miércoles, 21 de octubre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS "

En las próximas horas se conocerán detalles de un acuerdo recientemente firmado entre el Alifraco Sport y un grupo de técnicos que trabajan junto al Ingeniero argentino Sergio Rinland, de dilatada trayectoria a nivel mundial en vehículos de fórmula y radicado en Europa.-. Este equipo de trabajo analizará en profundidad el comportamiento de un auto de Turismo Carretera y manteniendo una comunicación constante con los técnicos del equipo para el desarrollo y mejoramiento de los autos.-. "Estamos en una etapa donde cada idea sirve para mejorar el rendimiento de los autos de TC, se trabaja en seguridad, aerodinamia, velocidad de curva, por citar algunos ítems, que la experiencia de Sergio y sus colaboradores es extremadamente valiosa", expresó Walter Alifraco.-.
Valentino Rossi, seis veces campeón del mundo de la categoría máxima de motociclismo y que puede lograr este fin de semana su séptimo título, ha anunciado que participará en el Rally de México, prueba correspondiente al Mundial de la especialidad, al volante de un Ford Focus.-. Es la última oportunidad para correr en un WRC antes de que cambien las reglas en 2011, y no puedo dejar que se me escape.-. Esta será la tercera participación de 'Il Dottore' en una prueba del Mundial de rallies tras competir en el RAC británico y el rally de Nueva Zelanda.-.
Comenzó la cuenta regresiva para la nueva edición de la Dakar, que se largará en nuestro país.-.Es por ello que se conocen detalles organizativos y financieros que avalarán la competencia internacional.-. En tal sentido, el Gobierno aprobó la transferencia de seis millones de dólares (23 millones de pesos) para la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se realizará en enero próximo.-. El convenio fue suscripto a través de la decisión administrativa 363/2009, publicada en el Boletín Oficial.-. Indica la norma que la citada transferencia corresponde al ciento por ciento del total acordado en conce
pto de apoyo económico, en el marco del Convenio de Cooperación Técnico-Financiero suscripto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y las entidades Amaury Sport Organisatio (ASO) y Organizacion Dakar (ODASA).-. Se aclara que el gasto será imputado a las partidas específicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros.-. El Rally 2010 se realizará en virtud al éxito e impacto mundial que tuvo el espectáculo organizado este año entre la Argentina y Chile y en esta ocasión decidió que el apoyo logístico y económico estará dado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.-.
El sueño de Toyota de tener un campeón del mundo de F1 en su estructura comenzó a debilitarse.-. John Howett, presidente de la división automovilística de la fábrica japonesa, afirmó que las negociaciones con Kimi Raikkonen se terminaron debido a las altas exigencias salariales del piloto.-. La contrapropuesta de Kimi era una cifra muy, muy alta.-. El dice tener dos opciones, entonces vamos a esperar, afirmó Howett.-.Raikkonen es apuntado como posible piloto McLaren 2010, pero dependerá del apoyo de Lewis Hamilton.-. John reveló su propuesta por los servicios de Kimi, pero no se había informado sobre la respuesta del piloto.-. Segun la revista, el campeón de 2007 gana cerca de 25 millones en Ferrari y su representante exige que Raikkonen reciba el mismo sueldo que en Ferrari o McLaren.-.
La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco algunas páginas europeas.-. A fines de 2008, Honda, vendió el equipo a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro.-. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición y la millonaria indemnización de sus empleados.-. Ahora con el rotundo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización.-. La consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.-. El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.-.
Continúan las negaciones para juntar el presupuesto que le permita a Esteban Guerrieri correr en Fórmula 1 en 2010.-. Esa búsqueda tiene la finalidad de que el argentino logre su butaca en el equipo Manor Grand Prix, que estará debutando en la Máxima en la próxima temporada.-. El tema está difícil, pero todavía no están echadas todas las cartas.-. Las gestiones se dividieron en dos polos. Por un lado, su manager Julio Gutiérrez se quedó en Europa y luego viajó a los Estados Unidos para conseguir sponsors.-. Por otro, sus colaboradores tuvieron una reunión el jueves pasado con altos referentes de YPF.-. La respuesta fue negativa.-. Ayer la gente de Gutiérrez recibió la notificación.-. También les confirmaron que la gente de la petrolera no va a brindar ningún tipo de apoyo a nivel internacional ya que sólo se limitan al ámbito nacional.-. Sólo Repsol está dispuesto a entregar una ayuda para correr en el exterior, aseguró Gutiérrez.-. El plazo para juntar los 6,5 millones de euros vence el 10 de noviembre-. Cada vez queda menos tiempo, pero todavía hay una luz de esperanza.-. “El mismo día me reuní en Nueva York con inversores árabes, están interesados en ingresar a la F.1, y en diez días darán una respuesta.-. Al comienzo se mencionaron como principales sponsors a dos bancos, uno inglés y otro radicado en la Argentina, pero de capitales estadounidenses.-. Esta última chance no prospero, pero la otra entidad bancaria está entusiasmada con el proyecto y está dispuesta a poner el 50 por ciento del presupuesto si Gutiérrez y compañía consiguen la otra mitad.-. Otra punta surge del gobierno de una provincia argentina.-. Pero todavía no hay nada en concreto.-. Mientras tanto no hay que descartar el plan B: las gestiones que sigue haciendo Barry Walsh, dueño del Ultimate Motorsport .-. El equipo con el cual tiene contrato Guerrieri quiere comprar una estructura actual de la Fórmula 1.-. Por otro lado, el piloto porteño retornará este fin de semana a la World Series by Renault.-. Lo hará con en el equipo italiano RC Motorsport, con el cual el argentino hizo una prueba sobre uno de sus F.3 a mitad de este año.-. La cita será en el Motorland de Aragón, España, en lo que será el epílogo para la WSR.-. Cabe recordar que la última participación del argentino en la especialidad fue con victoria y también en un trazado ibérico.-. Fue el 19 de octubre de 2008 cuando ganó en Montmeló con un auto del Ultimate-Signature.-. Será una excelente chance para Esteban Guerrieri que estará terminando su temporada internacional el 7 y 8 de noviembre cuando dispute el cierre de la Superleague en el circuito de Jarama, también en España-. Será también en los días previos a que se confirme su chance en el Manor Grand Prix.-. Sin dudas horas decisivas para su futuro.-.
No hay dudas que el Dakar es pura adrenalina.-. Sino que lo diga el mendocino Orly Terranova, que de buenas a primeras cambió de marca.-. En la edición 2010, que se disputará del 1º al 17º de enero en Argentina y Chile, correrá con un Mitsubishi Racing Lancer en lugar del BMW X3 que usó este año y que incluso le permitió ganar el último Rally de Túnez.-. La noticia aún no es oficial.-. Se filtró en algunos sitios mendocinos, en las que incluso se publicaron fotos de Terranova con su nuevo vehículo, y tuvo eco en varios blogs confiables de Buenos Aires como Argentina Auto Blog.-. La decisión de Terranova de dejar X-Raid, que representa de manera oficial a BMW, fue la llegada del español Nani Roma y el francés Stephane Peterhansel, quienes fueron contratados por el equipo tras la decisión de Mitsubishi de dejar de participar en la carrera por sus altos costos.-. Analizando que las posibilidades de contar con un auto en condiciones de estar adelante iban a hacer mínimas, Orly cambió el rumbo y cerró acuerdo con un empresario francés que se hizo cargo de Ralliart, que prestaba la asistencia a Mitsubishi.-. Vale recordar que junto a Ralliart, Mitsubishi logró 12 triunfos en sus 26 participaciones en el Dakar, incluyendo siete títulos consecutivos entre 2001 y 2007.-. Habrá entre tres y cuatro pilotos y el argentino sería el número 1, algo que también lo convenció de dejar X Raid.-. Terranova se presentará en sociedad con su nuevo equipo en un evento que se realizará el 13 de noviembre.-. El cuyano fue uno de los animadores de la edición 2009 peleando de igual a igual con los pilotos oficiales de VW y Mitsubishi.-. Su sueño de llegar a la meta llegó cuando promediaba la prueba tras un vuelco en el desierto de Atacama.-.
15 minutos antes que el reloj marcara las 0.00hs del martes 20 de octubre y se cumplan 61 años de la mayor hazaña del automovilismo deportivo, iniciaron la largada –desde la sede central del Automóvil Club Argentino- los 27 vehículos que protagonizan la tercera reedición histórica de “La Buenos Aires – Caracas”.-. En las horas previas, los organizadores de la prueba –Carlos Solveyra Tomkinson, Jorge Bonomo y Sergio Buso- brindaron una conferencia de prensa, en la cual participó José Froilán González, quien a las 22hs realizó una largada simbólica, dando el inicio a la actuación de grupos folklóricos que representaron las danzas típicas de cada país que incluye la travesía.-. A las 11:30hs. se abrió el parque cerrado ubicado sobre la Av. del Libertador y los participantes se dispusieron en caravana, por orden de largada.-. El primer vehículo en partir fue la legendaria “Garrafa”, conducida por su propio preparador, Aldo Bellavigna.-. Posteriormente, cada intervalos de 1 minuto, fueron largando el resto de los competidores.-. Los binomios ya se encuentran en Cosquín, luego de haber completado la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.-.
La próxima fecha, la Novena del Campeonato 2009 de la categoría, tendrá entre otras atracciones mayor duración y características de tipo especiales.-. Se disputará entre los 31 de octubre y 1º de noviembre próximos en el autódromo porteño.-. La Novena Fecha de Turismo Pista, Clases 2 y 3 se disputará en el Circuito Nº 12 del Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. La competencia tendrá mayor duración y se efectuará en el transcurso de la misma, una parada en boxes obligatoria para cambiar un neumático.-. Al Turismo Pista en este año de festejos y conmemoración de sus 20 de fundación es la de realizar una competencia de tipo “endurance”, es decir de larga duración, dentro de parámetros habituales de la divisional, serán 18 vueltas para cada clase en el trazado de 5641 metros de longitud para totalizar más de 100 kms., de carrera.-. Cada vehiculo de competición de cada clase deberá hacer una parada en boxes para cambiar un neumático y los casi cien kilómetros de recorrido lo deberá hacer un solo pilotos, es decir el titular del mismo.-. A esta modalidad se le suma que el sistema de puntos es doble y a esta instancia del torneo es de suma importancia para quienes están en la directa pelea por el titulo, por que en esta carrera se pueden definir o modificar las distintas posiciones en el mismo.-. El esquema básico del Cronograma Oficial de la competencia prevé la realización del Entrenamientos y Clasificación para cada clase el día sábado 31 de octubre, NO se disputarán series selectivas.-. Las Finales, se correrán sobre un total de 18 giros, para cada una de las clases, totalizando 101,56 Kms. de competencia, el domingo 1 de noviembre a las 09.00 horas de largará la Final correspondiente a la clase 2 y a las 10.10 hs, le tocará el turno a la Clase 3.-.









No hay comentarios:

Publicar un comentario