martes, 9 de agosto de 2016

Alejandro Cancio y toda la 

motivación para ir por La Manzana.-‏

Es una carrera distinta.- Esta semana estuve viendo videos de ediciones de hace 20 años y ahí te das cuenta la tradición que tiene esta competencia.- Por eso en algún momento me gustaría aparecer en ese historial como ganador.- Los pilotos de la zona nos hemos criado con esta carrera, así que siempre es un sueño ganarla”.- No hay dudas de que Alejandro Cancio se ilusiona y vive con muchísima intensidad esta previa de la 46ª edición de la clásica Vuelta de la Manzana, prueba que del 12 al 14 de agosto próximo significará la sexta cita del calendario 2016 del Rally Argentino DIRECTV.-
“No dejo de pensar en la carrera.- Al día siguiente del Rally de Tafí del Valle ya me puse a trabajar para la Manzana, especialmente a concientizarme de que tengo que salir a correr con todo de entrada nomás.- Sé que hay que estar cerca de los tiempos de Marcos (Ligato) desde el primer tramo, porque tal vez en otras fechas no salimos a andar a fondo desde el principio sino que el ritmo lo tuvimos al final.-Y Ligato sale con muchísima confianza desde el arranque y hace diferencias, mientras que nosotros vamos sumando confianza con el paso de cada tramo”, agregó el neuquino.-
Tras festejar este año en la cita disputada en su tierra, Cancio va por otra difícil misión: “Es una cuenta pendiente ganar la Manzana dentro de la clase mayor del Argentino.- Es la carrera que me está faltando ganar.- Y pienso que por cómo llegamos, es la mejor oportunidad que tendré.- Hoy tengo un auto de punta, sin dudas”, afirmó del de Plaza Huincul, quien no dejó de poner el foco en el rendimiento que exhibe en cada presentación su compañero en el Tango Rally Team: “Cuando aceleramos en Tafí del Valle estuvimos en los tiempos de Ligato, algo que hoy no es poca cosa.- Los autos son iguales en cuanto a rendimiento, pero ganarle a la confianza que tiene él es difícil”.-Ale (que cuenta con Santiago García de navegante) suma seis podios en las siete carreras que lleva disputadas con el Chevrolet Agile Maxi Rally (auto que debutó en la penúltima fecha del torneo pasado) y con un total de 152 puntos marcha tercero en el certamen 2016, detrás del líder Ligato (190) y del escolta Federico Villagra (179).- “Perdí muchos puntos en Catamarca cuando venía liderando y no será fácil descontarle esa diferencia a Ligato y Villagra.- Aunque no es tanta la ventaja, siento que no tengo margen de que el auto se pare o que yo cometa un error.- Pero para pensar en el campeonato habrá que ir carrera tras carrera.- En lo personal, la que se viene es la competencia que más ganas de ganar tengo.- La Manzana tiene un plus y es en la que más me animaría a arriesgar para ir por la victoria”, sentenció.-

Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 

Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario