viernes, 19 de febrero de 2016

Nunca es tarde: Sergio Faiella 

debutará en la Junior con el Agile 

del QRT‏.-

“Mis vacaciones serán en Córdoba”, anticipa Sergio Faiella.- Unos días de descanso en las sierras cordobesas no le vendrían mal a nadie, pero en su caso no será todo relax.- A los 53 años, también cumplirá un sueño: debutar en la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV en ocasión del Rally de Córdoba, primer compromiso de la temporada 2016.- “¿Cómo surgió esta chance? Yo hace mucho que corro y pasé prácticamente por todas las clases a nivel regional y también en pista a nivel nacional.- El año pasado competí con un Chevrolet Corsa de mi propiedad en el Bonaerense y con su Subaru del equipo Zunino en la última- Y nos entusiasmamos para hacer algunas del Argentino, así que empezamos a averiguar y charlando con Miguel Quattrocchio nos encontramos con que estaba disponible el Chevrolet Agile con el que Favio Grinovero salió campeón en la Junior en 2015.- Por eso rápidamente arreglamos para estar con ese auto y equipo desde la primera fecha en Córdoba (del 26 al 28/2)”, contó el oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires).-
“Nunca me subí a un Junior y recién lo estaremos probando este fin de semana en Azul.- No creo que sea tan complicado.- Será el auto número 27 que voy a manejar y la 14ª categoría en la que estaré”, admitió el piloto con paso por el Turismo Nacional, el TC Pista y hasta por los Truckers Carrera de camiones. “Esta será la última locura, ja”, afirmó.- El bonaerense (que contará con Gustavo Daher de navegante) reconoce que su principal objetivo será el de disfrutar.- “Sabemos que el auto es bueno y que nosotros no estaremos a la altura de Grinovero, pero iremos a divertirnos, yendo a un ritmo tranquilo y con la misión de dar la vuelta.- A mi edad no tengo que preocuparme mucho ni tengo la necesidad de ir a ganarles a los chicos que hoy están en la categoría y que tienen la edad justa.- Habrá que conocer y hacer escuela”, sostuvo.-
“La idea también es preparar el terreno para que en el futuro los jóvenes de mi ciudad puedan llegar al Argentino.- Buscaremos conocer bien el ambiente y abrir puertas”, afirmó Faiella, aunque sin dejar de mencionar su entusiasmo por esta chance que se le presenta de debutar: “Estoy enloquecido.- La realidad es que ya estaba más para el retiro, ja.- Pero uno siempre tiene ganas de acelerar.- La gente me ha apoyado mucho en estos días y eso me incentiva aún más”.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos 
Prensa Rally Argentino.-


Hernán Echeverría, otro nuevo 

protagonista para la RC5.-

La clase RC5, la menor del Rally Argentino DIRECTV, continúa sumando nombres antes del comienzo de la temporada 2016.- Ahora quien adelantó su presencia fue Hernán Echeverría, otro piloto que viene de competir en el Rally Cordobés y que este año vivirá su estreno a nivel nacional.- 
“Tenemos todo cerrado en un 90 por ciento; así que la idea es estar desde el arranque (la primera fecha será del 26 al 28 de febrero con el Rally de Córdoba).- Estamos terminando de organizarnos con el tema de los tiempos en el trabajo-. Significará mi primera vez en el Argentino; quisimos correr el año pasado pero no pudimos, así que ahora estamos muy ansiosos”, sostuvo el piloto de 34 años oriundo de Villa Nueva, ubicado al lado de Villa María.-
“Desde el 2008 que estoy corriendo.- Los últimos tres años lo hice en el Cordobés, siendo dos veces subcampeón y el restante tercero dentro de la clase N2.- Yo siempre iba a ver las carreras en la zona, hasta que un día un amigo me tiró la idea de alquilar un auto.- En la primera tuve que abandonar; pero ya desde la segunda carrera no me bajé más”, admitió Hernán, quien manejará un Ford Ka preparado por Franco Drudi y que en carrera podría tener la atención del Boaglio Competición.-
“Nunca pensé en llegar tan lejos.- Correr en el Argentino es un sueño y ahora se nos está dando todo para hacerlo realidad”, agregó quien contará con su hermano Norberto en la butaca derecha.- “Otra de las cosas que nos motivó para encarar este proyecto es que la categoría va a estar muy competitiva.- Habrá muchos pilotos, algunos que ya conocemos del regional, así que estará brava la pelea. Intentaremos estar adelante”, comentó.- Aunque Echeverría no se anduvo con vueltas y en la previa ya se puso la vara bien alta: “El objetivo es el campeonato.- Buscaremos pelear arriba en cada carrera.- Que después se nos dé dependerá de muchos otros factores-. Pero queremos ir a ganar; por eso apuntamos bien alto”, afirmó.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos
Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario