viernes, 30 de octubre de 2009

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

Está caliente la definición de la Copa de Oro en el TC y de la Copa de Plata en el TC Pista en San Luís, no sólo por el condimento deportivo (segunda fecha de Play Off y aún todos tienen chances de campeonato) sino también por la condición climática.-. Para hoy se esperan 33º de máxima y la temperatura actual es de 26º con una humedad del 26% y viento del Este a 52 km/h.-. Todavía falta algo más de una hora para que empiece la actividad en pista con los entrenamientos del TC Pista.-. Expendio de entradas: Las entradas se pueden adquirir en las boletarías del autódromo provincial "Rosendo Hernández", que están habilitadas desde ayer. -.Tendrán un valor de 90 pesos las generales y 250 los boxes, siempre el boleto contempla los tres días que dura la competencia.-. Los organizadores adoptaron la medida, para que la fiesta sea completa, que las mujeres, niños menores de 12 años y jubilados con su carnet no abonen entrada.-.
El arribo del Grupo de Producción (N4) en 1996 al Rally Argentino, coincidió con el retorno de Bariloche al calendario después de cinco años, y en esa primera presentación resultó victorioso el fueguino Daniel Preto con un Mitsubishi.-. Esa sería la primera de las cuatro victorias que conseguiría una de las casas japonesas en el Rally Corredor de los Lagos.-. Las ediciones de 1998 y 1999 quedaron para los Subaru.-. En el 98, el tucumano Roberto Sánchez lograría la primera de tres victorias dentro del equipo Barattero, mientras que en la edición del 99, Gabriel Pozzo, conseguía su primera victoria absoluta, liderando además el uno-dos dentro de la N4 gracias a otra buena producción de Roberto Sánchez.-. La segunda victoria para los Mitsubishi llegaría en 2000, y de la mano de otro novel piloto como Marcos Ligato, que conseguía su primera victoria en la clase mayor, liderando el uno-dos de los Mitsubishi que se completó con otra buena faena de Preto.-. La replica de los Subaru no se hizo esperar, y en 2001 volvieron a hacer el uno-dos, esta vez con Sánchez a la cabeza, aunque en este caso ganando la general y la A8, escoltado por Esteban Goldenhersch, victorioso en la N4.-. Nuevamente debieron pasar cuatro años para que Mitsubishi iguale la línea de su rival japonés, y fue gracias a la victoria de Federico Villagra en la edición del 2004, quien superaba al Subaru de Sebastián Beltran.-. En las dos siguientes ediciones los Subaru no dieron posibilidad alguna.-. En 2005 Marcos Ligato lograba su segunda victoria en Bariloche, mientras que en 2006, y otra vez de la mano de Roberto Sánchez, lograrían su tercer uno-dos, esta vez completado por Omar Yoma.-. Otra vez debieron pasar cuatro años para que Mitsubishi vuelva a alzarse con la victoria, y nuevamente Federico Villagra fue el encargado de ejecutar la tarea.-. El "coyote" se impuso en la última edición, su segunda victoria, aunque en el global la diferencia está a favor de Subaru por una victoria.-.
Bruno Senna firmó contrato con el equipo Campos Meta de la Fórmula 1 y será el tercer brasileño en la máxima categoría en la temporada 2010.-. Según la información fue confirmada por la revista alemana "Motorsport Magazin" y el anuncio oficial será conocido la semana que viene.-. La confirmación de Senna sin ningún vínculo financiero desvela que su compañero Pedro de la Rosa, español será el que más dinero aporte a la estructura.-. Con Bruno en Campos, terminaron las chances de otro brasileño Nelson Piquet y las que quedaban en pie por parte de José María López, al menos en este equipo.-.
El cordobés Hugo Zucchini, de amplia trayectoria como navegante en el ámbito nacional y mundial, participará de la próxima edición del mítico Rally Dakar que se disputará entre el 1° y 18 de enero por rutas de Argentina y Chile.-. Decidido a tomar parte de la clásica prueba maratónica, Zucchini será piloto de una camioneta Toyota Hilux turbodiésel de tracción integral, que lo tendrá como protagonista de la categoría T1-2 en la que se encuadra dicho tipo de vehículos.-. Aunque muchos reconocen a Hugo por sus logros en rallies del certamen argentino y luego en el Campeonato del Mundo (Grupos A y N) como navegante de figuras de renombre tales como Ernesto Soto, Carlos Menem (h), Juan María Traverso o Alejandro Galanti, entre otros, éste no será el debut al volante del faldense de 47 años, que ya ha intervenido en algunas fechas del Campeonato Argentino de Cross-Country.-. La pick-up Toyota de última generación que conducirá Zucchini forma parte del equipo Argentina Rally Raid, con sede en Villa Carlos Paz y comandado en la faz técnica por Leonardo Monti.-. Sus compañeros de escuadra serán Patxi Otaño (prototipo Monti 09) y José Luis Di Palma (Toyota Hilux).-. Hugo encara esta competencia de características tan peculiares como un desafío personal y asegura que en los retos que este rally plantea encontró la motivación necesaria para ser parte activa del mismo.-. A través de largos 7.000 kilómetros, el evento recorrerá durante más de dos semanas caminos topográficamente muy diferentes, desde la llanura pampeana, hasta las montañas cordilleranas en los Andes y las dunas del Nihuil en Mendoza en nuestro país, pasando por el desierto de Atacama en territorio chileno.-. A modo de entrenamiento, Zucchini empezó en el invierno a prepararse físicamente y también corrió dos fechas del torneo nacional de Cross-Country, las de Malargüe y Termas de Río Hondo.-. En Mendoza, el cordobés abandonó con su Toyota encajada en una cuneta, mientras que en Santiago del Estero se rompió el motor de la Hilux.-.Su siguiente presentación sería en la última cita del año de esa disciplina, del 18 al 22 de noviembre, presumiblemente en la zona de Traslasierra.-.
La escudería Williams anunciará la próxima semana los nombres de los dos pilotos que ocuparán el volante de sus autos en el Campeonato del Mundo de 2010, según señaló en Abu Dhabi, donde se disputa este fin de semana la última cita de la temporada, un portavoz del equipo.-. Uno de los dos integrantes de Williams de este año, Nico Rosberg, ya anunció ayer que la carrera de Abu Dhabi será la última que dispute con la escudería británica, después de cuatro años en el equipo.-. Brawn GP o McLaren-Mercedes suenan como posibles destinos del alemán.-. Por su parte, su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, que pertenece a Toyota, tampoco continuará una vez que Williams haya decidido no seguir contando con la escudería japonesa como proveedora de sus motores.-. Con la continuidad de ambos pilotos descartada, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que luchará este fin de semana por el sub campeonato, y el debutante alemán Nico Hulkenberg se perfilan como los pilotos de Williams para el próximo año.-.
Con la totalidad de equipos, autos y pilotos ya instalados en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tomar parte de los Entrenamientos Exclusivos del viernes previo a la que va a ser la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Clase 2 y Clase 3 de Turismo Pista 2009 está a punto de iniciarse la actividad en pista.-. En esta oportunidad la categoría presentará más de 50 autos entre ambas clases, cifra nada menor teniendo en cuenta la difícil situación económica, pero comopara contradecir esto debemos mencionar que en esta fecha debutan tres pilotos en la Clase 2 y uno en la Clase 3.-. Diego Martinho ( Fiat Uno), Adrián Roux ( Fiat Uno) y Eduardo Grosso ( Fiat Palio) y Daniel Vidal ( VW Gol) y retornan luego de un impasse, Matías Ale, con su VW Golf, Remo Rafu con un Ford Escort nuevo, Ariel Cano con un VW Gol y Juan Manuel Triviño ( VW Gol, en la clase mayor.-. En la menor, con nuevo auto y equipo, Fernando García (Fiat Uno) reaparece tras una fecha. -. Llamará la atención, las ausencias de Jorge Baliñas, Gastón Caserta y Alan Sancho, todos directos contendientes y pretendientes al titulo, que le dejan el camino libre al mismo, a Christian Bodrato Mionetto, casi cómodo líder del torneo y máximo ganador en este año en la Clase 3.-. En la Clase 2 la cosa no esta tan fácil para Marcos D'Agostino, quien esta al frente del campeonato, por que de cerca le siguen, Mariano Artacho, Pablo Villaberde, Rodrigo Ghisani, Martín Hermida y Rafael Fossaceca.-. La actividad en pista del viernes para Turismo Pista se extenderá de las 11.00 hs., hasta las 18.00 hs.-.
Culminó la primera tanda de entrenamientos del TC Pista en San Luís con alta temperatura y mucho viento del sector Este.-. Los usuarios del motor Cherokee estuvieron al tope del clasificador con un 1-2 de Torino y un 4-5 de Dodge.-. Entre ellos se coló en el tercer lugar el Ford de Mauro Giallombardo, pero luego de la tanda habrían constatado un inconveniente en el motor del óvalo.-. Fabián Pisandelli fue el más rápido, aventajando por 18/100 a Martín Ponte.-.
Tiempos del TC Pista:
1.-. Fabián Pisandelli.-. Torino 1m35s212/1000.-.
2.-. Martín Ponte.- Torino a 18/100.-.
3.-. Mauro Giallombardo.- Ford a 52/100.-
4.-. Jorge Trebbiani.- Dodge a 56/100.-.
5.-. Leonel Larrauri.- Dodge a 61/100.-. Comenzó la tanda de entrenamientos del Turismo Carretera y enseguida apareción una bandera roja por rotura de motor de Lionel Ugalde, mientras que Mathías Nolesi se quedó parado en pista por un problema del chupador de combustible.-. Hasta el momento pudieron cerrar dos vueltas y el mendocino Matías jalaf está siendo el más rápido, segundo Juan Bautista De Benedictis y tercero José Ciantini entre los que salieron en la primera tanda.-.
Los Mc Laren dominaron la segunda tanda de ensayos de la Fórmula Uno en el último fin de semana del calendario 2009 en Abu Dhabi.-. Kovalainen y Hamilton fueron los más rápidos, mientra que el flamante campeón, Button, quedó tercero.-. Tiempos de la segunda tanda de entrenamientos oficiales:
1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1m41s307/00.-.
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 0.197.-.
3. Button Brawn-Mercedes (B) + 0.234.-
4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 0.284.-.
5. Kobayashi Toyota (B) + 0.329.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario