miércoles, 17 de agosto de 2016

Juan Manuel González, a paso 

firme en la Clase RC5‏.-

“Me sorprende mucho que de seis fechas haya ganado cuatro.- No le encuentro una explicación, pero sí sabemos que trabajamos y nos esforzamos mucho”. Juan Manuel González disfruta de un gran presente en su primera temporada dentro del Rally Argentino DIRECTV y, en base a triunfos, se ha convertido en el gran referente dentro de la Clase RC5.- “Las circunstancias de carrera y la suerte también nos vienen ayudando para que eso se de. Intento hacer las cosas lo mejor que puedo y cometer los menores errores posibles.- Cuando tuvimos el auto para ganar, fuimos por ese objetivo; mientras que cuando eso no sucedió, los rivales ayudaron-. Y en estos si no tenés suerte, no llegás a ningún lado”, admitió el cordobés, que en el reciente Rally Vuelta de la Manzana sumó un nuevo éxito y en un escenario en el que fue bien visitante.-“Estoy empezando a entender lo que logramos el fin de semana y muy sorprendido por las repercusiones que tuvimos.- Para mí fue una fecha más, pero la gente te hace vivir que La Manzana es una fecha especial.- En la previa me esperaba encontrarme con caminos parecidos a los de Cutral Co, así que fui con esos parámetros. También hablé mucho con Pablo Peláez, a quien lo tengo como un gran referente y que me dio un par de consejos que me sirvieron”, aseguró el piloto del Ford Ka.- Y agregó: “Para la carrera pasada terminé con lo justo el armado del auto. Para esta ya pudimos probar, trabajar en la suspensión… Fuimos un poco más confiados y tranquilos.- Y a mi cabeza esas cosas le ayudaron mucho. Fui a buscar una carrera que le servía demasiado a mi campaña de este año”.- Respecto al desarrollo de la competencia en el Alto Valle de Río Negro, contó: “Al principio y cuidando nos dimos cuenta que no estábamos lejos de la punta, por eso después optamos por apretar un poco más.- Sé que los rivales que tenemos son todos buenos, pero hago hincapié en (Mauro) Debasa que es con quien nos venimos repartiendo las victorias y los puntos.- Por eso cuando él se paró, cambió bastante nuestro planteo de carrera y directamente pasamos a medirnos con (César) Montecino, tratando de evitar que se nos acercara.- Queríamos cuidar y ganar a la vez.- Pero si en los primeros tramos del domingo él se me acercaba mucho, yo iba a dejar de arriesgar porque el segundo lugar también era un excelente negocio”.-

Y entre las claves de este gran presente destacó otros dos pilares: su navegante Matías Giandón que “hace una laburo increíble” y el equipo RC Competición.- “Les traigo el auto en una bolsa a la asistencia y me lo devuelven todo derechito y hasta con perfumito, ja”, bromeó.- Luego del paso por la Patagonia, González estiró a 55 puntos su diferencia en la cima del campeonato respecto al escolta Debasa.- “Vamos a tratar de estirar esa diferencia en las fechas que restan.- Es mucha la ventaja, pero a la vez es nada porque con un abandono nuestro, Debasa puede ponerse a la par.- No hay que conformarse y seguir trabajando de la misma manera”, sostuvo.-

Fotos e Informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario