viernes, 26 de febrero de 2016

Foto Institucional Temporada 2016‏ 

Rally Argentino.-

Pilotos y navegantes posaron en la Costanera de la ciudad
de Villa Carlos Paz, epicentro del Rally de Córdoba, primera fecha de la temporada 2016 del Rally Argentino DIRECTV.-
Foto e informe credito Miguel Mattos
Prensa Rally Argentino.-


Miguel Baldoni, con ilusiones 

renovadas‏.-

Miguel Baldoni está ansioso por comenzar la acción.- Tras renovar su vínculo con los hermanos Mario y Fabián Barattero, el puntano ya realizó el primer y único test de cara al inicio de una nueva temporada dentro del Rally Argentino DIRECTV, que pondrá primera este fin de semana en Villa Carlos Paz con el Rally de Córdoba.- “Voy a seguir en el equipo Baratec.- Allí me siento como en mi casa y siempre soy protagonista.- El auto será un Peugeot 208 y mi navegante Gustavo Franchello, prácticamente sigue todo igual que los años anteriores, pero tengo mucha más confianza y ganas de pelear por el título.- El martes probamos el auto y anda muy bien, es un tanquecito, muy sólido”, sostuvo el puntano que para esta temporada volverá a su viejo diseño de ploteo, el de la “Viuda Negra”.-
Este fin de semana arranca la temporada, con tramos emblemáticos como Mina Clavero-Ciénaga de Allende, El Mirador-San Lorenzo o Cabalango, donde el único puntano en competencia tratará de arrancar con el pie derecho.- “Será una gran carrera; esos tramos me encantan y los corrí en varias oportunidades, incluso gané, por lo que me tengo mucha fe.- Espero terminar bien arriba el domingo y así comenzar el año de la mejor manera”, sentenció Baldoni, que cerró un 2015 a puro festejo con la obtención del campeonato argentino de RallyCross y, a pesar de ausentarse en las últimas dos competencias del año, terminó tercero en la clasificación general del Rally Argentino detrás de Federico Villagra y Marcos Ligato, el campeón.-
Nota: Gentileza Cristian Piani.-


A horas del debut 

en Rally Argentino‏.-

Este fin de semana se correrá la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally, con epicentro en Villa Carlos Paz, visitando tramos aledaños a la ciudad y caminos de Traslasierra. Santiago Gambetta hará allí su debut en la categoría dentro de la clase Junior con un Ford Ka Jr.- "Estoy muy tranquilo, casi demasiado, ja!", contó el sanjuanino a dos días de su primera carrera a nivel nacional.- "El objetivo es cumplir con el recorrido completo de la prueba, terminar sin ningún tipo de problemas y con el auto entero.- Eso es lo principal", sostuvo el piloto que será navegado por Luis Gatica, junto a quien logró la corona de la clase A del Rally Puntano en 2014.- "Después de eso, obviamente apuntamos a ganar.- Queremos ir de menos a más, y buscar el mejor resultado mientras seguimos sumando experiencia sobre el auto y en la categoría", agregó Santi.-

Luego del primer contacto con el Junior, el volante de 20 años indicó: "Me sentí muy cómodo sobre el Ka pero sin dudas me faltan kilómetros en el auto.- Me gustó mucho cómo va y en la velocidad me resultó parecido a los clase A1 que venía manejando".- Si bien todo va a ser nuevo este fin de semana, Gambetta llega con la ventaja de conocer las pruebas cronometradas a disputarse.-"Sobre los caminos, ya he corrido en casi todos.- Sólo me falta hacerlo en el Mirador - San Lorenzo, pero ya tengo una idea de cómo son los tramos de Córdoba, especialmente los de Traslasierra", explicó, quien ya va a estar arribo a Carlos Paz para comenzar con las verificaciones administrativas previas a la competencia que seguirá con el reconocimiento de los caminos el viernes.- Ese mismo día se realizará el shakedown por la tarde en el Parque Temático, y a la noche se llevará a cabo la rampa simbólica de largada.- El sábado y el domingo se disputarán las dos etapas de velocidad de la carrera.-

Foto e informe credito Prensa S. Gambetta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario