domingo, 13 de junio de 2010

" SERIES + FINALES Y ALGO MAS "

Gabriel Ponce de León se impuso en la primera serie disputada por el TC en el autódromo de Posadas marcando un registro de 9m41s138/00.-. El piloto de Junín, que llegó a Posadas con la convicción de mantener la cima del campeonato, ratificó la contundencia del Ford que el proporciona el Lincoln Sport Group y se mantiene como candidato a la victoria de la séptima fecha.-. El León de Ford, que se sumó este año a la estructura de Hugo Cuervo para pelear el campeonato, marcó el récord de vuelta en el trazado misionero, se llevó la pole y ganó su serie pensando en la posición de privilegio para la final.-. Además consiguió su cuarto triunfo en parcial de la temporada y buscará inscribirse en la historia como el primer representante de la marca del óvalo en festejar desde lo más alto en el trazado.-. Detrás de Ponce de León se ubicó Agustín Canapino, que supo aprovechar el circuito misionero -que históricamente favoreció a Chevrolet- para retornar a los primeros puestos.-. Diego Aventín completó el podio de la primer batería con el Ford del AA Racing.-
La segunda serie que el TC disputó en Posadas mantuvo las posiciones de largada hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Juan Bautista De Benedictis dominó con un tiempo de 09m42s435/00 pero tuvo que defenderse sobre el final cuando la lucha por los primeros puestos cobró protagonismo.-. Es que a pocos metros del banderazo final, Mariano Altuna decidió jugarse por la victoria y Néstor Girolami intentó también aprovechar la situación para avanzar.-. A pesar de haber ganado una serie más lenta con respecto a la primera, De Benedictis mantuvo el dominio de Ford que ya tiene asegurado un puesto en la primera fila de la final de la mano de Ponce de León.-. Detrás de Johnnito se ubicó Mariano Altuna con el Chevrolet del Alifraco Sport.-. Néstor Girolami completó el podio de la segunda batería, que contó con tres marcas diferentes.-. A bordo del Torino del equipo Maquin Parts, Bebu pudo relegar al último vencedor, Jonatan Castellano.-.
Emiliano Spataro se adjudicó la victoria de la tercera serie del TC en el autódromo de Posadas, logrando un tiempo de 09m41s539/00.-. El piloto de Lanús pudo dominar de punta a punta y se aseguró el segundo puesto en la grilla de partida para la séptima final del año.-. Con el Chevrolet del Alifraco Sport, Emi se convirtió en el referente del moño y peleará en la carrera para defender el invicto que mantiene la marca en el trazado misionero.-. Emanuel Moriatis se ubicó segundo con el Ford del Lincoln Sport Group.-. El flamante campeón consiguió relegar a Juan Pablo Gianini que quedo en la tercera ubicacion de la serie.-.
Mauro Giallombardo subió a lo más alto del podio en Posadas y consiguió su segunda victoria de la temporada en el trazado misionero.-. La Rana dio el salto necesario en la clasificación y, luego de adjudicarse la pole, se encargó de marcar la serie más rápida y luego dominó de punta a punta la séptima final del año para redondear un fin de semana perfecto.-. El piloto de Bernal que se mantiene en la cima del campeonato consiguió una diferencia tranquilizadora que se vio amenazada en los ingresos del auto de seguridad en la segunda vuelta por el toque entre Sebastian Abella y Ricardo di Giusti; y en el 15° giro cuando Gerardo Belmartino se despistó e impactó contra la unidad de Máximo Tonlorenzi que se encontraba detenido a un lado de la pista.-. De todas maneras, Giallombardo mantuvo la punta y ratificó sus intenciones de llevarse la corona 2010.-. Detrás se ubicó Daniel Grobocopatel que demostró la contundencia de su Dodge y se metió en la lucha por la Copa de Plata.-. Con este resultado Grobocopatel consiguió avanzar desde la 13° posición en el campeonato a la octava.-. Sebastián Porto había partido tercero pero la rotura de la trompa del Chevrolet, que voló mientras transitaba la sexta vuelta, lo retrasó y la lucha se centró por la tercera colocación entre Mariano Ponce de León y Claudio Kholer que intercambiaban lugares hasta que Kholer, con la Dodge del JP Racing, pudo adueñarse del último escalón del podio.-. Finalmente Ponce de León, que había sido sancionado por barrido de pista a Kholer, se ubicó quinto detrás de Martín Serrano.-.
Audi recuperó protagonismo en las 24 Horas de Le Mans al resistir más que los Peugeot 908 TDi FAP que amenazaban con llevarse la victoria.-. A pesar del dominio de Peugeot durante la mayor parte de la reconocida prueba mundial, Audi pudo copar las cuatro primeras posiciones.-. Con esta victoria, la marca igualó el número histórico de victorias de Ferrari.-. En las primeras horas, los autos franceses dominaron a voluntad con los tres vehículos oficiales y el cuarto perteneciente a la escudería ORECA, en tanto que los Audi se limitaban a intentar seguirles el paso y apostar a la solidez mecánica, al final tuvieron motivos suficientes para festejar.-. La debacle de los Peugeot comenzó temprano cuando el auto Nº 3 se detuvo con problemas de suspensión en la tercera hora de carrera; luego fue el Nº 1, con un problema en el alternador que lo retrasó durante la hora 8 aunque se recuperaría, por lo que todas las fichas ganadoras estaban puestas en el vehículo Nº 2 que continuaba en punta sin inconvenientes.-. Pero, los problemas de la marca del león se agudizaron cuando cumplidas 16 horas de carrera, el auto Nº 2 conducido en ese momento por Franck Montagny, se detuvo definitivamente con el turbo dañado en plena recta de Mulsanne, la punta cambiaba a manos de Audi y los franceses sólo tenían la esperanza de impedir que los alemanes se adueñaran por completo de la carrera con el Peugeot Nº 1 de Würz-Gené-Davidson o en su defecto el Nº 4 del equipo ORECA de Panis-Lapierre-Duval luchando por un lugar en el podio de la edición 2010.-. Restando tres horas de carrera, las esperanzas de Peugeot se esfumaron cuando Alex Würz abandonó por rotura de motor y en la última hora, el último "908" que quedaba en pista, guiado por Loic Duval, también desertó por razones mecánicas similares completando una masiva frustración para el equipo local.-. Al cabo de extenuantes 24 horas de carrera, Audi consiguió un triunfo absoluto llegando a la meta en la clásica formación con sus tres autos en manos de Timo Bernhard ganador- secundado por Benoit Treluyer y Rinaldo Capello en los restantes R15 Plus.-. Entre los prototipos LMP2, el equipo Strakka Racing se llevó el triunfo con el Acura HPD ARX 01 en su debut en Le Mans conducido por Jonny Kane-Danny Watts-Nick Laventis y finalizando en la 5ª posición de la general.-. En la división GT1, la victoria quedó en poder Gabriele Gardel-Roland Berville-Julien Canal y por primera vez para el Saleen S7R en una categoría en Le Mans, aunque en la última hora debieron aflojar el ritmo para poder completar el esfuerzo y ser los ganadores.-. La GT2 quedó para el Porsche 997 GT3 de Marc Lieb-Richard Lietz-Wolf Henzler, victoria que se vio facilitada a partir de la deserción de los Chevrolet Corvette.-.
ESTE MODELO QUEDO COMO GANADOR EN LA CATEGORIA RACING - CAR DE DOS PILOTOS Y CON PIEZAS DE REZAGO DE AUTOS, NO ME VAS A DECIR QUE NO ES ESPECTACULAR HEEEE.-.
Emiliano Spataro consiguió en Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera.-. El piloto de Lanús pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha, y mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.-. "Fueron muchos años de sacrificio para llegar al festejo", declaró Spataro, que después de 104 carreras pudo festejar en la categoría más popular de la Argentina.-. No fue con un mate sino con champagne que la 'Hormiga Atómica' celebró el logro obtenido de la mano del Alifraco Sport.-. Como representante de Chevrolet, Emi supo defender a la marca dueña de las estadísticas en Posadas y alzarse con su primer triunfo.-. "En ningún momento pensé en levantar, fui a fondo aunque sabía que venía más rápido que Jhonnito, no me quise confiar", aseguró.-.
El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno tras lograr mantener a raya a su compañero en la escudería McLaren Jenson Button en el circuito Gilles Villeneuve.-. Hamilton venía de ganar la prueba anterior en Turquía hace dos semanas.-. El domingo, arrancó en primera posición y consiguió su 13ra victoria en la categoría.-. El británico le quitó la delantera al piloto de Red Bull Mark Webber en la vuelta 50, de un total de 70 giros.-. Webber luego entró a boxes por segunda vez tras haber resignado muchos segundos por usar neumáticos muy gastados.-. El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó tercero, seguido por los Red Bull de Sebastian Vettel y Webber.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario