la Fórmula Uno.- "No me sorprendió porque comprendo que los espectadores están hartos con todas estas polémicas.-. Necesitamos estabilidad. Necesitamos paz," añadió el italiano.-. "Ahora hay que parar todas estas polémicas, porque queremos a la F1. No queremos contribuir a quitarle el encanto y los elementos únicos de la F1.-. Por su parte el vicepresidente de la asociación, John Howett, quien se estaba de acuerdo con la creación de un campeonato paralelo, demostró su felicidad por la paz con la FIA, ya que se llegó a un acuerdo entre el actual órgano de gobierno y los ocho equipos rebeldes al menos hasta 2012.-.El viernes Mosley furioso exigió a la Asociación de Equipos de Gran Premio que se disculpe por lo que considera una distorsión en las informaciones de la prensa que explicaba que la FOTA había ganado la "guerra".-.Respondiendo duramente a la alianza de la FOTA, que dijo que "no tiene ética deportiva," Mosley también escribió en una carta a sus colegas que teme que los equipos vuelvan a poner en marcha sus planes de un campeonato alternativo.-. Tras anunciar su retiro el mismo día que se declaró la "paz", el británico vuelve a reconsiderar presentarse a otro mandato como presidente de la FIA, ya que cree que se acerca una nueva crisis.-. Christian Horner, de Red Bull, cree que reabrir las heridas que aparentemente se habían curado el miércoles y reavivar una nueva guerra con la FIA sería un "desastre.".-. "Entrar en mayor confusión y controversia sería un desastre para la Fórmula Uno," declaró el director del equipo a la agencia de noticias alemana SID.-.Horner dijo que aprecia el terreno que cedió la FIA el miércoles y alaba a Mosley por su "fantástico trabajo en el área de la seguridad en coches y circuitos," y espera que el pacto no se rompa ahora.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario