En la ciudad de Venado Tuerto se culminaron los trabajos sobre el Torino de TC que conduce Néstor Bebu Girolami del equipo Maquins Parts.-. Siguiendo el orden cronológico de las tareas, la escuadra que conduce Jorge Soljan llevó a cabo una revisión exhaustiva de la unidad, e hizo hincapié en el sistema de frenos.-. Paralelamente, Fabián Giustozzi trabajó en la planta impulsora que, por segunda competencia consecutiva, llevará el Torino.-. En tanto en la sede del team se culminan detalles del motor fabricado en su totalidad por Jorge Soljan.-. Ese motor fue desarrollado por mí.-. Ya está terminado pero sigue a prueba, necesitamos que tenga la confiabilidad y potencia ideal, ya lo llevamos al banco y nos hemos dado cuenta que aún podemos obtener algunos caballos más de potencia.-. Por una cuestión de seriedad preferimos continuar en el desarrollo y mientras tanto alquilar motores.-. Sería más fácil poner un motor nuestro de menor o igual potencia, pero sería quitar tiempo al nuevo desarrollo y no cumplir con el compromiso de darle al Bebu la mejor herramienta.-. Con respecto a Posadas sabemos que es un circuito muy exigente tanto en la aceleración como en los frenajes, por eso hicimos hincapié en esto último ya que sabemos de la capacidad de Fabián (Giustozzi) para darle potencia al motor.-.
Emerson Fittipaldi será quien ocupe el puesto de comisario deportivo entre los tres oficiales de la FIA, durante este fin de semana en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.-. El expiloto brasileño de 63 años es uno de los más laureados en la historia del automovilismo, no sólo en la F1 donde ganó los campeonatos del mundo de 1972 y 1974, si no en la emblemática Indy 500 , logrando en dos ocasiones la victoria, además de conseguir el título en la IndyCar en 1989.-. Su debut en la Fórmula Uno en 1970 a los mandos de un Lotus fue brillante, ganando su primera carrera en su temporada de novato, convirtiéndose dos años más tarde en el campeón más joven de la F1 a los 25.-. En 1974 el piloto paulista fue piloto McLaren, haciéndose de nuevo con el título mundial.-. Dos años más tarde, Emerson decidió correr, sin mucho éxito, para el equipo de su hermano Wilson, Copersucar.-.
Emerson Fittipaldi será quien ocupe el puesto de comisario deportivo entre los tres oficiales de la FIA, durante este fin de semana en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.-. El expiloto brasileño de 63 años es uno de los más laureados en la historia del automovilismo, no sólo en la F1 donde ganó los campeonatos del mundo de 1972 y 1974, si no en la emblemática Indy 500 , logrando en dos ocasiones la victoria, además de conseguir el título en la IndyCar en 1989.-. Su debut en la Fórmula Uno en 1970 a los mandos de un Lotus fue brillante, ganando su primera carrera en su temporada de novato, convirtiéndose dos años más tarde en el campeón más joven de la F1 a los 25.-. En 1974 el piloto paulista fue piloto McLaren, haciéndose de nuevo con el título mundial.-. Dos años más tarde, Emerson decidió correr, sin mucho éxito, para el equipo de su hermano Wilson, Copersucar.-.
Agustín Canapino ensayó en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires, y dejó todo listo para la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el próximo fin de semana en Posadas, Misiones.-. Sobre el Chevrolet, el piloto de Arrecifes testeó diferentes set up aerodinámicos con elementos desarrollados con el fin de juntar la información necesaria para una óptima puesta a punto en el trazado misionero.-. Bajo la supervisión de Canapino Sports, Agustín trabajó en un lapso de siete horas comprobando y comparando el rendimiento de su vehículo a medida que se iban cambiando las configuraciones.-. Al término de la jornada, el equipo quedó conforme con lo realizado y emprendió viaje hacia la ciudad de Posadas, donde a partir del viernes se desarrollará la séptima fecha del calendario 2010 de TC.-. Agustín llega a la cita 14º en el campeonato, con 42,50 puntos y a bordo del Chevrolet motorizado por Johnny Laboritto aguarda ser protagonista.-.
Hace más de un año que Top Race y la Fórmula Truck iniciaron en conjunto la proyección de algunas ideas que finalmente se concretaron en Brasil y la Argentina con las competencias especiales disputadas en Interlagos y en Buenos Aires, durante "La Carrera del Año".-. La unión entre las partes continúa, y de hecho la primera fecha de la temporada 2010-2011 de Top Race se disputará el 25 de julio en San Pablo, donde ambas categorías volverán a coincidir.-. La Presidente de la Fórmula Truck, Neusa Navarro Félix, regresó a Brasil luego de reunirse en Buenos Aires con Alejandro Urtubey, dándole continuidad a una serie de reuniones en ambos países para avanzar sobre lo que se viene, la carrera en San Pablo, la visita de los camiones para hacer su característico e impactante show en Termas de Río Hondo, y la presentación en conjunto en la tercera edición de "La Carrera del Año" de Buenos Aires, en el autódromo de Buenos Aires.-. "Queremos repetir el gran suceso de 2009", aseguró Neusa, en el año en que la Fórmula Truck cumple su décima quinta temporada.-. "El año pasado fue un éxito total.-. Ellos vinieron aquí en julio para correr en San Pablo y fue muy bueno, después fue nuestra oportunidad para ir a la Argentina en septiembre y realizar un gran evento.-. Fueron 70 mil personas al autódromo, recordó Neusa Félix.-. Ambos presidentes avanzaron en temas referidos a la organización de las carreras, cotejaron ideas de cronograma y los respectivos equipos de trabajo dieron a conocer ideas para los días previos en ambas ciudades, novedades que se irán develando con el paso de los días.-.
Poco más de un mes falta para el inicio de la temporada 2010-2011 de Top Race Junior en el circuito de Interlagos, Brasil.-. Sin embargo, en el equipo Azar Motorsport la intención es tener todo bajo control y llegar de la mejor manera a aquella cita en San Pablo.-. Muestra de ello es que ya confirmó la continuidad de Marcelo Agrelo y Antonino Sganga, y la incorporación de una nuevo auto que será conducido por Leonardo Palotini.-. Agrelo, quien peleó la Copa América 2010 hasta la última fecha en San Juan, seguirá conduciendo el Mondeo Junior que ahora llevará el número 4 impreso en sus laterales.-. En tanto, Sganga, ganador de "La Carrera de la Historia" en La Plata en abril de este año, también continuará al mando de su Mondeo Junior, que llevará el número 7.-. Por su parte, la nueva incorporación del Azar Motorsport, Palotini, de interesante trayectoria en Top Race Junior, tripulará un Mondeo Junior identificado con el número 24.-. De esta forma, el Azar ya tiene su plantilla de pilotos de Top Race Junior completa y confirmada para el comienzo de una exigente temporada 2010-2011 en Interlagos, donde la divisional menor de Top Rac llevará a cabo la primera carrera internacional de su corta pero intensa vida.-.
Este fin de semana, Matías Rossi formará parte de una muy especial 7ª fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera.-. Es que la categoría más popular del país adaptará su cronograma del sábado para que todos puedan seguir el primer partido de Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica.-. “Estaré muy prendido a lo que suceda con nuestra Selección”, manifestó el piloto de Del Viso, bien futbolero por cierto.-. Pero también Rossi le presta mucha atención a su actualidad deportiva en el TC, donde disfruta de un venturoso presente (está 6º en el certamen, con una victoria).-. De hecho, ayer con el testeo del motor de carrera culminaron dos positivas jornadas de ensayos en el “kilómetro” del Autódromo de Buenos Aires.-. Esta tarde, el piloto del Dole Racing viajo a Posadas para desde mañana participar de la competencia en el Autódromo “Rosamonte”.-.
A pocos menos de 10 días del inicio de los “100 Km. de Buenos Aires” en el trazado Nº 9 del autódromo porteño, cuarta fecha del campeonato 2010, los equipo de Martín y Hernán Vuolo al igual que el de Carlos Saíz, trabajan de cara a esa competencia.-. El informe es un detalle de los trabajos informados por los preparadores.-.
El equipo de los hermanos Vuolo es uno de los referentes del presente torneo, no por casualidad obtuvieron el “2-3” en la segunda fecha del torneo, para la próxima carrera, se continúa trabajando en las unidad de Diego Juyero y Gabriel Pérsico.-. Hernán Vuolo, comunicó, “En el auto de Gabriel Pérsico fue al chapista, se repasaron los frenos y se controló el resto del chasis, con respecto al auto de Diego Juyero se hizo un repaso general y se banqueó el motor para que este todo en orden” informó Vuolo que comentó los trabajos en la tercera unidad del equipo.-. “El auto me lo entregaron la semana pasada, lamentablemente no llegamos con los trabajos, si está para la próxima lo estará usando Leandro Bevilacqua” concluyo el preparador de Villa Insuperable.-.
En las instalaciones del equipo de Carlos Saíz, ya está lista la unidad de Juan Ignacio Dorronzoro, el piloto de Burzaco esta esperando el motor de Alberto González, estima que para el Martes o Miércoles estará, y luego ira a probar directamente el Viernes previo a la competencia, con respecto a mí no estaré corriendo por que no se terminará el impulsor de mí auto” comentó Saíz, quien centrara sus fuerzas en el auto de Dorronzoro, quien de forma regular sumó puntos en las primeras tres fechas y posicionándose en el cuarto puesto del campeonato, con 37 puntos, a 10,5 unidades del puntero del torneo el campeón Víctor Amato.-.
El equipo de los hermanos Vuolo es uno de los referentes del presente torneo, no por casualidad obtuvieron el “2-3” en la segunda fecha del torneo, para la próxima carrera, se continúa trabajando en las unidad de Diego Juyero y Gabriel Pérsico.-. Hernán Vuolo, comunicó, “En el auto de Gabriel Pérsico fue al chapista, se repasaron los frenos y se controló el resto del chasis, con respecto al auto de Diego Juyero se hizo un repaso general y se banqueó el motor para que este todo en orden” informó Vuolo que comentó los trabajos en la tercera unidad del equipo.-. “El auto me lo entregaron la semana pasada, lamentablemente no llegamos con los trabajos, si está para la próxima lo estará usando Leandro Bevilacqua” concluyo el preparador de Villa Insuperable.-.
En las instalaciones del equipo de Carlos Saíz, ya está lista la unidad de Juan Ignacio Dorronzoro, el piloto de Burzaco esta esperando el motor de Alberto González, estima que para el Martes o Miércoles estará, y luego ira a probar directamente el Viernes previo a la competencia, con respecto a mí no estaré corriendo por que no se terminará el impulsor de mí auto” comentó Saíz, quien centrara sus fuerzas en el auto de Dorronzoro, quien de forma regular sumó puntos en las primeras tres fechas y posicionándose en el cuarto puesto del campeonato, con 37 puntos, a 10,5 unidades del puntero del torneo el campeón Víctor Amato.-.
MIRA LA CARA QUE PUSO MI AMIGO CUANDO VIO LA ESCULTURA DEL HOMBRE PASEANDO EL PERRO.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario