sábado, 10 de octubre de 2009

" ANTICIPOS SABATINOS Y ALGO MAS "

Tomás Urretavizcaya se impuso en la primera serie que el TC Pista disputó esta tarde en el autódromo de Paraná.-. El piloto de Chacabuco demostró que peleará por el título y quiere llevarse todo.-. Luego de dominar la clasificación, luego de 6 giros marcando 9m22s087/00 Tomy lideró cómodamente y sigue sumando puntos y se perfila como candidato en la recta final.-. De esta manera, Urretita se aseguró un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la final de mañana.-. El segundo puesto de la batería quedó para Martín Ponte que con el Torino del Halcón Motorsport cumple con una buena actuación en el 12º fin de semana que disputa la categoría telonera del Turismo Carretera.-. Tercero finalizó Martín Zughella con el Ford del FA Motorsport.-. El TC Pista sigue demostrando la paridad entre las marcas.-. Nada está dicho en la recta final de la categoría.-.
Cuando todo parecía para Urretavizcaya, apareció Mauro Giallombardo para arrebatarle la punta al de Chacabuco.-. La "Rana" pudo dominar la segunda serie que fue más rápida que la primera, marcando para los 6 giros un tiempo 9m18s888/00 por lo que mañana larga desde la posición de privilegio.-. Giallombardo dará pelea y mañana intentará quedarse con la 12º final del año.-. El piloto de Bernal luchará mañana con Urretavizcaya por la victoria de la primera fecha de la Copa de Plata.-. Segundo finalizó Matías Rodríguez, con el Chevrolet del Urtubey Competición.-. El joven de San Isidro se posicionó segundo gracias al despieste de Leonel Larrauri, que finalizó tercero.-. Mañana a las 11:05 comenzará la final del TC Pista que contará con la lucha Ford - Chevrolet en la punta de la carrera.-.
El Rally de Catamarca, 39ª Fiesta nacional e internacional del Poncho, viene demostrando en su segundo día de carrera que es una competencia a la medida de Federico Villagra, y hasta el momento el escolta del certamen ratifica su favoritismo al imponerse en la primera etapa con el Mitsubishi Evo X atendido por el VRS.-. Ganador cuatro veces de este evento dentro de la N4, el "coyote", navegado, por Diego Curletto, marcó el ritmo de la competencia aunque no logró desprenderse demasiado de su máximo rival y líder del certamen, Nicolás Madero, que con un Mitsubishi Evo X del Tango RT se ubicó segundo a 5s5/10.-. Villagra venció en dos de las seis pruebas especiales disputadas, y totalizó 47m06s3/10 para cubrir los 82,22km de la jornada.-. La lucha por la tercera posición fue un capitulo aparte.-. En el comienzo de la carrera los Subaru Barattero de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi tuvieron un buen ritmo de carrera por la mañana aunque poco a poco fueron alejándose de las posiciones de vanguardia.-. Finalmente Menzi resignó la cuarta posición que ostentó durante casi toda la carrera, en manos de los pilotos del VRS Juan Marchetto y del Tango Alejandro Cancio, que arribaron en la cuarta y quinta ubicación.-. Séptimo arribó Marcos Ligato luego de algunos problemas por la mañana.-. En la Súper R ganó la etapa Raúl Martínez, la N4 Light quedó en manos de Miguel Baldoni.-. En la A6 se produjo el abandono de Sergio Barotto y Darío Hernández ganando la etapa se consagró campeón por anticipado.-.En la N3 abandonó Pablo Morán por rotura de caja y Manuel Machinea resultó campeón por anticipado.-.
El circuito de Donnington podría no recibir a la Fórmula 1 debido a los plazos necesarios para el acondicionamiento del trazado.-. El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el circuito albergue el Gran Premio de Gran Bretaña, debido a que no se han cumplido los plazos marcados para su puesta a punto.-. El máximo mandamás de la Fórmula 1 concedió cuatro plazos a los ejecutivos del circuito de Donnington y ya claudicó el último, por lo que Ecclestone cree que ya es muy difícil que la máxima categoría mundial pase por ese trazado, aun si obtienen los 120 millones de euros que cuesta la financiación.-. Incluso si obtienen el dinero, no puedo ver claramente cómo estará listo a tiempo.-. Es muy decepcionante porque pensábamos que iba a suceder, pero no pueden ir sobre plazos desaparecidos, lamentó Ecclestone.-. La fecha límite y definitiva será este lunes, aunque el jefe de la Fórmula 1 lo ve complicado.-. Todavía podrían decirnos que tienen el dinero, pero no hay manera en que el circuito pueda estar listo en esta última etapa.-. Parece que tendremos que empezar la planificación de nuevo, reconoció el inglés.-.
Uno de los pilotos del vehículo de asistencia del equipo egipcio El Syrgany-Besancon murió el jueves durante el Rally de los Faraones.-. El vehículo se había despistado y cuando llegaron los servicios médicos de la organización uno de sus ocupantes había muerto y los otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital de El Cairo.-. La organización decidió suspender la etapa (Sitra-Baharija, de 434 kilómetros) en el kilómetro 287 del recorrido, en el que el francés Despres logró alcanzar al trío de punta formado por el chileno Francisco 'Chaleco' López, el italiano Luca Manca y el polaco Jakub Przygonski, para quedarse con la victoria.-.
Denny Hamlin (Toyota) fue el piloto más veloz en la clasificación para 30ma. fecha de la temporada de NASCAR que se disputará este domingo en el óvalo de 3.218 metros (2 millas) de Fontana, California.-. Hamlin empleó 39s158/00, en su vuelta rápida a 295,910 km/h. (183,870 mph.) de promedio para quedarse con su primera pole del año y la séptima en su trayectoria en la categoría mayor de NASCAR.-. Detrás de él clasificó David Reutimann a 0.163, tercero quedó Greg Biffle a 0.250, cuarto se ubicó Jimmie Johnson a 0.265 y la quinta posición fue para el colombiano Juan Pablo Montoya a 0.334.-. Martin Truex Jr, Joey Logano, Kevin Harvick, Clint Bowyer y el líder del campeonato Mark Martin, clasificaron entre la sexta y décima posición respectivamente.-. Luego de tres fechas de la Caza por la Copa Sprint, Mark Martin encabeza el torneo con 5551 puntos, seguido por Jimmie Johnson a 18 puntos y tercero está Juan Pablo Montoya a 51 unidades.-. En la mañana el colombiano había sido el hombre más rápido en las prácticas y luego en la clasificación el piloto del auto 42 rozó la pared externa con la parte derecha de su Chevrolet, pero eso no lo impidió clasificar en la quinta ubicación.-. El equipo se quedó trabajando después de hora para reparar el costado derecho de la unidad, la misma con la que Montoya lideró la mayor cantidad de vueltas en la carrera de Indianápolis.-. La carrera será a 250 vueltas por lo que su extensión total será de 500 millas, poco más de 800 kms., y comenzará a las 3:15 p.m. ET. (4:15 p.m. de la Argentina, 2:15 p.m. Colombia/México).-.
El Turismo Pista y por primera vez en el historial de la Clase 2, el Fiat Palio consiguió ser el auto referente en las Series, consiguiendo ganar en ambas disputadas en La Plata, con Ezequiel Chacón y Martín Hermida, quienes mañana compartirán la primera fila de la Final, con el quilmeño largando desde el mejor puesto.-. Chacón, quien había logrado el mejor tiempo de clasificación, se impuso en la primera batería contando con un buen rendimiento en su máquina, marcando un registr de 10m40s229/00, el cual le permitió controlar el acoso de Rodrigo Ghisani, quien intentó en la zona trabada superarlo, sin concretar ese objetivo.-. En la tercera posición arribó Matías Silvente, luego de entablar un férreo duelo con Fernando Janson.-. Más atrás finalizó Daniel Alessio, quien sumó el último punto de la serie, de la cual no tomó parte Facundo Meza Campos, debido a que no se consiguió reparar a tiempo el Fiat Uno que se daño en su sección delantera, durante la clasificación.-. A pesar de completar las seis vueltas en menor tiempo, Hermida, en tanto, tampoco logró sacar ventaja en su victoria, debido a que sobre el último tramo Rafael Fossaceca logró superar a Marcos D’Agostino y a partir de allí descontó la distancia que había con el ganador.-. Antes, los tres habían brindado una fuerte disputa por el liderazgo, siempre con el quilmeño al frente.-. Cuarto terminó Pablo Villaberde, quien en pista precedió al debutante Edgardo Torres, pero este fue sancionado con 15 segundos de recargo por realizar una Falsa Largada, reubicándose 9º.-. La zona de puntos se completó con Domingo Serpa, quien pudo reparar su unidad y avanzar en la carrera.-. Con estos resultados, D’Agostino consiguió empatar en el puntaje del campeonato, con el malogrado Silvio Pérez, llegando a las 99 unidades, y superando por siete a Villaberde.-.
Las dos series de la Clase 3, disputadas en La Plata, en donde resultaron vencedores Alan Sancho (quien obtuvo su segundo éxito en un parcial) y Gonzalo Fernández (que festejó por primera vez), respectivamente, con sus respectivos VW Gol, tras vibrantes luchas en pista.-. En la primera, en pista resultó ganador Mariano Porchetto con el Honda Civic, quien luego de la clasificación tuvo un inconveniente con el embrague; en la serie, el piloto de Capital Federal debió apelar a la ayuda para poner en marcha su auto, pero esto fue sancionado pro las autoridades al considerar que no respetó el procedimiento de largada, dándole un recargo de 15 segundos, reclasificándose 6º.-. Por esta razón fue oficializado como vencedor Alan Sancho, con quien entabló una intensa lucha durante los seis giros, al igual que con Lucas Yerobi, a la postre segundo.-. Lejos de ellos, finalizaron Eduardo Rodríguez Canedo, Claudio Rama y Ramiro Hernández, que completaron la zona de puntos, de la cual quedó afuera Diego Lestón, que había encabezado las posiciones en el comienzo, pero se retrasó cuando su auto quedó en tres cilindros al desconectarse una bujía.-. Por su parte, Gonzalo Fernández fue contundente en la última batería de la tarde platense, controlando al líder del certamen Christian Bodrato Mionetto, quien se mantuvo bastante cerca del ganador, y con ello siguió sumando para mantener la diferencia sobre Sancho en la tabla.-. Pero también el piloto de Villa Devoto tuvo que esforzarse para llegar como escolta porque tuvo una importante lucha con Carlos Boni, quien finalizó tercero, “Lito Imaz” y Fernando Moni, en definitiva los ocupantes de las cinco plazas que dan puntos para el campeonato.-. En esta serie, fue destacado el andar del Chevrolet Corsa de Guido Serafini, que llegó 8º, en tanto que fuera de carrera quedaron rápidamente Pablo Collazo (se quedó en la largada) y Javier Orecchia.-.
Bajo una condición de clima un tanto complicada se disputo la octava clasificación del año para el TC Rioplatense, y demostrando un buen funcionamiento en el Ford que le alistan Fernando Davancens y Sergio Gómez, Gastón Seoane fue el más rápido.-. El piloto de Melchor Romero estableció para su mejor vuelta un registro de 1m 48seg 076/1000 logrando de esta manera la Pole, segundo quedo el puntero del campeonato Juan José Garriz 1m 48seg 094/1000, y tercero de muy buen trabajo Marcelo D’Alessio registrando 1m 48seg 095/1000 logrando de esta manera una ajustadísima prueba cronometrada.-. Para mañana la actividad dará comienzo a partir de las 11, 10hs con la primera serie clasificatoria, mientras que la segunda tendrá lugar a las 11,40hs.-. La final pactada a 17 giros arrancara 14,15hs.-.













No hay comentarios:

Publicar un comentario