viernes, 18 de junio de 2010

"NOVEDADES VIERNES CON LLOVISNA"

Las categorìas menores del TC tendrán sistema de play off en su definición.-. Así quedó confirmado en la ACTC y ya se sabe de qué manera se definirán los torneos del TC Mouras y TC Pista Mouras, los cuales declararán sus campeones en las cuatro últimas fechas del presente calendario.-. Al igual que el Turismo Carretera y TC Pista, los Campeonatos Argentinos de TC Mouras y TC Pista Mouras, tendrán su etapa final en las cuatro últimas presentaciones en donde formarán parte aquellos pilotos que ocupen los primeros 12 lugares del campeonato hasta la 10ª fecha del año inclusive.-. El ganador de la etapa regular de diez fechas tendrá 7 puntos en el play off, y los restantes once (11) clasificados empezarán sin puntos.-. La última fecha del campeonato otorgará el 50% más del puntaje habitual y el sistema de lastres será idéntico al que utiliza el TC en esta definición.-. Lo mismo que la obligatoriedad de ganar al menos una carrera en la temporada, para poder salir campeón.-. Las cuatro carreras finales de la etapa definitoria de TC Mouras y TC Pista Mouras serán: 11º fecha 19 de Septiembre La Plata.-. 12º fecha 17 de octubre Olavarría.-. 13º fecha 21 de noviembre La Plata.-. 14º fecha 12 de diciembre La Plata.-.
Josito Di Palma, uno de los pilotos del Peugeot Cobra Team, realizó un análisis de las primeras cuatro fechas del torneo de TC2000, habló de la evolución del Peugeot 307 y sobre su relación con su coequipier Alvarez.-. El balance es positivo teniendo en cuenta las pocas carreras que van y la poca experiencia que tenemos con un auto de estas características.-. Carrera a carrera vamos sacando más datos y eso nos ayuda a progresar, afirmó el arrecifeño.-. Hoy en día estamos penando en las rectas, ya que el auto al tener cola corta hace que tengamos que buscar nuevos caminos, como el alerón o diferentes soluciones aerodinámicas.-. De todas maneras, creo que después de la prueba del martes en el 'Cabalen' y teniendo en cuenta que Chaco es un circuito donde el año pasado anduvimos muy bien, las expectativas son muy buenas.-. Por último, y en relación al trabajo conjunto con Juan Cruz Alvarez, nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso hace que a la hora de hablar o intercambiar datos del auto, o trabajar con el equipo, sea más fácil para llegar al objetivo.-.
El chasista de Juan Manuel Silva en el TC, Maximiliano Juárez, renunció al RV Competición luego de la carrera de Posadas, el pasado fin de semana, por lo que el piloto chaqueño se quedó sin su ingeniero, luego de una relación que venía tambaleando en el último tiempo.-. Juárez habría tomado la determinación luego de ciertas actitudes de Silva tras la actividad del viernes.-. El sábado, el técnico ya le había comunicado la decisión al responsable del equipo, Roberto Valle, quien si bien se habría replanteado la continuidad del equipo prefirió ir en busca del reemplazante de Juárez.-. En principio, ya se habría llegado a un acuerdo para que Pablo Palestini sea el nuevo responsable del área técnica del RV Competición.-. Cabe recordar que en Posadas, Silva le cedió a Agustín Canapino el último lugar del grupo de los 12 pilotos que hasta el momento se está clasificando a la Copa de Oro.-. En la carrera misionera, el ex campeón del TC no pudo completar la final por un problema en la bomba de nafta.-.
Esteban Guerrieri realizó hoy las dos tandas de entrenamientos en la Fórmula Renault 3.5 Series en Magny Cours, Francia.-. El argentino con el auto del equipo checo ISR culminó 8° en la general de los ensayos.-. Guerrieri viene de ganar las 2 carreras en Brno, suma 3 victorias en el año y marcha 3° en el campeonato.-.
Extraoficialmente, se inició la actividad de la cuarta fecha de los Fiat Uno ASM, que se presentan en el circuito N° 9 del “Herm,anos Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.-. Con 20 máquinas girando, el capitalino Choury marcó 1m31s94/100, superando a Fernando Lastau y Emiliano Moya.-. Bajo un cielo plomizo, y con mucho frio en el trazado, se desarrollaron los entrenamientos previos extraoficiales de los “100 Km. de Buenos Aires”, el mejor tiempo correspondió a Alan Choury, quebrando la barrera del minuto 32 segundos para la vuelta (el récord del trazado pertenece a Sebastián Colombo, 1m32s15/100), relegando por una mínima diferencia a Fernando Lastau, detrás de ellos se ubicaron Emiliano Moya, Sebastián Di Bella, Víctor Amato, Horacio Evolo, Maximiliano Kebleris, Gustavo Doce, Marcos Fernández, Adrián Fraticelli, Lucas Dobarro, Juan Burguera, Juan Ignacio Dorronzoro, Mauricio Gómez, Darío Salvatore, Lucas Villar, Gastón Silva, Diego Pérez y Maximiliano García.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario