miércoles, 7 de octubre de 2009

" 4to INFORME + NOTICIAS "

Claudio Menzi, junto a Diego Cagnotti, buscarán a partir del próximo fin de semana, en lo que será la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, en la provincia de Catamarca, limar la diferencia en puntos, que les permitan treparse a la punta del certamen.-. Esta muy conciente, de que con la disputa de estas tres carreras que faltan, los plazos para cumplir el objetivo que se impuso a principio de año, de lograr el título, se acortan y será fundamental cada kilómetro a recorrer, tratando de poner todo lo que tenga a su alcance.-. Sabemos que los rivales también corren, pero también que son carreras de autos y los autos se componen con fierros.-. Va a salir a buscar los puntos que sean necesarios para tratar de descontar.-. Encuanto al Subaru, que alistan los Hermanos Barattero, va a ir con una relación mas larga del diferencial, para esta competencia en Catamarca.-. El hecho de correr un tramo nocturno, acrecienta la expectativa, y remonta a tiempos pasados en el Rally Argentino.-. Le gusta mucho el tipo de piso y caminos de Catamarca.-. Espera tener la suerte necesaria para todo logro y esta muy confiado, el Mariscal.-. El Rally, dará comienzo el próximo Viernes 9 de Octubre, a las 20,15 con un tramo nocturno, en el predio de la Fiesta del Poncho.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió por el término de una fecha a los pilotos de TC Pista: Jorge Loyarte y Sebastián Abella, además de multar al último ganador, José María Garavano.-. Tanto Loyarte como Abella fueron encontrados responsables de la actitud en pista durante la serie de Buenos Aires, que causó que varios competidores quedaran fuera de carrera.-. En tanto, Garavano recibió una multa de tres mil pesos en virtud de la conducta asumida por personal de su equipo durante la citada carrera.-. Por último, la CAF llamó a declarar al piloto de TC Mouras Gastón Ferrante y al chasista Fabián Fuentes para el martes próximo.-.

Hace exactamente ocho años, un por entonces joven Gabriel Pozzo, dejaba estampada su huella y la de un Mitsubishi del Córdoba Rally Team en el anecdotario del deporte motor argentino y del mundo, al consagrarse campeón de la Copa FIA para autos de producción, para darle así a nuestro país su primer título en una disciplina que la siente y de gran manera.-. El piloto cordobés, por entonces de 22 años, venía siendo una de las figuras del circuito mundial en una temporada 2001 que lo había visto sobresalir por los más variados caminos del mundo, y que a principios del mes de octubre lo depositaba a las puertas del título en una competencia clásica y complicada, sobre asfalto, como era el Rally de San Remo.-. Pozzo llegaba a la cita italiana con una gran ventaja sobre su más próximo, aunque lejano rival, el uruguayo Gustavo Trelles, y luego de dos etapas acelerando, especulando, y volviendo a acelerar el Mitsubishi Lancer Evo VI atendido por los hermanos Agnellos de la escudería italiana Top Run Racing, el domingo 7 de octubre del 2001, el cordobés pudo finalmente respirar aliviado, para luego poner el grito en el cielo.-. La victoria de Pozzo se confirmó en la penúltima prueba especial de la carrera, cuando Trelles, el único piloto que podía impedir la consagración mundial del corredor argentino, abandonó.-.Pozzo, finalmente, concluyó la prueba en la segunda posición, detrás del italiano Alessandro Fiorio, quien se quedó con la victoria en el Grupo N4.-. Gabriel participó esa temporada en 11 eventos de los cuales completó 10, ganando los rallies de Acrópolis, España, Argentina, Kenya. Finalizó segundo en Nueva Zelanda, Australia, San Remo y Finlandia, y tercero en Chipre y 4º en Montecarlo, sumando 71 puntos y logrando coronarse con tres fechas de anticipación.-.
Fabricio Fernández estará nuevamente compitiendo en la clase 2 de Turismo Nacional, luego de ausentarse en las pasadas fechas de Posadas y Pigüé.-. El joven piloto de Villa María se preparó en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con el Renault Clío que alista el equipo AUGS Competición y motoriza Esteban Pou.-. En este ensayo, F. Fernández centró su labor en delinear la configuración y puesta a punto de la suspensión trasera, para el Gran Premio de la Ciudad de San Jorge que se correrá el 18 de octubre, logrando con ello un importante equilibrio del Clío para la pista de 3.120 metros de extensión.-. Al cabo de la jornada, el villamariense concretó cerrar su mejor vuelta en 1min25s1, dejando todo en condiciones para afrontar a partir de la 10ª fecha la última parte del año.-.
El piloto de Catriel Darío Hernández , junto con su navegante MarceloMendoza y el Debassa Competición están ultimando los detalles para la 8tva fecha del Campeonato Argentino que se desarrollara en Catamarca y donde finalmente podrá contar con la planta impulsora preparada por Oscar Millán y que le permitirá seguramente estar en la pelea desde el principio de la carrera.-. Esta ansiosos por viajar a Catamarca y poder probar el nuevo motor que entrego Millán y en el que tiene cifradas esperanzas para poder competir de igual a igual con los adversarios ya que durante todo el año corrio con un motor casi estándar, de todas maneras no tiene mas que agradecimiento para la gente del Debassa Competición que le entrega un auto que no se para nunca y me hapermitido llegar a pelear por la posibilidad de consagrarse campeones por tercer año consecutivo en tres categorías distintas.-. Si bien la intención es salir a buscar la carrera de entrada , tampoco dejamos de vista el objetivo principal que es el campeonato, y para lo cual una buena suma de puntos también seria interesante.-. Espera que salga todo bien para poder coronar un año de muchísimo esfuerzo junto con toda la gente que acompaña y ojala sea en Catamarca donde pueda coronar todo este esfuerzo con unnuevo titulo.-.
Dos autos de TC giraron en Paraná con miras a la carrera del próximo fin de semana en este mismo autódromo.-. Mariano Werner y Prospero Bonelli fueron los pilotos encargados de realizar dichos entrenamientos.-. Werner fue el mas veloz con el Ford alistado dentro de la estructura de Omar Martínez.-. El local ensayó distintas puesta a punto de suspensión y chequeó una falla que lo tuvo a maltraer en Buenos Aires, y luego de unas 25 vueltas marcó un mejor tiempo de 1m31s00/10, retirandose conforme con lo hecho.-. En tanto, Bonelli, se dedicó a conocer un tanto mas su nuevo Ford, ya que es la primera prueba que puede realizar con su auto.-. Luego de buscar la mejor puesta a punto y con un motor de pruebas un tanto falto de potencia, Bonelli marcó un tiempo de 1m32s00/10.-.
Robert Kubica sustituirá al Fernando Alonso en la escudería Renault de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, según anunció el equipo francés.-. A sus 24 años, Kubica cambia por primera vez de equipo dentro de la Fórmula 1 después de que toda su carrera haya transcurrido en BMW Sauber.-. Contento de incorporarse a Renault en 2010.-. Tiene una vinculación especial con este equipo porque en 2005 ganó las World Series con Renault y eso le permitió hacer pruebas con el equipo en Barcelona y debutar en la Fórmula 1", declaró Kubica, según anunció Renault.-. El piloto aseguró que comparte "la fuerte mentalidad ganadora" de Renault, así como su "amigable y abierta actitud".-. "Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo", dijo.-. "Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante" .-. El jefe del equipo Renault, Bob Bell, confesó llevar tiempo observando a Kubica sobre el asfalto. -."Desde que hizo su debut en 2006, Robert ha sido en nuestra referencia como una de las promesas con más talento natural de su generación.-. Lo ha demostrado y ahora es bueno que le tengamos garantizado para pilotar uno de nuestro coches a partir de 2010", confesó Bell.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario