jueves, 4 de junio de 2009

El probable retorno de Brabham a la F1 promete confusiones en la esfera legal.-. Jack Brabham, fundador del equipo y familia se mostraron sorprendidos con la utilización del tradicional nombre en la escudería inscripta para el Mundial 2010 por Franz Hilmer, dueño de los restos de Super Aguri, y por Formtech, empresa que suministra piezas para la industria automotriz.-. A través de un comunicado, el tricampeón mundial y sus familiares afirmaron que no fueron consultados por los responsables de la nueva Brabham y prometen entrar en la justicia contra ellos.-. "Sir Jack Brabham y su familia demuestran sorpresa con las recientes noticias sobre una inscripción para el campeonato de F1 de 2010 hecha por Formtech con la intención de operar como Brabham Grand Prix Limited".-. "A la familia le gustaría dejar claro que no está relacionada de ninguna forma con Brabham Grand Prix Limited y no fue consultada sobre los planes de la compañía de revivir su histórico nombre en la F1", continuó.-. "La familia está tomando las debidas medidas legales y hará lo necesario para proteger su nombre y reputación", concluyó.-. Hilmer confirmó la inscripción de Brabham para la próxima temporada de la F1 este jueves.-. En el pasado, el equipo disputó 26 temporadas ininterrumpidas entre 1962 y 1987, volvió en 1989 y dejó la categoría en 1992, después de solamente tres GPremios.-.
CINCO NOTICIAS EN CUATRO LINEAS .-. Información de pilotos que tomaran parte de la 5ª fecha de Turismo Pista.-.
Clase 2:
Carlos Ramos, en esta carrera conducirá el Fiat Uno que dejo vacante Facundo Meza Campos, el auto fue completamente repasado a cero kilómetro, contando con motor de Jorge Oliverio y atención en el chasis de Sebastián Fronti y el equipo I.K.Racing.-.
Cristian Basile, Se hizo un repaso general al Fiat Uno Nº 35, se repararon los amortiguadores y algunos elementos de la suspensión, más algunos retoques en la estética general.-. Estarán probando el viernes en los entrenamientos exclusivos de la categoría.-.
Clase 3:
Marcelo Recabarren, en el VW Gol que conduce el piloto porteño, se efectuó repaso general de rutina, se hicieron modificaciones en el motor, por parte de Sebastián Colombo y en el chasis también se hicieron cambios, que se probarán el viernes próximo y se espera que cumplan con lo esperado.-.
Lito Imaz, en el Ford Escort Nº 58, se realizaron trabajos de reparación de chapa y retoques de pintura, además del repaso general de la unidad se hicieron algunos cambios en el motor, a cargo de Sergio Torres.-. El viernes desde la mañana el auto estará girando en las pruebas programas.-.
Marcelo Casadei, el VW Gol Nº 37, atendido por el equipo de Ariel Cano recibió “tratamiento de belleza obligado”, por los toques recibidos en la pasada cuarta fecha.-. En otro orden se trabajo en el motor, con un chequeo general y en el recambio de amortiguadores traseros y en el service de rutina post carrera. Habrá algunos cambios en la estética general del auto.-.
Yo les digo: si quieren sus propias reglas, entonces organicen su propio campeonato, pero el campeonato de Fórmula 1 es nuestro.-. De esa manera, el presidente de la FIA, Max Mosley, desafió a los equipos enrolados en la FOTA en una nueva escalada del conflicto que puede acabar con la categoría.-. "Nosotros (la FIA) escribimos las reglas -insistió- Lo hemos venido haciendo durante 60 años y lo seguiremos haciendo.-. Nueve de los diez equipos que compiten en el Mundial 2009, exceptuando a Williams, se inscribieron de manera condicional en el próximo certamen, supeditando su participación a que se mantengan las reglas de esta temporada (lo que excluye el límite presupuestario defendido por Mosley) y a que se firme un nuevo Pacto de la Concordia, la "constitución" de la F-1, antes del próximo viernes.-. Un Pacto cuyas propuestas se reciben tan tarde no puede firmarse antes del 12 de junio repuso Mosley en una entrevista con un periódico Suizo.-. La reacción de los equipos no se hizo esperar.-. En Turquía, donde este fin de semana se disputará la séptima fecha del Mundial, el director deportivo de BMW, Mario Theissen, afirmó que lo que la FOTA busca "no es un campeonato propio sino encontrar una solución a los problemas para continuar con la FIA".-. Theissen anunció que la FOTA no tiene previsto ningún encuentro en Estambul durante este fin de semana, salvo que la FIA los convoque a dialogar.-. "En ese caso nos sentaríamos inmediatamente a hacerlo".-.
Matías Russo y Luis Pérez Companc figuran en la lista oficial de inscriptos para las 24 Horas de Le Mans, el clásico de larga distancia que se disputará entre el sábado 13 y el domingo 14 de este mes.-. Como en las 12 Horas de Sebring, ambos compartirán una Ferrari 430GT del equipo AF Corse con uno de los ganadores de la edición pasada de las 24 Horas, el ex piloto de Fórmula 1 Gianmaria Bruni, en la clase GT2, en la que se volverá a editar el tradicional duelo Ferrari versus Porsche.-. De los 17 anotados en la divisional menor, 10 son unidades 430GT de cuatro litros de cilindrada, y cinco son Porsche 911 GT3 RSR de igual cilindrada.-. Entre las tripulaciones más duchas que enfrentarán Russo y Pérez Companc, ganadores de la fecha del torneo 2008 de la FIA GT en Potrero de los Funes, se destacan la que integran Jaime Melo, Mika Salo (ambos compatieron el auto ganador del 2008 en la clase GT2 con Bruni) y Pierre Kaffer (con una Ferrari del Risi Competizione), la italiana conformada por Matteo Malucelli, paolo Ruberti y Fabio Babini (430GT de la Scuderia Italia) y la que integran los pilotos oficiales de Porsche Marc Lieb, Richard Lietz y Wolfgang Henzler, a bordo de uno de los 911 del equipo Felbermayr Proton.-. La última participación de un piloto argentino en Le Mans se produjo hace 15 años, cuando Oscar Rubén Larrauri condujo una Ferrari 348GT junto a Joel Gouhier y Fabio Mancini, debiendo desertar en la quinta hora por problemas de motor.-. Un año antes, Juan Manuel Fangio II había arribado en la octava posición, compartiendo un Toyota TS010 con Jan Lammers y Geoff Lees.- Esta participación de Russo y Pérez Companc se produce 55 años después de la única victoria de un piloto argentino en las 24 Horas: José Froilán González venció en pareja con Maurice Trintignant sobre una Ferrari en 1954.-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario