miércoles, 2 de junio de 2010

" NACIONAL + INTERNACIONAL "

El equipo USF1 envió una carta a todos sus acreedores, con Cosworth encabezando la lista, explicando que cuenta con una deuda de cuatro millones de dólares, por lo que ha puesto en venta todo el material que quedó de la fábrica de Charlotte.-. Producto de esta liquidación total se realizará una participación equitativa entre todos los acreedores, permitiendo que reciban parte de lo adeudado, lo que impedirá cobrar la totalidad de los servicios prestados a la escudería liderada por Ken Anderson y Peter Windsor.-.
El Ford de TC Pista del piloto de la Costa, Adrián Oubiña, viajó a los talleres del preparador Jhonny Laboritto para probarlo en el Rodillo.- Oubiña, doble ganador en la categoría estuvo ausente en la carrera de Rafaela y se apresta a reaparecer en la competencia de Misiones.-. El trabajo es para seguir avanzando en el desarrollo del Falcon y para dejar todo en condiciones de seguir peleando bien adelante en la próxima fecha del TC Pista, que se desarrollará el fin de semana del 13 de junio en el autódromo de Posadas.-.
La escudería Force India iniciará acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y a los responsables del tunel de viento, Aerolab, por considerar una violación de la propiedad intelectual.-. Los responsables de Force India entienden que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores.-. Gascoyne mantuvo estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado, incluido Force India en 2008 antes de incorporarse a Lotus un año después.-. "El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab.-. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha", explica la escudería en un comunicado de prensa.-.Un vocero de Lotus alegó que Aerolab desmintió tajantemente cualquier mala acción.-.
El departamento técnico de la ACTC tiene programada una prueba para el próximo viernes con dos autos del TC Pista Mouras, en el autódromo de La Plata, donde se utilizará una brida limitadora con el objetivo de reducir la potencia de la categoría más chica del Turismo Carretera.-. "Es una brida de 28,5 milímetros que según lo que nos arrojó el banco de pruebas disminuiría entre 30 y 40 caballos de potencia", explicó el Ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC.-. El ensayo se realizará con el Ford de Franco De Benedictis y el Chevrolet de Juan José Tomasello y se espera que la potencia de la categoría baje a unos 290 HP.-. Por otra parte, en el TC Mouras y TC Pista Mouras se subirá en 12 centímetros cúbicos la cilindrada de los motores para mejorar la durabilidad de los blocks.-. Así, los Ford pasarán a tener 3.012 cc, mientras que los Chevrolet y los Cherokee tendrán 3.062 cc.-. Todos estos cambios se pondrán en práctica a partir de la séptima fecha, que se llevará a cabo el 11 de julio, en La Plata.-. Cabe recordar que ambas categorías cumplirán este fin de semana la sexta presentación del año, en el Roberto Mouras platense.-.
Matías Funes, piloto de la ciudad de Mar del Plata quien debutó en la 5ta fecha del TC Mouras con un Ford Falcon va por el cambio.-. Para la carrera de este fin de semana en La Plata, la 6ta del año, cambiará de marca y de estructura.-. De acuerdo con lo informado por Funes estará corriendo con una Dodge del equipo de Julio Catalán Magni y llevará los motores del dolorense Johny Laboritto.-. El próximo viernes estará ensayando en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
En el Renault Clío Diego Presta será conductor y así de esta no deseada forma, el piloto residente en Tigre debutará el fin de semana en la Clase 2 de Turismo Nacional.-. Por compromisos de tipo publicitario y por que al auto hay que hacerle una serie de ensayos y pruebas, no es mi intención estar entre los primeros, pero tratare de hacer o mejor posible , es la primera vez que subiré al Clío y deseo expresar mi agradecimiento a la confianza depositada por los sponsors, como así mismo en el equipo Tigre Racing, será por esta única vez, al menos por ahora continuaré en la Clase 3 de Turismo Pista, obviamente que el TN me agrada mucho y soy de ir a las competencias acompañando a Jorge, a Luis Gertsner y al Tigre Racing en general y ayudando en lo que pueda dentro de lo posible, ya que formo parte del equipo, dada mi participación en Turismo Pista, manifestaba Diego Presta.-. Presta comenzó su carrera deportiva en la actividad zonal, dentro de la categoría ALMA y luego en el 2005 debuto en la Clase 3 del TP, hasta el momento dentro de su historial deportivo cuenta con una “pole position y varios podios, el último logrado este año en la primera competencia del año de la APTP.-. El auto lleva la atención integral de chasis y suspensión de Luís Gertsner y el equipo Tigre Racing, con motores de Esteban Pou.-. En los laterales del Renault Clío naranja lucirá el Nº 80.-. El equipo puso proa al autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, ubicado a 15 Km. de la ciudad capital de a provincia patagónica, para estar instalados desde temprano en el autódromo y aprovechar al máximo las tandas de entrenamientos del viernes.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario